25.8 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosQuiénes son los favoritos a las nominaciones de los Emmy: ¿HBO le...

Quiénes son los favoritos a las nominaciones de los Emmy: ¿HBO le gana a Netflix?

Con Succession -y The Last of Us, y The White Lotus, y…- es muy probable que HBO sea la gran triunfadora de las nominaciones a los Emmy, aventajando por poco a Netflix. Es que este miércoles se darán a conocer las candidaturas a los premios que entrega la Academia de Televisión estadounidense, y que son el equivalente al Oscar en el cine, los Grammy en la música y los Tony en Broadway.

Mientras Variety, algo así como la Biblia del espectáculo en los Estados Unidos, proyecta que la cuarta y última temporada de Succession va a liderar con 23 nominaciones, y que HBO podría superar al resto de las cadenas de TV y/o servicios de streaming, incluida Netflix, vamos a analizar, o mejor palpitar lo que puede suceder en los principales rubros de los Emmy.

Los galardones, si no se concreta la huelga de actores, que podría comenzar este mismo jueves, debería realizarse el lunes 18 de septiembre. ¿Dónde? Ese es otro tema, porque los Emmy suelen cambiar de lugar, pero no de ciudad. El año pasado se entregaron en el Microsoft Theater de Los Angeles.

Jeremy Strong, Kieran Culkin (hermano del actor de

Jeremy Strong, Kieran Culkin (hermano del actor de «Mi propio angelito») y Sarah Snook. Todos probables nominados por «Succession».

En esta 75° edición, se reconocerá lo mejor de la televisión entre el 1° de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. El anuncio de los candidatos a los Emmy arranca este miércoles a las 12.30 del mediodía, hora de la Argentina.

Con todas las de ganar

En el rubro de serie dramática no solo apostamos a que la de la familia Roy (Succession) figure entre las candidatas, sino que después gane la estatuilla. Las otras nominadas podrían ser otras dos de HBO, como The Last of Us y The White Lotus, Netflix colaría -cuándo no- The Crown, Disney solamente Andor -aunque si hubiera un rubro de serie de aventuras, debería ir ahí-, Better Call Saul, original de de AMC, tiene su última chance, porque también terminó sus temporadas. Paramount+ puede tener 1923 y Showtime, Yellowjackets.

Ultima bala para Bob Odenkirk y

Ultima bala para Bob Odenkirk y «Better Call Saul»: siempre nominado como actor protagónico y como productor de la serie. No ganó.

En series de comedia la gran candidata para septiembre o cuando sea que se entreguen los Emmy, es Abbott Elementary (de la cadena ABC en los Estados Unidos), por más que nos encanten The Bear (FX, en la Argentina Star+) o la tercera y última temporada de Ted Lasso (Apple TV+). A las tres sumémosle entre las posibles nominadas The Marvelous Mrs. Maisel (Prime Video), Barry (HBO), Only Murders in the Building (Star+), Merlina (Netflix) y Poker Face (Peacock).

Evan Peters, en

Evan Peters, en «Dahmer», seguro nominado y probable ganador cuando se entreguen los premios.

Como serie limitada o miniserie, difícil que el premio se le escape a Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story (Netflix), la espeluznante vida de este asesino serial. Anoten otra de Netflix (Beef ), Love & Death de HBO y Black Bird de Apple TV+. Y en película de TV, Weird: The Al Yankovic Story (The Rocku Channel), con Daniel Radcliffe como protagonista.

Los actores

Harrison Ford cumple 82 años el jueves, un día después del anuncio de las candidaturas. Suena por

Harrison Ford cumple 82 años el jueves, un día después del anuncio de las candidaturas. Suena por «1923».

Qué gran año para los intérpretes masculinos en series dramática. ¿Cómo sacar a alguno de los tres protagonistas de Succession -Brian Cox, y sus hijos Kieran Culkin y Jeremy Strong-? También es la última bala de Bob Odenkirk por Better Call Saul -siempre nominado como actor protagónico y como productor de la serie, no ganó (tiene dos Emmy, el último hace 30 años), mientras sería histórico que Harrison Ford alcance su primera nominación un día antes de cumplir 82 años, por 1923. La nominación de Pedro Pascal por The Last of Us denla por hecho.

Otra fija es Jeremy Allen White, en comedia, por

Otra fija es Jeremy Allen White, en comedia, por «The Bear».

En el género Comedia lo más probable es que los académicos de la TV elijan a Jason Sudeikis (Ted Lasso), Jeremy Allen White, que por The Bear es máximo candidato a ganarlo, Steve Martin y Martin Short por Only Murders in the Building, y Bill Hader por Barry. Y en el apartado mejor actor protagónico de miniserie o filme de TV, Evan Peters por Dahmer (quién duda que va a ganarlo) y Daniel Radcliffe por la mencionada Weird… van a ser nominados.

Ellas

Bella Ramsey, la protagonista femenina de

Bella Ramsey, la protagonista femenina de «The Last of Us».

Las intérpretes femeninas también tuvieron una temporada colosal, por lo que esta 75 edición de los Emmy va a dejar a algunas afuera de la lista.

En Drama, a Sarah Snook (la hija de Succession), Imelda Staunton (la “última” reina Isabel de The Crown), Bella Ramsey (la joven de The Last of Us) y a Helen Mirren (1923) sumémosle a Melanie Lynskey (Yellowjackets) y la eterna Elizabeth Moss, por más que The Handmaid’s Tale venga en picada desde hace algunas temporadas.

Rachel Brosnahan ya ganó por la primera temporada de

Rachel Brosnahan ya ganó por la primera temporada de «The Marvelous Mrs. Maisel». La nominaron también por la 2, la 3, la 4 y ahora ¿la cinco?

Como protagonista en comedia, las mayores chances las tienen Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel), Christina Applegate (por Dead to Me, de Netflix), Quinta Brunson, por Abbott Elementary (¿lo gana?), Natasha Lyonne (Poker Face) y Jenna Ortega, la Merlina de Tim Burton.

Y mejor actriz en miniserie o película de TV, apostemos a que acompañarán en el anuncio de mañana a Jessica Chastain (George & Tammy) Emily Blunt (The English), Kathryn Hahn (Tiny Beautiful Things), Elizabeth Olsen (Love & Death), Sydney Sweeney (Reality) y, en una de ésas, Ali Wong (Beef).

¿Cómo ver el anuncio?

Fácil: hay que acceder a la página web oficial de la Academia de la Televisión de los Estados Unidos. Para ello, cliquear aquí https://www.emmys.com/events/75th-emmy-nominations-announcement/

Más noticias
Noticias Relacionadas