24 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosA días de la muerte de Jane Birkin, intentaron robar su casa...

A días de la muerte de Jane Birkin, intentaron robar su casa en París

Una amiga que ocupa la vivienda de la actriz y cantante escuchó que quisieron forzar la puerta de entrada y vecinos vieron a tres hombres huir del lugar.

19/07/2023 8:07

Clarín.com Espectáculos Actualizado al 19/07/2023 8:12

El domicilio parisino de Jane Birkin, donde la cantante y actriz francobritánica apareció muerta el domingo, ha sido objeto de una tentativa de robo en la noche del martes al miércoles, indicaron fuentes policiales citadas por el canal BFMTV.

Una amiga de la artista que se encontraba en el interior de la vivienda escuchó ruidos sospechosos en la puerta de entrada y llamó a la policía.

Los agentes que acudieron comprobaron que había restos de madera en el suelo, así como algunos desperfectos en la parte metálica de la puerta.

La noche anterior, tres individuos se habían dado a la fuga al ser sorprendidos por los vecinos cuando trataban de entrar en la casa.

Jane Birkin, que tenía 76 años, arrastraba problemas de salud desde hacía años y llevaba un tiempo retirada de los escenarios, aunque había vuelto al trabajo puntualmente tras sufrir un ataque vascular cerebral en 2021 que la dejó afectada.

En marzo de 2023 tuvo que anunciar la anulación durante dos meses de sus conciertos y a finales de mayo llegaron nuevas cancelaciones.

Sus hijas, Charlotte Gainsbourg y Lou Doillon, publicaron el lunes un comunicado de homenaje a su madre en la que se referían a los «16 años de batalla encarnizada contra la enfermedad» y al hecho de que desde el ataque cerebral de 2021 había estado acompañada día y noche por su familia o por profesionales sanitarios.

Pero también que desde hacía unos días volvía a caminar, quería volver a programar un concierto y «había decidido recuperar su independencia».

La noche del sábado al domingo, la primera que volvía a pasar sola, habrá sido también la última que pasó con vida, señalaron en su mensaje las dos hijas, que insistieron en que «ella lo había decidido».

Con información de EFE

D.D.

Más noticias
Noticias Relacionadas