16.9 C
Buenos Aires
InicioPolíticaElecciones 2023, EN VIVO: Carlos Melconian afirmó que ninguno de los candidatos...

Elecciones 2023, EN VIVO: Carlos Melconian afirmó que ninguno de los candidatos le planteó hacer un «ajuste brutal»

Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, espacios de izquierda y liberales definieron sus candidaturas para las elecciones 2023 y ahora se enfrentan con declaraciones cruzadas. Seguí la cobertura minuto a minuto camino a las PASO y los comicios generales de octubre.

Katopodis, sobre la oposición: “No los queremos eliminar, solo le queremos ganar las elecciones”

“No los queremos eliminar, solo le queremos ganar las elecciones porque fueron muy malos y causaron mucho dolor en la vida de nuestra gente”, expresó Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, en diálogo con FM La Patriada.

Allí, además, remarcó que «ya está saldada la discusión de la unidad» y de qué van a hacer «durante los próximos 4 años».

En ese sentido, dijo que «Massa tiene la actitud de poner orden, marca autoridad» y que lo ve «con el brazo muy firme para llevarlo adelante, conoce mucho el Estado, el país, no es alguien que solo conoce la ciudad de Buenos Aires, ni que solo recorre los programas de televisión».

Por último, se refirió al muy flojo papel del peronismo en las elecciones en Santa Fe, aseguró que «no estuvo a la altura de una propuesta atractiva para las preocupaciones que tenían buena parte de los ciudadanos».

Guillermo Snopek acusó a Máximo Kirchner de paralizar el Senado

Guillermo Snopek fue uno de los senadores que imposibilitó el quórum en el Congreso y que frustró así una sesión clave para Cristina Kirchner.

El senador nacional por Jujuy, Guillermo Snopek, cuya boleta de cara a las PASO fue desacoplada de la que encabeza para la presidencia Sergio Massa, apuntó contra Máximo Kirchner y lo acusó de paralizar el funcionamiento de la cámara Alta.

En una entrevista con Futurock, el dirigente jujeño, cuñado del gobernador provincial Gerardo Morales, con quien está enemistado, sostuvo que el líder de La Campora «operó» para desacoplar su lista y también para paralizar el Senado.

«Son operaciones políticas, yo se lo atribuyo a Máximo Kirchner, es el responsable de que el Senado no funcione», contestó Snopek cuando le preguntaron a quién responsabilizaba por la decisión de Unión por la Patria de que su lista no esté en la boleta que encabeza Massa.

Y explicó: «Su hombre, que es Mariano Recalde, no bajó a la comisión, no bajó al tratamiento, no bajó a dar quórum y a plantear la situación de Jujuy, y entonces si ellos responden a una agrupación y hay un lineamiento, él es el responsable directo de lo que pasa».

Rodríguez Larreta y Jorge Macri, participaron de una charla con hoteleros y gastronómicos de la Ciudad

Rodríguez Larreta y Jorge Macri durante una charla con hoteleros y gastronómicos.

El precandidato a Presidente en la interna de Juntos por el Cambio y el aspirante a la jefatura de Gobierno porteño participaron de un ciclo de charlas con referentes del rubro hotelero y gastornómico en la sede de la UTHGRA.

«La Ciudad no tiene litio, no tiene soja, no tiene el campo o las energías renovables, pero tenemos lo más importante, el capital humano, el talento. Acá está, son ustedes. Tenemos que desafiarnos en duplicar el turismo y para eso seguir trabajando en seguridad, circuitos turísticos, mejor capacidad hotelera, más hospitalidad, la gastronomía… Y lograr que toda la Ciudad sea disfrutable plantea un desafío inmenso», destacó Macri.

Y agregó: «La Ciudad necesita mejorar su autonomía, por ejemplo, tener el manejo del puerto para que más cruceros paren acá. No podemos seguir desperdiciando lo que tenemos para ofrecerle al turista. Tenemos que volver a ser la capital latinoamericana del turismo y la gastronomía. Hay que volver a convocar al turismo del mundo».

