21.6 C
Buenos Aires
InicioDeportesLionel Messi contó cómo la nueva «generación de chicos» lo convenció de...

Lionel Messi contó cómo la nueva «generación de chicos» lo convenció de seguir en la Selección: «Me defendían a muerte»

El campeón del mundo, en un adelanto de una entrevista para TV Pública, reveló cómo sintió el apoyo de los más jovenes de Argentina previo al inicio del ciclo de la Scaloneta.

La obtención de la Copa del Mundo fue el broche de oro para la carrera de Lionel Messi. Ningún trofeo le quedó por conquistar. Y por ello, la satisfacción y liberación que generó en él su último logro le hizo dejar atrás todo tipo de fantasmas del pasado que podían atormentarlo, esos que lo llevaron a renunciar a la albiceleste, allá por el 2016. Hace unos días, se conoció un fragmento de una nota donde Leo contaba el rol clave que había tenido Rodrigo De Paul para integrarlo al nuevo grupo que se formó de la mano de Lionel Scaloni.

Ahora, el nuevo jugador del Inter Miami resaltó el rol clave de «la generación de chicos» que lo defendió en aquellos momentos. Messi entiende que la renovación del plantel encabezó el DT de Pujato desde 2018 fue clave para el proceso que desencadenaría en los tres trofeos al hilo (Copa América, Finalissima y Mundial) conquistados por La Scaloneta.

Y como consecuencia final, Leo tomó la decisión de marcharse rumbo a Estados Unidos para vestir la camiseta del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), y así poder liberarse de algunas presiones o exigencias extras que Europa podría ocasionarle.

Sin embargo, previo a su viaje rumbo a Norteamérica y antes de comenzar sus actuales vacaciones por el Caribe junto a su familia, el capitán campeón del mundo brindó una entrevista para la TV Pública acerca de lo vivido en Qatar, la cual se emitirá este martes a partir de las 22.30 horas. 

Messi y su familia disfrutando sus últimas horas de vacaciones antes de partir rumbo a Miami.

Messi y su familia disfrutando sus últimas horas de vacaciones antes de partir rumbo a Miami.

En el adelanto que brindó el canal estatal, el «10» habla de la importancia que tuvo haber formado un plantel acorde a lo que se necesita en momentos difíciles. «Es un grupo muy unido, fuerte, que ante las adversidades respondió con grandeza. Era una prueba difícil jugar después de Arabia porque veníamos de 35 partidos sin perder y no sabíamos cómo podíamos reaccionar a situaciones difíciles porque por suerte no lo habíamos tenido hasta ese momento», explicó Leo. 

Y agregó: «Había muchos chicos que era su primer mundial. Pero este grupo demostró que era muy fuerte y lo hizo después de Arabia. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y eso es fundamental para manejar los partidos como nosotros queremos». 

Sin embargo, a pesar de que el recambio generacional impulsado por Scaloni logró convertirse en un equipo campeón del mundo, Messi no se olvidó tampoco de destacar la importancia que tuvieron aquellos chicos que lo tienen como ídolo y que lo apoyaron en cada uno de los momentos más débiles de su paso por la Selección. 

«Sentía con los chicos, sobre todo en Argentina donde yo fui muy criticado, que había una generación que me defendía a muerte y se peleaba con mucha gente por mí. Me toca agradecerles por todo el cariño y las peleas que tuvieron que pasar por mí en algún momento, fue una satisfacción muy grande para ellos también haber conseguido la Copa del Mundo para todo el país», confesó Leo a pleno corazón abierto a la hora de recordar años anteriores.

La entrevista con Messi se estrenará el martes a las 22.30 por la TV Pública.

La entrevista con Messi se estrenará el martes a las 22.30 por la TV Pública.

Pero ahora, tras alzar la Copa del Mundo en Qatar y luego de finalizar su contrato con el Paris Saint Germain, el astro rosarino decidió partir rumbo a Estados Unidos para darle un pequeño cambio a su vida. Y a pesar de lo que implica dejar Europa, Leo se encuentra entusiasmado por esta nueva oportunidad en un nuevo continente. «Estoy bien, estamos felices de la decisión que tomamos, preparado, y con ganas de afrontar el nuevo desafío», destacó el ídolo de Barcelona, dejando ver la importancia de su familia a la hora de optar por esta decisión. 

Y ya cerrando lo que fue el adelanto de la entrevista para TV Pública de este martes a las 22.30, prosiguió: «Mi mentalidad y mi cabeza no van a cambiar y voy a tratar de dar el máximo desde donde me toque, para mi y mi nuevo club, para así seguir rindiendo al máximo nivel«. 

Más noticias
Noticias Relacionadas