25.8 C
Buenos Aires
InicioDeportesLos cuatro cambios que tendrán Los Pumas vs Australia para recuperarse de...

Los cuatro cambios que tendrán Los Pumas vs Australia para recuperarse de la derrota con los All Blacks

Entre ellas estará la inclusión de Isgró, habituado al rugby Seven. En conferencia, el entrenador principal se mostró esperanzado de cara al duelo del sábado a las 6:45.

El entrenador principal de la Selección Argentina de rugby, Michael Cheika, confirmó al equipo titular que intentará levantar cabeza ante Australia por la segunda fecha del Championship, en el que comenzó con una derrota de manera categórica ante Nueva Zelanda en Mendoza.

La formación titular tiene la novedad de incluir como wing, en lugar de Sebastián Cancelliere a Rodrigo Isgró, de Los Pumas Seven y quien lleva tres semanas intensivas de trabajo para amoldarse a una formación de 15 jugadores.

Las otras variantes respecto a los All Blacks  son la inclusión del pilar Francisco Gómez Kodela en lugar de Lucio Sordoni; del tercera línea Santiago Grondona y al centro Jerónimo de la Fuente, quienes reemplazan a Rodrigo Bruni y Matías Moroni.

Cheika, además, dispuso dos cambios de posición: Juan Manuel González se desempeñará como octavo y Lucio Cinti será el 13. Nahuel Tetaz Chaparro y Lucas Paulos, que no estuvieron integraron el plantel que viajó a Mendoza, estarán entre los suplentes.

La palabra de Cheika

Michael Cheika en Mendoza, antes de la caída abnte los All Blacks. Foto AFP

Michael Cheika en Mendoza, antes de la caída abnte los All Blacks. Foto AFP

En conferencia de prensa luego de ofrecer la formación que el sábado desde las 6:45 enfrentará a Australia en Sidney, Cheika ofreció su punto de vista sobre la derrota ante Nueva Zelanda, el test match en ciernes ante los Wallabies y el objetivo del Mundial.

«Isgró puede estar en esta posición después de tres semanas de entrenamiento. No es que no tenemos jugadores en esa posición y no necesita hacer nada extraordinario: además del conocimiento de su juego, está muy bien en su punto fuerte. Después veremos como se da en el partido», explicó sobre la inclusión de un win asimilado a la modalidad seven.

El seleccionado de Australia tiene un nuevo cuerpo técnico y atraviesa un proceso de formación similar al que Cheika inició el año pasado con Los Pumas, de manera que el análisis previo tiene un historial acotado. 

«No podemos mirar muchos partidos porque están también en construcción. Pero sabemos cual es la cualidad que siempre está asociada a los Wallabies: el juego abierto, la velocidad si está (Quade) Cooper. pero no tenemos que mirarlos a ellos, sino focalizar en nosotros. Principalmente en nuestro sistema defensivo», explicó el, también australiano, entrenador de Los Pumas.

En ese sentido, no consideró que la derrota anterior ante los All Blacks deba ser considerada un punto de partida o una referencia para ajustar detalles.

Los Pumas en el fondo, de espalda los All Blacks en pleno haka. Foto EFE

Los Pumas en el fondo, de espalda los All Blacks en pleno haka. Foto EFE

«Lo que queremos mejorar para el próximo partido es la conexión y como cada uno desempeña su papel. Pero esto es muy importante: no se trata de recuperar porque algo no estuvo bien (en el partido pasado), esto es un proceso de crecimiento. No es corregir un error de una semana para la siguiente. No se trata de poner un parche, sino de sostener esa incomodidad que tuvimos para llegar bien al Mundial. Si logramos jugar bien estos partidos, vamos a estar listos según nuestra planificación», detalló. 

En ese sentido, consideró que «no se quiere mejorar individualmente,  sino lograr coordinación como equipo. Hacía mucho que no estábamos juntaos y cada semana que podemos concretar entrenamientos, nos conectamos cada uno en su rol». 

«Este año, aunque ellos querían seguir entrenando, yo les pedí que descansaran primero. Esto va a ser muy difícil desde el principio y va a ir en escalada. El juego del sábado va a ser muy difícil y eso es lo que queremos: estamos en su territorio buscando una victoria», plantó bandera Cheika.

El XV ante Australia

Julian Montoya en acción. Foto REUTERS

Julian Montoya en acción. Foto REUTERS

1. Gallo, Thomas (14 caps)

2. Montoya, Julián (capitán; 86 caps)

3. Gómez Kodela, Francisco (28 caps)

4. Alemanno, Matías (85 caps)

5. Lavaninni, Tomás (79 caps)

6. Matera, Pablo (92 caps)

7. Grondona, Santiago (11 caps)

8. González, Juan Martín (21 caps)

9. Bertranou, Gonzalo (50 caps)

10. Carreras, Santiago (32 caps)

11. Carreras, Mateo (8 caps)

12. De la Fuente, Jerónimo (74 caps)

13. Cinti, Lucio (13 caps)

14. Isgró, Rodrigo (sin caps)

15. Boffelli, Emiliano (51 caps)

Suplentes:

16. Creevy, Agustín (98 caps)

17. Tetaz Chaparro, Nahuel (76 caps)

18. Bello, Eduardo (11 caps)

19. Paulos, Lucas (10 caps)

20. Bruni, Rodrigo (19 caps)

21. Bazán Vélez, Lautaro (4 caps)

22. Sánchez, Nicolás (96 caps)

23. Morini, Matías (70 caps)

Más noticias
Noticias Relacionadas