Mientras espera novedades del acuerdo con el FMI, Massa continúa la campaña en el conurbano

Sergio Massa y Wado de Pedro. Foto: Maxi Failla.

A la espera de novedades del equipo económico que envió a Washington para intentar cerrar un nuevo acuerdo con el FMI, el ministro de Economía, Sergio Massa, continpua la campaña en el conurbano bonaerense y este martes visitará Quilmes y Lomas de Zamora.

El precandidato a presidente por Unión por la Patria inaugurará obras junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro del Interior, Eduardo «wado» de Pedro.

Melconian afirmó que «no hay ningún interés» en hacer un «ajuste brutal»

El economista Carlos Melconian dijo que ninguno de los candidatos a presidente con lo que tuvo contacto le planteó la posibilidad de hacer un «ajuste brutal».

«En lo personal y en el equipo que nos toca liderar, no tenemos ningún interés en eso«, manifestó EL presidente de Fundación Mediterránea, en diálogo con TN.

Al ser consultado puntualmente sobre las tarifas atrasadas, consideró que «hay que ponerlas la mismo nivel que los países vecinos», pero sin la necesidad de hacer un ajuste.

Y argumentó: «Ajuste es cuando vos tenés entre 110 y 150% de tasa de inflación. Y cuando tus ingresos suben por debajo ahora. Es lo que viene pasando hace rato».

«Todo lo que se licúa con la inflación es un ajuste. Tampoco ha sido el supuesto no ajuste sido una medicina efectiva para la Argentina porque en ese trance estamos desde el 2001 y sin embargo no ha sido una solución ni aumentar el gasto ni desajustar las tarifas ni regalar el boleto de colectivo», explicó.

«Las tarifas, los servicios, el tipo de cambio y los salarios vienen atrasados. Lo que uno tiene que hacer antes del lanzamiento de un programa de estabilidad, es tratar de encontrar el equilibrio de esas variables», concluyó.

Guido Braslavsky

Guido Braslavsky

De Larreta a Bullrich y de Máximo Kirchner a Massa: quién ganó y quién perdió en las PASO santafesinas

Celebración de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Foto: Juan José García

Larreta y Lousteau, entre los pocos referentes nacionales que pudieron festejar. Un trago amargo para el sector de JxC que quedó afuera, y para casi todos los líderes del oficialismo. Leer más.

Martín Bravo

Martín Bravo

Horacio Rodríguez Larreta busca sacar rédito del triunfo en Santa Fe y lleva la pelea con Patricia Bullrich a Córdoba

Horacio Rodríguez Larreta y Rodrigo de Loredo, hace diez días, en una actividad de campaña en Córdoba.

El jefe de Gobierno remarcó el perfil moderado de Pullaro, en contraposición con Losada y la ex ministra de Seguridad. La apuesta por De Loredo, compartida con su adversaria interna. Leer más.

Nito Artaza dijo que va a llevar a la Corte Suprema la impugnación a la candidatura de Jorge Macri

Nito Artaza, precandidato a jefe de Gobierno porteño, dijo que llevará a la Corte Suprema de Justicia la impugnación de Jorge Macri para ese mismo cargo.

El pasado viernes, la Corte de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de su candidatura como jefe de Gobierno porteño, tras las impugnaciones por los requisitos de domicilio.

«Solicitamos la habilitación de la feria judicial de julio» y el «tratamiento, con carácter de muy urgente», expresó en sus redes.

«En su calidad de garante de la vigencia del sistema democrático y la representatividad popular debería poner fin a la disputa en definición jurídica que trascienda el interés de los partidos y afectan el normal desenvolvimiento institucional», añadió.

