18.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaMyriam Bregman ninguneó a Manuela Castañeira como precandidata a la presidencia y...

Myriam Bregman ninguneó a Manuela Castañeira como precandidata a la presidencia y estalló la interna en la izquierda

«¿En serio? Favorecer a Bullrich tratando de ocultar la candidatura de otra mujer de izquierda», apuntó la referente del Nuevo MAS.

11/07/2023 13:18

Clarín.com Política Actualizado al 11/07/2023 13:18

La precandidata a presidenta del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, salió este martes al cruce de su competidora por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT), Myriam Bregman, luego de que la actual diputada nacional no la incluyera en la lista de mujeres aspirantes al sillón de Rivadavia.

«Paridad de género en la oferta electoral de las PASO; solo hay dos mujeres candidatas a la presidencia entre las alianzas más importantes: Bullrich y Bregman», publicó la referente del FIT en su cuenta de Twitter, provocando la reacción de Castañeira.

En ese marco, Castañeira recogió el guante y acusó a Bregman de querer «favorecer» a la precandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

«Myriam. ¿Te parece? ¿En serio? Favorecer a Bullrich tratando de ocultar la candidatura de otra mujer de izquierda«, apuntó la referente del Nuevo MAS, quien compartirá la fórmula presidencial con el profesor neuquino Lucas Ruiz.

En su cuenta de Twitter, Castañeira arremetió: «Y encima después de que no hiciste nada para que haya unidad en la izquierda. Besos de Manuela Castañeira, la precandidata a Presidenta por la lista 13, el Nuevo MAS».

«Pasan las horas y @myriambregman sigue sin retractarse por tratar de invisibilizar a una compañera mujer precandidata presidencial de izquierda mientras visibiliza a Bullrich, enemiga número 1 de las y los trabajadores. Les comparto mi respuesta recién en @radiodelaazotea desde Mar del Plata», insistió.

Con una campaña en la que resalta la propuesta de un salario que parta de los $500.000 y un planteo de renovación de la izquierda, la precandidatura de Manuela Castañeira tomó notoriedad luego del revuelo que generó en torno a sus declaraciones sobre los empresarios de pequeñas y medianas empresas en la Argentina y sus supuestas maniobras para no pagar un salario mínimo de 500 mil pesos.

Tras viralizarse su discusión en los estudios de radio La Red, la referente del Nuevo MAS siguió el debate pero diferenció a la microempresa y a las empresas familiares que deberían contar con «asistencia estatal», a diferencia de los empresarios que «se esconden detrás del discurso pyme» para no pagar un salario que esté por encima de la línea de la pobreza.

«El revuelo es porque me puse del lado del laburante. Lo que pasa que esos sectores empresarios, que quieren instalar que son los únicos que pierden, son los que la fugan al exterior. Sus dueños tienen yates de lujo, departamentos en Puerto Madero y sí la fugan a Delaware», insistió ante Clarín.

Más noticias
Noticias Relacionadas