16.9 C
Buenos Aires
InicioDeportesCómo y cuándo puede ser campeón River de la Liga Profesional de...

Cómo y cuándo puede ser campeón River de la Liga Profesional de Fútbol y cuáles son las chances de Talleres

El equipo entrenado por Martín Demichelis depende de sí mismo y buscará la próxima fecha ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Cuáles son las posibilidades.

10/07/2023 23:49

Clarín.com Deportes Actualizado al 10/07/2023 23:49

Tan solo faltan tres fechas para que culmine la Liga Profesional de Fútbol y River Plate acaricia la Liga Profesional. Detrás lo sigue Talleres, aún con chances mínimas en lo que se parece más a una quimera que a una opción que a una opción real de llevar el campeonato para córdoba. Sin embargo, el empate del Millonario en su visita a San Lorenzo y la también igualdad de Talleres ante Unión de Santa Fe estiraron (apenas estiraron) la definición del campeonato doméstico que tendrá un nuevo dueño (Boca, campeón en la edición pasada, no tiene chances).

Es cierto que el Millonario, conducido por Martín Demichelis (que será campeón en su debuto como DT) tiene las mayores posibilidades de quedarse con el título ya que quedó nueve puntos por delante de la T, con tan solo nueve unidades en juego. O sea que deberá ganar los tres partidos y el Millonario perder los tres para acceder a un virtual empate que se definiría por diferencia de goles. la tienen difícil los de Javier Gandolfi pero la pelearán hasta el final.

River llega con muchas chances de ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Foto Juano Tesone

River llega con muchas chances de ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Foto Juano Tesone

Ahora, pensando en la próxima , la presión está invertida. En la pasada fue el equipo de Micho quien jugó sin atenuantes teniendo en cuenta que la T tuvo su partido correspondiente dos días más tarde. En esta ocasión, los cordobeses jugarán primero ya que enfrentan a Huracán (en puesto de descenso) el viernes a las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Y el único resultado que les sirve es ganar o ganar. Para estirar la agonía… o la ilusión. 

Por otra parte, River tendrá su encuentro el sábado a las 19.00 ante Estudiantes de La Plata en el Más Monumental, ante más de 80 mil hinchas que asisten normalmente al estadio. Un punto le permitirá dar la vuelta ante su gente.

El festejo de los jugadores de Talleres en Junín ante Sarmiento. Foto: Liga AFA.

El festejo de los jugadores de Talleres en Junín ante Sarmiento. Foto: Liga AFA.

Cuándo se puede consagrar River

River depende de sí mismo. Si Talleres no gana en el Ducó, será campeón. Pero si los de Gandolfi se llevan los 3 puntos, los de Demichelis pueden dar la vuelta ante su gente en Núñez con solo empatar.

Una por una, las posibilidades que consagran a River

– En caso de que Talleres pierda o empate el viernes, River será campeón sin jugar ese mismo día. Teniendo en cuenta esta posibilidad, el Millonario hasta podría dar la vuelta ante su gente el sábado antes de jugar.

– Si Talleres empata, River también grita campeón antes de jugar. 

– Si la T gana el viernes, River dará la vuelta con apenas un punto.

En caso de que River pierda y Talleres gane, la próxima fecha las opciones serán las mismas. Para seguir en carrera, la T debería ganar y el Millonario volver a perder.

Qué pasa si River pierde todos los partidos y Talleres los gana

Si los de Demichelis cayeran en los tres partidos y los de Gandolfi los ganaran, terminarían el torneo con los mismos puntos y todos se definiría por diferencia de gol: hasta ahora, River tiene + 27 y Talleres + 18.

Más noticias
Noticias Relacionadas