Martín Tetaz le respondió a Cristina Kirchner por la inflación

Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio, le respondió a la vicepresidente, Cristina Kirchner, por la inflación en la Argentina a la que se refirió este lunes en un acto por Aerolíneas Argentinas.

En sus redes sociales, el economista escribió: “Han traído la inflación” dijo Cristina Kirchner. Si, ustedes Cristina. Primero la trajo el peronismo en los 40 y después Nestor asumió sin inflación y la volvieron a traer. Ahora ni hablar; trajeron una super inflación».

Pullaro llamó «una izquierda rara y cheta» al candidato de Juan Grabois a la indentencia de Rosario

Maximiliano Pullaro criticó al candidato de Juan Grabois a la intendencia de Rosaio. Foto: Juan José García

Maximiliano Pullaro, ganador de la interna de Juntos por el Cambio para la gobernación de Santa Fe, definió al candidato del PJ para ser intendente de Rosario, Juan Monteverde como «un candidato de una izquierda medio fashion que hay».

«Es más o menos de los movimientos sociales porque es de esas izquierda raras… es una izquierda cheta”, agregó en declaraciones a LN+ sobre quien disputará la intendencia con el actual jefe comunal Pablo Javkin.

Eduardo Paladini

Eduardo Paladini

El caso Santa Fe y la particular hipótesis de Horacio Rodríguez Larreta con las encuestas

Larreta festejó con Maximiliano Pullaro el triunfo de su aliado en la interna para gobernador en Santa Fe. FOTO Juan José García.

Los sondeos subestimaron el apoyo a Pullaro. Y para el jefe de Gobierno, puede estar pasando lo mismo con él. Leer más.

Martín Lousteau prometió «terminar con la cultura del piquete»

El precandidato a jefe de Gobierno estuvo en el barrio San Nicolás, donde abordó temas como la seguridad, la educación y el orden del espacio público en la Ciudad.

«Vamos a terminar con la cultura del piquete: haremos un nuevo código de convivencia, como hicieron en Mendoza y Jujuy, y multaremos a quienes traigan a sus hijos a las protestas», dice su publicación en redes sociales.

Bernardo Vázquez

Bernardo Vázquez

Tras la derrota K en Santa Fe, Sergio Massa le apuntó a Horacio Rodríguez Larreta y Cristina lo apoyó: «Deberían inventar un simulador de presidentes»

Sergio Massa y Cristina Kirchner, en el acto por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentina. Foto: Télam.

Hubo silencio absoluto sobre el resultado categórico adverso en la provincia que todavía gobierna el PJ. Y críticas al FMI, además de acusaciones hacia el jefe de Gobierno porteño. Leer más.

Posse: “El kirchnerismo le borró la sonrisa a la clase media y a los pobres los llevó al abandono”

El precandidato a vicegobernador bonaerense, Gustavo Posse, recorrió la localidad de José C. Paz, donde afirmó que “el kirchnerismo le borró la sonrisa a la clase media y a los pobres los llevó al abandono total”.

“Hablamos con los vecinos y la desesperanza es total. Caer en la resignación y creer que no hay futuro pone en jaque el desarrollo del conjunto de la sociedad”, señaló el compañero de fórmula de Diego Santilli.

En ese sentido, Posse destacó la importancia de la elección bonaerense para evitar que se instale allí “un factor de hostigamiento, de condicionamiento y de palos en la rueda” para un eventual nuevo gobierno.

Posse comenzó la jornada con una caminata junto con el precandidato a intendente de José C. Paz, Ezequiel Pazos, por el centro comercial del distrito, donde dialogó con dueños de los locales y comerciantes de la zona. Luego, se reunió con vecinos y representantes de la Cámara de Comercio local en una pizzería, donde manifestaron su preocupación por la inseguridad.

