21.9 C
Buenos Aires
InicioPolíticaAgustín Rossi: «No nos hicieron desaparecer el exilio y la dictadura, ¿nos...

Agustín Rossi: «No nos hicieron desaparecer el exilio y la dictadura, ¿nos van a hacer desaparecer Larreta, Milei, Bullrich? No jodamos»

El funcionario nacional apuntó a los dirigentes de la oposición por sus «posturas extremas».

Agustín Rossi, jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, criticó a los principales dirigentes de la oposición por sus «posturas extremas», en particular a las figuras de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei.

«Nos nos hicieron desaparecer el exilio y la dictadura, ¿nos va a hacer desaparecer Larreta, Milei, Bullrich? No jodamos», planteó en declaraciones a radio Diez.

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente Unión por la Patria. Foto Telam.

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente Unión por la Patria. Foto Telam.

El funcionario señaló que dentro de Juntos por el Cambio quedaron diluidas las muestras de moderación y que priman en ambos precandidatos presidenciales opositores las «posiciones más duras».

«Los que se presentaban como moderados fueron asumiendo posiciones más críticas, producto de que fueron marcando la agenda esos sectores», consideró durante el reportaje.

Días atrás, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a la presidencia, planteó, durante un acto de campaña en Tres de Febrero: «No solo buscamos un cambio de gobierno, queremos terminar con el kirchnerismo para siempre».

El año pasado, fue el economista y líder de La Libertad Avanza quien en un reportaje sostuvo que su objetivo es «exterminar el kirchnerismo», para diferenciarse de los dirigentes de JxC y para mostrar su confianza en entrar en un balotaje.

«En ese caso del exterminio, desaparición, serían palabras que deberían suprimirse del lenguaje político argentino, habida cuenta de la historia trágica de nuestro país», reflexionó el funcionario nacional.

Rossi también remarcó la campaña de la fórmula de síntesis que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa, y vaticinó que van a tener una muy buena PASO y que va a ser la boleta más votada.

Además, dio por saldada la discusión en torno a la figura del líder del Frente Renovador, que supo estar en la vereda de enfrente del kirchnerismo, que prometió «barrer a los ñoquis de La Cámpora», y que estoy al frente de la fórmula presidencial del peronismo.

«No es un compañero que uno fue a buscar por fuera. Viene transitando con nosotros estos años, tomó una papa caliente, como dijo Cristina, cuando asumió el Ministerio de Economía. Me parece injusto a un compañero que viene integrando el espacio, militando, que le pedís que se haga cargo del ministerio, que todos se acuerdan que es un desafío importante, después decirle no podés ser candidato o desconfiar», resumió.

El jefe de Gabinete también destacó la figura del presidente Alberto Fernández, que realizó la «primera experiencia de coalición» del peronismo en su historia, donde la figura de más peso político ocupaba el segundo lugar en el orden institucional, en clara referencia a Cristina Kirchner.

«El gobierno de Sergio será una nueva etapa de este gobierno de coalición, con características propias, con la impronta de cada uno de los actores, que también pondrán la impronta de gestión», manifestó.

En esa línea, Rossi señaló que la génesis de la candidatura de Massa surgió de forma distinta a la fórmula Alberto-Cristina, con una corrientes de opiniones de diversos dirigentes en torno a la necesidad de encontrar una fórmula de síntesis.

«El armado termina siendo más colectivo, la génesis es distinta a la de Alberto y Cristina, probablemente se tenga que pensar en construir una mesa, un espacio donde haya multiplicidad de actores que sean los que legitimen las decisiones políticas más importantes», concluyó.

Más noticias
Noticias Relacionadas