21.3 C
Buenos Aires
InicioPolíticaLuciano Laspina cargó contra Sergio Massa tras la acusación de boicot al...

Luciano Laspina cargó contra Sergio Massa tras la acusación de boicot al acuerdo con el FMI: «Nos miente en la cara»

El economista del PRO dijo que la denuncia del ministro de Economía es «inverificable y poco creíble como todo lo que dice. Además, advirtió que el Fondo Monetario Internacional «está llegando a un límite»

Luego de que Sergio Massa acusara a la oposición de impulsar un boicot al acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el economista del PRO Luciano Laspina le salió al cruce al ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria y aseguró que su denuncia es «inverificable y poco creíble como todo lo que dice”.

“Nosotros hemos tenido una actitud muy prudente con este Gobierno y lo único que hemos recibido a cambio son acusaciones falsas. Es inverificable y poco creíble como todo lo que dice Massa”, sostuvo en una entrevista que le concedió a LN+

El economista, que forma parte del equipo de campaña de Patricia Bullrich, aseguró que «Massa miente en la cara» y que no es la primera vez que lo hace: «Ya lo han hecho varias veces. Massa mintió ya con el gasoducto, diciendo que el Fondo lo quería impedir, y el Fondo lo había puesto como prioridad”.

En tanto, señaló que «los problemas que tiene la Argentina, especialmente con el FMI, son causados por este Gobierno y no por la oposición, que les aprobó el acuerdo con el Fondo y el primer presupuesto que mandó Massa». 

Luciano Laspina sostuvo que

Luciano Laspina sostuvo que «Massa está financiando su campaña imprimiendo billetes, lanzando un nuevo plan platita».

«Los problemas que el Gobierno tiene con el FMI los tiene por no haberse puesto el objetivo de solucionar los problemas que la Argentina tiene», apuntó.

A diferencia de Massa, que este miércoles afirmó que «la Argentina va a acordar con el FMI», Laspina advirtió que «el acuerdo con el Fondo está cada vez más difícil».

«El FMI está llegando a un límite, porque se han incumplido todas las metas, porque Massa está financiando su campaña imprimiendo billetes, lanzando un nuevo plan platita. Obviamente el Fondo Monetario ve que hay una bomba que le va a explotar a todos los argentinos, con pérdida de reservas, emisión de pesos. El Fondo lo ve. Eso lo perjudicó a Massa en la negociación”, sentenció. 

Sergio Massa y la acusación de boicot opositor al acuerdo con el FMI

Este jueves, minutos después de que se conociera que la inflación de junio fue del 6 %, Massa había acusado a la oposición de un boicot al acuerdo con el FMI: «Les voy a contar una intimidad. Hoy un funcionario del Fondo, en un Zoom, me contaba que hubo economista de la oposición que en los últimos días se comunicaron y les decían: ‘No les den nada, pídanle todo, la Argentina tiene que pasarla mal ahora, exíjanle el máximo, tiene que estallar‘ llegó a decir uno».

«Me decía sorprendido (el funcionario del FMI): ‘Qué pocos patriotas tus colegas de la oposición‘, con una mirada de sorpresa de que por una elección están dispuestos a que la gente la pase mal», completó.

En clave electoral, apuntó con dureza contra la oposición: «Los que quieren destruir, lastimar, están del otro lado. Es más trabajoso construir que destruir. No solamente hay que pensar en qué significa destruir, en qué significa destruir, exterminar, sino quién recoge el daño que representa para nuestro país, para nuestra sociedad, pero sobre todo para nuestra clase media laburante».

«Cuando hablan de ajuste y dicen: ‘Hay que barrer con la inversión pública‘, es menos escuelas, menos hospitales, menos rutas, es tarifas de colectivos más caras, tarifas de luz y gas más caras, es no tener agua y cloacas», completó. 

Más noticias
Noticias Relacionadas