El candidato a vicegobernador, Gustavo Posse, de campaña en José C. Paz. Foto prensa Posse

«Principios» y educación; el primer spot de la lista de diputados de Rodríguez Larreta

Guido Braslavsky

Guido Braslavsky

Marcelo Lewandowski, sobre las PASO en Santa Fe: «El peronismo tiene que ver lo que marca la sociedad y sus errores, sin enojarse»

El senador nacional Marcelo Lewandowski ratificó en las PASO santafesinas su condición de “mejor candidato” dentro del peronismo. Llegó a casi 18%, superando holgadamente a los otros 3 precandidatos del frente peronista-K. Pero con la distancia impensada que le sacaron JxC y aliados (más de 35 puntos), sabe que queda en posición muy complicada de remontar para el 10 de setiembre. Aunque confía en que esa, “es otra elección”. Y aunque cuidadoso, admite entrelíneas la falta de apoyo provincial y nacional. Leer más.

La definición de «Wado» de Pedro sobre Javier Milei

El ministro del Interior fue consultado sobre la opinión que le merece Javier Milei.

​»Lamentablemente por él, a mi no me gusta ver a la gente cargada de odio. Pienso que es una persona que sufre y destina tanto odio», respondió en un podcast.

Bullrich también apeló a la ironía por la foto de Cristina y Massa

Después del acto con Cristina Kirchner, Sergio Massa se mostró con Aníbal Fernández

El precandidato presidencial y el ministro de Seguridad compartieron el anuncio de un mecanismo de alerta que, a través de tecnología de geolocalización, integra el sistema SUBE con el 911 federal.

Fernández, quien ha sabido ser el primer defensor del kirchnerismo, se mostró en los últimos años como un fiel aliado de Alberto Fernández y crítico de La Cámpora. 

Por su parte, Massa aprovechó la oportunidad para hablar de inseguridad, un tema siempre incómodo para el kirchnerismo y bandera de la oposición.

​»Sin seguridad no hay nada, si sentimos que vivimos con riesgo y miedo todo lo demás pasa a un segundo lugar», afirmó el precandidato.

Santilli llevó su campaña al sur de la Provincia, con eje en la inseguridad y la obra pública

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos, Diego Santilli, llevó la campaña al sur de la provincia, y recorrió las localidades de Bahía Blanca y Coronel Rosales con el precandidato a senador por la provincia, José Luis Espert, el senador y precandidato a intendente de Bahía Blanca, Andrés De Leo, y los intendentes de Carmen de Patagones y Puán, José Luis Zara y Facundo Castelli.

“Juntos por el Cambio ha hecho una elección enorme en Santa Fe marcando un punto de inflexión, como lo venimos haciendo en San Luis, en San Juan, en Chaco, en Córdoba. Hay una ola de cambio que viene con mucha fuerza del interior que se va a consolidar el 13 de agosto a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Santilli en referencia al triunfo de ayer del candidato a gobernador por Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Por su parte, Espert destacó que si no se pone a la educación “arriba de todo, en el trono, Argentina está condenada al fracaso”. “La calidad educativa en la Argentina está destruida. El 46% de los chicos en PBA no tiene comprensión de texto y el 75% tiene menos de cuatro horas por día de clase”, añadió.

Luego, los dirigentes se dirigieron a la ruta provincial N° 51, una de las más peligrosas de la provincia, para observar el deterioro y su abandono. Luego, se realizó un almuerzo con la Unión Industrial de la zona.

Por la tarde, Santilli, Espert, De Leo y el precandidato a intendente de Coronel Rosales, Mariano Dello Russo, se reunieron con vecinos de esa localidad que reclaman la presencia de más personal policial en las calles debido a la inseguridad.

“Hay que devolver la paz a los bonaerenses. Voy a buscar delincuentes hasta debajo de la cama. Ya lo hice cuando me tocó. Metí presas a organizaciones delictivas al otro lado de la General Paz y lo volveré a hacer cuando me toque ser gobernador”, dijo Santilli.

