25.8 C
Buenos Aires
InicioDeportesMundial Femenino: suspenden un amistoso entre Irlanda y Colombia por una patada...

Mundial Femenino: suspenden un amistoso entre Irlanda y Colombia por una patada y una jugadora terminó en el hospital

Irlanda no quiso seguir jugando ante Colombia tras una dura entrada sobre su figura, Denise O’Sullivan. La respuesta de las sudamericanas.

En la previa del Mundial Femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda, las selecciones de Colombia e Irlanda se enfrentaron en un amistoso a puertas cerradas en Meakin Park, una cancha ubicada en la ciudad de Brisbane. Sin embargo, el partido terminó en un escándalo: se suspendió a los 20 minutos por «juego violento» y Denise O’Sullivan, la figura de las europeas, fue derivada a un hospital.

El motivo de la cancelación del partido tardó en conocerse porque no fue transmitido por TV y tampoco se permitió el ingreso de prensa debido a un pedido explícito de la federación colombiana. Por lo tanto, solo la cuenta oficial de Irlanda fue quien informaba sobre las alternativas del juego luego que la página sudamericana no realice posteos del encuentro más que la formación inicial. Por ende, nada de lo ocurrido se dio a conocer hasta que desde la selección europea postearon lo que había pasado.

Los irlandeses explicaron la decisión de no continuar con el juego: «El partido a puerta cerrada entre la Selección Nacional Femenina de Irlanda y Colombia el viernes por la noche terminó después de 20 minutos de juego”, trascendió desde Brisbane.

El entrenamiento de Irlanda previo al encuentro suspendido. Foto: Twitter Irlanda

El entrenamiento de Irlanda previo al encuentro suspendido. Foto: Twitter Irlanda

La tensión habría tocado su techo cuando O’Sullivan recibió una patada cerca de la zona de la rodilla, motivo por el que los médicos del plantel habrían recomendado llevarla al hospital para conocer con exactitud la gravedad del asunto sobre su número «10». 

«El juego se volvió demasiado físico y se decidió, luego de consultar con los oficiales del partido, finalizarlo», agregaron los irlandeses. Mientras O’Sullivan era trasladada a un hospital a hacerse estudios en su rodilla, sus compañeras se quedaron en el campo entrenando ya sin la presencia de las sudamericanas, quienes en lo poco que duró el fallido encuentro habían sumado dos amonestadas.

La entrada en calor de Irlanda. Foto: Twitter Irlanda.

La entrada en calor de Irlanda. Foto: Twitter Irlanda.

Un par de horas después, desde Colombia llegó la respuesta, a través de un comunicado.

«La Federación Colombiana de Fútbol informa que el partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo», comienza diciendo el escrito publicado por la Federación Colombiana de Fútbol.

Y comentó cuáles eran los pasos a seguir por el plantel: «Colombia regresará este sábado a Sydney para seguir con su preparación y antes del debut en la cita orbital, se tiene previsto un segundo partido amistoso de entrenamiento frente a su similar de China».

y aclara: «Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el Fair Play, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival».

Vale recordar que Irlanda tendrá el honor de disputar el partido de apertura del Mundial cuando enfrente a la local Australia, en Sidney, el jueves 20 de julio. Resta saber si lo podrá hacer con O’Sullivan en cancha.

Más noticias
Noticias Relacionadas