14.9 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosLa batalla cinematográfica del año tiene fecha: ¿Barbie u Oppenheimer?

La batalla cinematográfica del año tiene fecha: ¿Barbie u Oppenheimer?

Sobre gustos, ya se dijo mil veces que no hay nada escrito, pero tal vez haya demasiado. Y muy probablemente salvo los cinéfilos más constantes, intransigentes y fanáticos, uno podría suponer que los públicos que vayan a ver Barbie y Oppenheimer serían distintos.

Error.

Al menos en los cines de los Estados Unidos, la cadena de salas AMC Theatres informó que once días antes del estreno compartido (será el viernes 21 de julio en Norteamérica; un día antes en la Argentina) más de 20.000 miembros de su programa de fidelidad AMC Stubs compraron entradas para ver Barbie y Oppenheimer el mismo día.

Margot Robbie es Barbie en

Margot Robbie es Barbie en «Barbie» y Cillian Murphy es Oppenheimer en «Oppenheimer». Fotos Archivo Clarín

El fenómeno ya tiene nombre: Barbenheimer, así como estaba Brangelina, cuando Brad Pitt y Angelina Jolie vivían juntos y no se tiraban con demandas judiciales por la cabeza.

Y si no es usual que dos tanques -cabría decir megatanques en esta ocasión- se “quiten” público o, eso sí, seguramente salas el mismo fin de semana de estreno, que lo hagan en la temporada más alta del año como es el mes de julio en Norteamérica…

Más noticias
Noticias Relacionadas