Una vez concluida la reunión, se dirigieron a un café en el centro de la localidad de Punta Alta donde tuvieron un nuevo encuentro con vecinos para escuchar en detalle todas las problemáticas que viven a diario.

Santilli y Espert, de campaña en Bahía Blanca. Foto prensa Santilli.

Guido Braslavsky

Guido Braslavsky

Maximiliano Pullaro: «Santa Fe marcó una ola de cambio que viene en el país»

Maximiliano Pullaro es el gran ganador de las PASO del domingo en Santa Fe. Dirigente de la UCR santafesina, ex ministro de seguridad provincial, quedó como favorito en la carrera por la gobernación, que se dirime en generales el 10 de setiembre. Tras los festejos, este lunes recibió a Clarín en sus oficinas de Rosario, una casa de dos plantas en la calle Italia. Leer más.

El candidato a Juntos por el Cambio para la gobernación de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Foto Juan José García.

El duro tuit, con ironía y meme incluido,  del presidente de la Coalición Cívica contra Massa y Cristina

El presidente de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, ironizó con la fotografía difundida por los equipos de Massa y Cristina Kirchner donde se ve a ambos frente a los simuladores de vuelo de Aerolíneas Argentinas que esta tarde inauguraron juntos. 

​El delfín de Elisa Carrió los comparó con personajes de la Guerra de las Galaxias y sugirió que viven «en otra galaxia». 

Cristina Kirchner en modo campaña, junto a Sergio Massa: «Alguno debería inventar un simulador de presidentes»

En plena campaña electoral de cara a las PASO de agosto, Cristina Kirchner se mostró este lunes con el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. Lo hizo, esta vez, un día después de que el PJ experimentara una derrota de ribetes históricos en las PASO que se desarrollaron este domingo en Santa Fe. Leer más.

El candidato Sergio Massa y la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el simulador de vuelo.

AHORA: Massa y Cristina comparten acto en Aerolíneas Argentinas

La vicepresidenta se vuelve a mostrar con el precandidato presidencial.

Ignacio Ortelli

Ignacio Ortelli

Alerta en la Rosada: la paliza que sufrió el oficialismo en Santa Fe pegó de lleno en la fórmula presidencial

Que se trató de sólo «una interna», que la campaña fue «provincializada», que el resultado «se puede revertir» en las generales y que es prematuro arriesgar si tiene una implicancia nacional. Impactados por la dura derrota que sufrió el peronismo, con diversos y curiosos argumentos, el Gobierno buscó relativizar el significado de la elección en Santa Fe, donde los sectores que integran Unión por la Patria no llegaron al 30% por ciento de los votos, un piso histórico frente a los 63 puntos que lograron las fuerzas de la versión local de Juntos por el Cambio. Leer más.

Horacio Rodríguez Larreta vaticinó que el dólar se iría a 6 mil pesos si el próximo Gobierno levanta el cepo al primer día: «Es un divague»

Horacio Rodríguez Larreta negó que tenga en mente salir del cepo al dólar en el primer día de un eventual gobierno bajo su gestión, y sostuvo que «es mentira» que se pueda implementar esa medida sin un brusco salto devaluatorio. «Se iría el dólar a 6 mil», vaticinó.

«El que te diga que vas a salir del cepo el primer día es mentira. Es un divague. Es una falta de respeto a la gente. O aclaralo y decile que el dólar se va a 6 mil. Hay que levantar con dólares en el Banco Central. Para eso hay que exportar más: Litio, gas, productos alimenticios», sostuvo el precandidato presidencial en declaraciones a Radio 10. Leer más.

El candidato a intendente de Lanús de JxC prometió que saldrá él mismo a buscar a los delincuentes

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Lanús, Diego Kravetz, salió a cruzar duramente al gobierno nacional y provincial por la inseguridad en su distrito. 

