9.1 C
Buenos Aires
InicioSociedadLa fiscalía ve «irrisoria» y «grotesca» la pena impuesta a la Mesa...

La fiscalía ve «irrisoria» y «grotesca» la pena impuesta a la Mesa del Parlament por desobedecer al TC para el 1-O

Anna Simó, Lluís Corominas y Lluís Guinó, junto a Carme Forcadell, en la puerta del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña. Anna Simó, Lluís Corominas y Lluís Guinó, junto a Carme Forcadell, en la puerta del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña.

La fiscalía del Tribunal Supremo se ha mostrado muy crítica con la segunda sentencia dictada contra los que eran miembros de la Mesa del Parlament bajo la presidencia de Carme Forcadell por desobedecer al Tribunal Constitucional al tramitar las leyes que servirían de andamiaje para una futura república catalana tras el 1-O. En su recurso considera que las penas impuestas fueron «irrisorias» y «resulta grotesco» que una conduzca semejante se salde con semejante castigo.

El Tribunal Superior de Justícia de Cataluña condenó a los miembros de JxSí en la Mesa del Parlament en 2017 Lluís Corominas, Anna Simó, Ramona Barrufet y Lluís Guinó a cuatro meses de inhabilitación y multa de 1.200 euros, penas sensiblemente menores que las incluidas en la primera sentencia anulada por el Tribunal Supremo, que eran de 20 meses de inhabilitación y a pagar una multa de 30.000 euros. La rebaja fue justificada por el TSJC en que los jueces aplican la atenuante de dilaciones indebidas en el proceso.

Más noticias
Noticias Relacionadas