16.9 C
Buenos Aires
InicioPolíticaJavier Milei presentó una nueva película sobre sí mismo y, lanzado en...

Javier Milei presentó una nueva película sobre sí mismo y, lanzado en campaña, se mostró confiado en entrar al balotaje

«La revolución liberal» es el título del documental autorizado que el candidato presidencial de La Libertad Avanza lanzó en un teatro de Floresta, tras la ola de denuncias en su contra. Quién estuvo detrás del film.

Al grito de «la casta tiene miedo», Javier Milei ingresó a un repleto teatro en el barrio de Floresta para presentar este lunes el documental «La revolución liberal», una nueva pieza fílmica de la saga libertaria cuya presentación fue también una suerte de lanzamiento -o, al menos, relanzamiento– de campaña rumbo a las PASO.

El largometraje de inevitable tinte autorreferencial propone un recorrido por la campaña del líder de La Libertad Avanza durante la campaña electoral de 2021, que lo llevó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Y se da en medio de una oleada de denuncias en torno a Milei y su armado electoral, cuestionado hasta judicialmente por supuestas ventas de candidaturas.

El economista libertario ingresó pasadas las 20.30 en el Gran Rivadavia, al ritmo de «Panic show», del grupo de rock La Renga, en medio de la ovación de los militantes presentes.

«La casta está aterrada, porque estamos en una situación de equilibrios de cuartos«, lanzó ante la audiencia. Y habló de un «equilibrio de tercios» para las Primarias, que analizó dependerá del voto de los «indecisos enojados«.

Allí, Milei se mostró esperanzado y pidió a los presentes registrar el momento. «Estamos en condiciones de entrar a un balotaje, y recuerden esta charla porque están frente al próximo presidente de la Argentina», se envalentonó.

La izquierda, el kirchnerismo, Horacio Rodríguez Larreta, Ricardo López Murphy, Leandro Santoro, fueron algunos de los dirigentes políticos cuestionados por Milei en la previa a la presentación del filme

«La Revolución Liberal», el pretendido documental -más cerca de la publicidad que de la crítica- se estrenó este lunes y  hace un repaso por los inicios en la política del economista libertario, hasta la actualidad que lo tiene en la disputa electoral por la Presidencia.

En el largometraje también aparecen testimonios de dirigentes relevantes del espacio y de personales relevantes en su vida como su hermana Karina, apodada «el jefe» y que deviene como una de las protagonistas de la película. También se suceden las voces de la precandidata a vicepresidenta y diputada nacional, Victoria Villarruel; y del legislador porteño y precandidato a jefe de Gobierno, Ramiro Marra.

«Vinimos a plantear la política de una manera diferente y la película refleja eso. Participé y sé que el director conoce la esencia del liberalismo de La Libertad Avanza», dice a Clarín Marra, en la previa del estreno.

Además de los mencionados, en el teatro dieron el presente Carolina Píparo, Nahuel Sotelo (diputado provincial), Diana Mondino, Marcela Pagano, Bertie Benegas Lynch y Martín Menem, entre los nombres más conocidos del armado político de LLA.

La Libertad Avanza y Filma

La nueva película del candidato presidencial dura 1 hora 53 minutos y fue realizada por Santiago Oría, quien se define como «cineasta liberal» y que actualmente es el publicista a cargo de la campaña electoral de Milei.

Un fotograma del documental autorizado que presentó Javier Milei. Captura del trailer

Un fotograma del documental autorizado que presentó Javier Milei. Captura del trailer

Oría también estuvo a cargo de la primera película del líder de La Libertad Avanza, que se tituló «Pandenomics», también de registro documental o ensayo «sobre la cuarentena más larga y profunda del mundo, la Argentina».

En medio de las denuncias por la supuesta venta de candidaturas, por lo que la Justicia electoral decidió abrir una investigación, Marra apuntó a quienes buscan «ensuciar» a la fuerza libertaria.

El afiche de la película sobre Javier Milei, que presentó el candidato.

El afiche de la película sobre Javier Milei, que presentó el candidato.

«Estamos hace más de dos años trabajando en este espacio, no hay micros alrededor, gente movilizada de forma orgánica, sino gente que viene por sí sola y cada persona tiene una historia de vida contar y que vienen por sí solos», remarcó el candidato libertario a jefe de Gobierno porteño.

Milei prometió que no será el último documental que protagonizará y el director de la película eligió interpelar a la militancia libertaria, de cara a la campaña electoral para «inspirarlos en las PASO».

Javier Milei, al presentar la película de campaña en Floresta.

Javier Milei, al presentar la película de campaña en Floresta.

«Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre«, concluyó el candidato y protagonista, antes de que las luces se apagaran en el teatro y proyectaran el filme de su mentada «revolución liberal».

DS

Más noticias
Noticias Relacionadas