«Hace poco tiempo estuve dando explicaciones en televisión y en radio sobre por qué había detenido a un motochorro en Villa Giardino. La oposición kirchnerista presentó un proyecto para repudiarme y Perez Esquivel, directamente, me denunció penalmente por ese mismo hecho. A todo esto el sujeto en cuestión quedó libre a la hora por ser menor», recordó.

Según cuenta el funcionario en un hilo de tuits que publicó en su cuenta de twitter, el Gobierno Nacional retiró a la Gendarmeria de Lanús.

«La Provincia de Buenos Aires, después de reclamar por más de un año, nos mandó unos 20 móviles para la Policía Bonaerense, cuando solo teníamos 9 en funcionamiento para velar por la seguridad de más de 500 mil vecinos».

​ «Ahora, nuevamente, nos atacaron varios motochorros en Giardino. Obviamente los voy a salir a buscar yo, cómo siempre. Después que te la cuenten como quieran», finalizó.

Randazzo: «Muchos gobernadores van a pagar el costo de haber apoyado al kirchnerismo»

El precandidato a vicepresidente por el espacio Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, aseguró que “el resultado de Santa Fe es consecuencia de la colonización que el kirchnerismo hizo de parte del peronismo y los gobernadores”.

“A excepción de Córdoba, una provincia que ratificó el modelo de gestión de Juan Schiaretti, muchos gobernadores van a pagar el costo de haber apoyado al kirchnerismo y a este gobierno encabezado por Alberto, Cristina y Massa”, anticipó Randazzo en declaraciones radiales

​Y agregó que “se han dejado colonizar y terminaron defendiendo estos niveles de inflación, de precarización laboral y de pobreza escandalosa”.

Rodríguez Larreta prometió reabrir el aeropuerto de El Palomar

El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta visitó el municipio de Morón, en donde compartió una agenda junto al concejal y precandidato a intendente del PRO, Leandro Ugartemendia.

“Vamos a reabrir el aeropuerto de El Palomar para recuperar el desarrollo y el trabajo en la zona”, aseguró Rodríguez Larreta, luego de reunirse con vecinos, preocupados por la pérdida de miles de puestos de trabajo y el crecimiento de la inseguridad, como consecuencia de su cese de actividades en 2020.

“Tenemos la experiencia de haberlo hecho en el gobierno de Macri, y gracias a eso se había generado mucho trabajo y turismo hacia el interior del país. Para mucha gente fue la primera vez que pudieron viajar en avión”, remarcó el precandidato presidencial.

Horacio Rodríguez Larreta visitó el aeropuerto de El Palomar. Foto prensa Rodríguez Larreta.

Unión por la Patria acelera la campaña y Cristina Kirchner vuelve a mostrarse con Sergio Massa

En plena campaña electoral de cara a las PASO de agosto, Cristina Kirchner volverá a mostrarse esta lunes con el ministros de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Será esta tarde, a las 16, en un acto organizado por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas. Será la tercera vez que Cristina Kirchner acompañe al líder del Frente Renovador desde que se confirmara su postulación para suceder a Alberto Fernández, acompañado por Agustín Rossi. Leer más.

El peronismo de Santa Fe reagrupa filas con vistas a las generales tras el resultado de las PASO

El periodista Marcelo Lewandowski se quedó con la candidatura a gobernador de Unión por la Patria. Foto: Juan José Garcia.

El peronismo de Santa Fe iniciará mañana el camino a las elecciones generales del 10 de septiembre con una reunión en la sede partidaria de la capital provincial entre el senador Marcelo Lewandowski, triunfador en las PASO, y sus exadversarios, con la idea de «mejorar las propuestas y el contenido de la campaña».

Así lo indicó hoy el presidente del PJ provincial, Ricardo Olivera, quien anticipó que Lewandowski se reunirá con los precandidatos Marcos Cleri (La Cámpora), Eduardo Toniolli (Movimiento Evita) y Leandro Busatto (Corriente Nacional de la Militancia).

