12.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadUna campaña en Montilla busca fomentar el reciclaje en los hogares

Una campaña en Montilla busca fomentar el reciclaje en los hogares

El Ayuntamiento de Montilla y Ecoembes han puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización que se desarrollará bajo el lema Si reciclas, el mundo gira. La iniciativa, que se ejecutará hasta finales de agosto en diferentes puntos de la ciudad, promoverá acciones de difusión en plena calle, así como talleres infantiles en las piscinas municipales.

Precisamente, la avenida de Andalucía acogió este lunes una actividad lúdica de street marketing en la que todo el protagonismo recayó en La ruleta del reciclaje, un juego educativo que contó con la participación del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y de la teniente de alcalde de Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado.

La actividad se complementó con una mesa informativa para dar a conocer qué relación tienen los vecinos de Montilla con los residuos que se generan en el hogar y para remarcar la importancia de hacer una correcta separación de envases de plástico, papel, vidrio y cartón.

La otra actividad de esta campaña tiene su campo de acción en las piscinas municipales al aire libre. Una vez por semana, y hasta finales de agosto, el recinto del Polideportivo acogerá talleres educativos de reciclaje para trabajar con los más pequeños de la casa los beneficios de reducir el consumo de envases, reciclarlos y reutilizarlos.

Más noticias
Noticias Relacionadas