12.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadFeijóo asegura que el PP es garantía de cambio ante un PNV...

Feijóo asegura que el PP es garantía de cambio ante un PNV incapaz de frenar «el avance peligrosísimo de Bildu»

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado en Vitoria que el PP es garantía de cambio también en Euskadi, donde el PNV es «incapaz de sacar mayoría absoluta por al avance peligrosísimo de Bildu«. Además, ha afirmado que es «perfectamente consciente» de que su obligación es «garantizar el bilingüismo y la cultura propia» como también «la unidad de España».

Feijóo ha arrancado esta jornada electoral en Vitoria, donde ha intervenido en un acto ante los afiliados y simpatizantes, junto al presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y el cabeza de lista al Congreso por Álava, Javier de Andrés, antes de desplazarse a Logroño, Pamplona y Zaragoza.

El líder de los populares ha comenzado su alocución expresando su deseo de que «todas las personas que han pedido el voto por correo lo tengan, para que puedan votar y ejercer un derecho constitucional que es fundamental en una democracia consolidada como España».

Según ha destacado, el PP «es un partido de Estado y el único que puede traer el cambio a España». En este sentido, se ha dirigido a los vascos para asegurar: «Si ustedes votan al PSE-EE estarán votando al sanchismo; si votan a los de Podemos, que ahora parece ser que se llaman Sumar, están votando al sanchismo; si ustedes votan al independentismo de Bildu, ya lo ha dicho el señor Otegi, van a apoyar pidiéndole no sé cuántas cosas, al sanchismo; y si ustedes votan al PNV, van a votar al sanchismo, porque el PNV quiere que gobierne Sánchez».

Sin embargo, ha aseverado que, si votan al Partido Popular, «van a votar para que Sánchez se vaya de la Moncloa y haya un cambio político en Euskadi y en España».

Tras asegurar que «respeta profundamente al pueblo vasco», ha remarcado que sabe «lo que es una nacionalidad histórica porque la ha gobernado» en Galicia, y ha señalado que, mientras en el Parlamento gallego el PP tiene mayoría absoluta, el PNV «es incapaz de sacarla en Euskadi porque está avanzando Bildu a una velocidad peligrosísima para las libertades del pueblo vasco».

«Vengo a decirle a los vascos que soy de fiar y que respeto profundamente este pueblo, que respeto profundamente las lenguas de España, que soy perfectamente consciente de que garantizar el bilingüismo, la cultura propia y la unidad de España es mi obligación en Euskadi, en Galicia y en el resto de los pueblos de España», ha subrayado.

Feijóo ha advertido que un Gobierno central que «no es capaz de garantizar que se cumplan las leyes, que depende de partidos independentistas que no creen en el conjunto de la nación o que está sometido a las coacciones de partidos cuyo objetivo es irse de España, no puede llamarse Gobierno de España».

«Puede llamarse Gobierno de resistencia, puede llamarse Gobierno de las ansias de poder, pero no es el de todos los españoles», ha añadido Feijóo, al tiempo que ha pedido que se una el voto «por el cambio».

Del mismo modo, ha propuesto una «política distinta del sanchismo», y ha resaltado que él es «el único candidato que quiere ganar las elecciones». A su juicio, al presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, «le vale con perderlas».

La economía española

También ha subrayado que «estar en la calle significa conocer los problemas de la gente» porque «los políticos que se aíslan de la calle, al final, obtienen la espalda de la calle». «Por eso, creo que los políticos actuales y especialmente el señor Sánchez se ha aislado de la calle, no conoce lo que ocurre en su país y, por eso, dice cosas sorprendentes como que la economía española va como una moto», ha añadido.

A su juicio, «eso realmente es vender la moto a los ciudadanos españoles«. «Pero no se la vamos a comprar. Las familias, los trabajadores, los comerciantes, los autónomos saben bien lo que está pasando en la calle, y lo que pasa en la calle», ha indicado, para apuntar que España tiene, entre otras cosas, «el doble de paro de la Unión Europea», con una «deuda disparada», y con «una voracidad fiscal» impulsada por el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, que revertirá el PP. «Lo cierto es que tenemos la luz en España un 20% más cara que en la media europea», ha aseverado.

Por último, el presidente del PP ha recordado que viene «de un pueblo trabajador» donde no se les ha regalado nada. «Sé muy bien que pagar y dejar a deber no es lo mismo y sé muy bien que España no va como una moto. Lo que hay que cambiar es el motorista para que España vuelva a ir como una moto», ha finalizado.

Más noticias
Noticias Relacionadas