El dirigente del justicialismo añadió que la idea es que esté presente el gobernador Omar Perotti, a la vez que propuso que se sumen los candidatos a diputados provinciales y senadores departamentales que surgieron de las PASO de ayer.

Al hacer una evaluación de los comicios, Olivera consideró que el peronismo provincial»no logró transferir los votos de los dirigentes locales a Marcelo Lewandowski», pues «hubo referentes territoriales que han sacado tres o cuatro veces más votos que la fórmula de gobernador y vice».

Agustín Rossi dijo que la de Santa Fe «ha sido una elección fuertemente provincializada»

Agustín Rossi. Foto: Maxi Failla/archivo.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó que no se deben «sacar conclusiones anticipadas» de los resultados electorales provinciales y consideró que la compulsa de Santa Fe estuvo fuertemente provincializada.

Luego de participar de un acto en Casa Rosada. y en diálogo con la prensa acreditada, el ministro dijo que no se debe «transportar» linealmente lo sucedido en los distritos a la futura contienda nacional.

«Ni cuando ganamos elecciones en los distritos, ni cuando los resultados no nos fueron favorables, me han escuchado a mi decir que el mérito o la lógica del resultado tiene que ver con las políticas nacionales. No hay que sacar conclusiones anticipadas o linealmente transportadas de elecciones provinciales a elecciones nacionales», señaló sobre las PASO de Santa Fe, en las que el frente opositor de Juntos por el Cambio (JxC) fue el más votado.

La advertencia de Sergio Massa: «Cuando hablan de ajuste, están planteando quitar igualdad de oportunidades»

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, advirtió este lunes que cuando desde la oposición «hablan de ajuste y de eliminar el Estado, están planteando quitar igualdad de oportunidades para todos los argentinos».

Massa se expresó en estos términos en Entre Ríos, donde encabezó junto al gobernador Gustavo Bordet el acto de entrega de 500 viviendas que se construyeron en la provincia con financiamiento del gobierno provincial y nacional.

Alberto Fernández: «Mi Gobierno jamás hubiera asumido esta deuda con el FMI»

El presidente Alberto Fernández se diferenció del Gobierno de Mauricio Macri al afirmar que su administración nunca hubiera contraido una deuda millonaria como la que acordó el expresidente.

Tras afirmar que el país sufrió problemas por la epidemia de covid, Fernández indicó que a “esa crisis se sumó el efecto negativo generado por una deuda con el Fondo Monetario Internacional que mi gobierno jamás hubiera asumido pero afronta con mucho esfuerzo y responsabilidad” durante su alocución en la III Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Bruselas.

Eduardo Paladini

Eduardo Paladini

Las elecciones en Santa Fe dejaron otra vez a las encuestas bajo la lupa: en qué acertaron y en qué erraron

Hace 10 días, Clarín publicó una nota que generó mucho interés en la política y, principalmente, en los lectores del diario. Allí se anticipaba un posible (nuevo) batacazo de Juntos por el Cambio en una provincia clave para el PJ.

Después de los resonantes triunfos en Chaco (PASO), San Luis y San Juan, ahora la principal alianza opositora era favorita en Santa Fe, tercer distrito con más electores del país. Leer más acá

Gabriel Katopodis: «Massa pelea contra el FMI, Bullrich y Larreta van a entregar todo como ya lo hicieron»

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó este lunes que Argentina «va a ser mejor con el peronismo», y consideró que mientras Sergio Massa «está peleando» por el país en las negociaciones con el FMI, los postulantes de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta «van a entregar todo como ya lo hicieron».

Katopodis contrapuso de esa manera «los dos modelos de país» que se plantean en los comicios de este año, reflejados en la distintas miradas sobre el financiamiento internacional y la gestión de inversiones.

«En 2018 ellos tacharon de la planilla de Excel la obra pública y cada una de las inversiones y de los esfuerzos que el Estado venía haciendo», argumentó el ministro en una entrevista por El Destape Radio.

