13.5 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosCómo será la competitiva tarde del lunes, con el regreso de Mariana...

Cómo será la competitiva tarde del lunes, con el regreso de Mariana Fabbiani y la nota de Verónica Lozano a Wanda Nara

Este 17 de julio no será un lunes más para la TV abierta. Se reeditará un viejo clásico de conductoras de la tarde, pero con cambio de pantalla de mediante: porque Cortá por Lozano, el magazine de Verónica Lozano (Telefe), volverá a competir contra El diario de Mariana, que marca el regreso de Mariana Fabbiani a la pantalla, pero ya no por El Trece, sino por América.

El ciclo que se emitió entre 2013 y 2019 vuelve este lunes a las 14.30, en el marco de la nueva gestión de Marcelo Tinelli como gerente artístico del canal.

Apenas firmó el contrato, Fabbiani dio una entrevista a LAM, en la que que dijo: «Llega un punto en el que, cuando estás todos los días en la tele, se hace una picadora de carne de verdad. Me tomé mi descanso y estoy renovada, con muchas ganas de reencontrarme con el público y en este canal, que fui muy feliz. Acá hicimos RSM, que fue un éxito enorme, para mi carrera fue muy importante«.

Tinelli y Fabbiani durante la firma de contrato de la conductora, en América.

Tinelli y Fabbiani durante la firma de contrato de la conductora, en América.

Y esa noche agregó en el programa de Ángel de Brito: «Cuando Marcelo me llamó, yo estaba por otros caminos, y la verdad que me motivó con venir acá. Con él acá, por primera vez en América, con su proyecto… Me pareció que había mucho para hacer, un camino nuevo por recorrer», agregó.

Sus sensaciones en la previa

«La tele de hoy es una tele de impacto, a mí me pesa eso. Me gusta más la tele que acompaña y entretiene (…) Con DDM voy a intentar que no sea ése, el de impacto, el único objetivo. Ahí es el límite que no me quiero traicionar, lo he vivido y he obedecido a mis producciones. Necesito el número, pero voy a ser fiel a cómo siento yo los temas«, reconoció Fabbiani en una reciente entrevista en el ciclo radial Por si las moscas.

«La violencia en cualquiera de sus formas me incomoda, me molesta y no la comparto. El panel de DDM tendrá caras nuevas y diferentes opiniones. Está bueno que haya cierta confrontación, pero para que haya debate. El golpe bajo y la agresión porque sí no me gustan», comentó el envío de la Once Diez.

La competencia que se le viene

Pero una vez que se fijo la fecha de su regreso, desde Telefe se pusieron a pensar una estrategia de competencia, a pesar de la enorme diferencia de encendido que hay entre una pantalla y otra.

Primero fue Lozano a MasterChef, luego se dio la devolución de gentilezas por parte de Wanda.

Primero fue Lozano a MasterChef, luego se dio la devolución de gentilezas por parte de Wanda.

Y, el viernes, cuando uno imaginaba que Cortá por Lozano podía llegar a poner algo picante, la conductora anunció que este lunes se emitiría una nota con Wanda. Y lo dijo pocas horas después de que se supiera que la conductora de Masterchef estaba atravesado un problema de salud, del que aún no hay información oficial.

Este lunes tenemos nota con Wanda Nara. Un diván hermoso con Wanda. Si bien sabemos que está atravesando momentos complejos en relación a su salud, elegimos ser discretos hasta que ella no hable al respecto, pero este lunes no te podés perder la nota con Wanda Nara en el diván”.

Así abrió el viernes Verónica Lozano su emisión de Cortá por Lozano (a las 14.30, por Telefe), en medio de los rumores sobre la gravedad del cuadro de salud de Nara.

Si bien trascendieron presuntos diagnósticos, no hay informe oficial ni familiar acerca de lo que le sucede a Wanda, ni siquiera hay confirmación de que esté dada de alta. Sí se sabe que sus análisis y otros estudios indican una patología. Lo cierto es que el viernes, en medio del shock por la noticia, Telefe salió a «vender» una nota que, según el enunciado y la promoción por parte de Lozano, parecía actual.

Y entonces hubiera sido «la primera nota de Wanda tras su diagnóstico». Fue tal el revuelo mediático que se armó, que este sábado Verónica Lozano tuvo que salir a aclarar la situación vía Twitter:

“Con respecto a la nota que emitiremos el lunes en Corta por Lozano con Wanda en el diván, es una nota que pautamos cuando fui a MasterChef. Dicha nota la hicimos hace diez días y saldrá al aire con autorización de ella”. Pero el clima de especulación ya estaba generado.

Más allá de que una entrevista con Wanda podría ser interesante en el diván de Cortá por Lozano -en el que los invitados se abren para hablar de todo, especialmente de su vida personal-, ponerla el lunes, justo cuando por América vuelva a la televisión Mariana Fabbiani de la mano de Marcelo Tinelli, gerente artístico del canal, es parte de un juego de ajedrez.

«Cuando Marcelo me llamó, yo estaba por otros caminos, y la verdad que me motivó con venir acá», confesó Fabbiani en «LAM».

Históricamente, Lozano y Fabbiani fueron fuertes competidoras, cuando la nieta de Mariano Mores conducía este mismo Diario de Mariana (DDM), por la pantalla de El Trece. Pero a ese juego fuerte de ponerle una nota rendidora para traccionar público, se le suma el condimento de la enfermedad de Wanda, en una estrategia de dudoso gusto.

Cómo será el nuevo diario de Mariana

Viejo clásico de las tardes de El Trece, el regreso de El diario de Mariana ya tiene fecha y horario: será el próximo lunes el 17 a las 14.30, con el mismo formato de magazine de actualidad y la impronta que le da el envío en vivo, un sello de la programación de América.

Producido por Mandarina Contenidos, la empresa de su marido, Mariano Chihade, el ciclo llega, según la promoción, «con toda la información, análisis, actualidad social, política y económica y las últimas novedades del espectáculo».

En su nueva temporada la acompañará un panel diferente al de las temporadas anteriores: Ceferino Reato, Elba Marcovecchio (la esposa de Jorge Lanata), Franco Torchia, Mariano Yezze, Andrea Taboada (flamante ex «angelita»), Martín Candalaft, Pepe Ochoa y Octavio Majul.

Más noticias
Noticias Relacionadas