Eduardo Paladini

Eduardo Paladini

Guerra de encuestas entre el PJ y La Cámpora en un municipio clave del Conurbano

Zabaleta busca la reelección. Foto Federico Lopez Claro.

En Hurlingham, la guerra política se convirtió en guerra estadística. Y tras la aparición de una encuesta que publicó Clarín y que daba como favorito al candidato de La Cámpora, Damián Selci, ahora apareció otro sondeo que ubica primero al actual intendente del PJ, Juan Zabaleta.

La disputa arrancó hace años en este distrito del oeste del Conurbano bonaerense, que varias veces estuvo en la mira de Juntos por el Cambio pero que sostiene el PJ elección tras elección. Y durante este último período se dio una situación particular. Leer más acá

Anibal Fernández sobre el resultado de las PASO en Santa Fe: «Puede revertirse sin ningún inconveniente»

El ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, aseguró este lunes que los precandidatos a gobernadores de Sante Fe del peronismo podrían juntarse para descontar la diferencia y revertir la derrota que sufrieron en las PASO frente a Juntos por el Cambio.

“Están mirando esto como si fuese una preelección. Y no es eso. La primaria abierta y obligatoria es una interna. Cada uno resuelve en su interna lo que se le antoja. Y en ese marco puede sacar más o menos votos y no me indica absolutamente nada a futuro”, dijo el ministro durante una entrevista en radio AM750.

“El peronismo ya tiene candidato, que es (Marcelo) Lewandowski. Habrá que pensar una estrategia para ir a ver a los candidatos que no acompañaron (…) Me parece que lo que se daba en cuanto a las candidaturas a gobernador en esta primaria, que no es una elección general y que no tiene que decir sobre eso, pueden revertirse sin ningún inconveniente y hay casos en el mundo para explicarlo”, agregó.

Silvia Lospenatto: Necesitamos a Santa Fe apoyando la propuesta presidencial de Horacio

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Silvia Lospenatto destacó este lunes que la victoria del candidato a gobernador por la provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro en la interna de Juntos por el Cambio consagró a la lista de “la experiencia, de la capacidad de gestión y del diálogo”.

«La campaña de Pullaro fue una campaña de propuestas, de no agredir y no responder agresiones, y demostró que es la forma en que deben suceder la campaña y las internas. Y teniendo en claro que nuestro adversario es el kirchnerismo, que hay que vencerlo como sucedió ayer en Santa Fe», resaltó la diputada nacional durante una entrevista en CNN Radio..

Lospenatto, que es precandidata a diputada en la lista bonaerense identificada con Horacio Rodríguez Larreta, puntualizó que la interna «terminó ayer» y que hoy ambos espacios «trabajarán juntos para consolidar la propuesta de Juntos por el Cambio (…) Necesitamos a Santa Fe apoyando la propuesta presidencial de Horacio».

Patricia Bullrich felicitó a sus candidatos a intendentes en Rosario y Santa Fe

Tras el mal trago por la derrota de Carolina Losada en la carrera por ser la candidata de Juntos por el Cambio a la gobernación de Santa Fe, Patricia Bullrich felicitó a los postulantes a las intendencias de Santa Fe y Rosario que competían por su línea interna en la coalición opositora.

El gobernador Omar Perotti felicitó a los ganadores y destacó que se votó «con libertad y tranquilidad» 

Las repercusiones del triunfo opositor en Twitter

Guido Braslavsky

Guido Braslavsky

Paliza histórica de Juntos por el Cambio al kirchnerismo en Santa Fe: le sacó 35 puntos de diferencia

Como en una pelea que termina por nocaut a los diez segundos, todo se precipitó de manera impensada y muy temprano este domingo, quedó confirmado que el radical Maximiliano Pullaro fue el gran vencedor de las elecciones primarias para gobernador. Leer más

Más noticias
Noticias Relacionadas