11.7 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl primer entrenamiento oficial de Tata Martino en el Inter Miami: la...

El primer entrenamiento oficial de Tata Martino en el Inter Miami: la pregunta que lo hizo sentir «incómodo»

Después de regularizar el papeleo con la MLS, el rosarino se hizo cargo de la práctica del conjunto que espera para recibir el fin de semana próximo al astro Lionel Messi.

El entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino dirigió este lunes su primera sesión oficial como DT del Inter Miami: dio muchas indicaciones, charló individualmente con algunos futbolistas y confesó estar «incómodo» por una pregunta que apuntó al plan para el arribo de Lionel Messi, que el fin de semana será recibido con honores, aunque todavía no se pueda siquiera nombrarlo por los protocolos norteamericanos y la ausencia de un contrato firmado con el equipo.

Foto: AP / Rebecca Blackwell.

Foto: AP / Rebecca Blackwell.

El Inter Miami compartió en las redes sociales imágenes de Martino sobre el césped después de que resolviera el papeleo para poder tomar definitivamente las riendas del conjunto que hace diez partidos que no puede ganar en la MLS.

Luego del entrenamiento, el rosarino de 60 años brindó una conferencia de prensa, aunque como si fuera su época como futbolista, supo gambetear algunas consultas directas sobre la situación de Messi.

¿Cuál es el plan de las incorporaciones, entre las que también está el español Sergio Busquets? «La verdad es que es una respuesta difícil porque acá todavía hay cosas por resolver y darle nombre propio a esto resulta un poco incómodo. Esperemos que los anuncios se hagan y cuando la gente esté acá le podremos decir de una manera más certera cómo continúa el futuro», indicó.

Martino fue anunciado como técnico del equipo rosa el pasado 28 de junio, pero no se pudo sentar todavía en el banco de suplentes ya que tenía que cerrar algunos trámites legales para poder incorporarse.

Mientras tanto siguió como técnico interino el también argentino Javier Morales.

Martino, que entrenó a Messi tanto en el Barcelona como en la Selección Argentina, tiene experiencia en la MLS después de haber dirigido al Atlanta United de 2017 a 2018, con quienes ganó la MLS Cup.

El entrenador argentino tiene ahora la misión de enderezar el rumbo del Inter Miami, último de la Conferencia Este con solo 18 puntos tras 21 partidos disputados y que lleva diez encuentros seguidos en la MLS sin conocer la victoria (tres empates y siete derrotas).

El Inter Miami tendrá un duro enfrentamiento en la próxima jornada en el campo del St. Louis City, que debuta esta temporada a lo grande en la MLS y ocupa la primera posición del Oeste.

Daiquiri, sol y pileta en Bahamas

A una semana de su presentación oficial como nuevo jugador del Inter Miami de los Estados Unidos, Lionel Messi sigue en plena etapa de descanso. Más allá de encontrarse desde hace varios días en una paradisíaca y alejada isla del inmaculado mar del Caribe, a través de las redes sociales permitió conocer cómo está pasando sus vacaciones junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

Este domingo, y por primera vez en su feed -antes habían sido solo historias-, compartió una imagen que rápidamente llegó casi a los 5 millones de likes y generó miles de comentarios.

En la foto, Messi aparece posando, mirando al horizonte bajo un intenso sol, que ya le afectó la piel en forma similar a lo que ocurrió durante los festejos por el título del Mundial de Qatar en Argentina, En la mano derecha sostiene un daiquiri de frutillas, mientras refresca sus pies en la pileta del complejo donde descansa con su familia. Denota tranquilidad.

¿Cuándo será la presentación de Messi?

El Inter Miami de la Major League Soccer, próximo equipo de Lionel Messi, anunció el viernes pasado que la presentación del astro argentino será el domingo 16 de julio en su estadio.

El acto, denominado «The Unveil» (La Presentación»), incluirá «emocionantes espectáculos, discursos sobre el terreno de juego y mucho más», dijo la franquicia en un comunicado de prensa también distribuido por la MLS en el que no se menciona el nombre de Messi. ¿El motivo? La Pulga, que ya tiene todo acordado de palabra, todavía no firmó el contrato con su nuevo club.

El pasado mes, el campeón del mundo con la albiceleste en Qatar 2022 provocó un terremoto en el mundo del fútbol al anunciar que continuará su carrera en el Inter Miami.

Este equipo, con resultados muy discretos en sus cuatro años de vida en la MLS, es copropiedad de David Beckham, quien se espera que asista a la presentación del argentino.

Desde el anuncio de Messi, el Inter trabaja a contra reloj para rodear de viejos conocidos al exjugador del Barcelona.

El recién fichado Sergio Busquets, excompañero de Messi en el equipo azulgrana, podría ser también presentado a la afición en el evento del 16 de julio, que arrancará a las 21 de la Argentina en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, a las afueras de Miami.

El Inter también contrató recientemente a Gerardo ‘Tata’ Martino, exentrenador de Messi en el Barcelona y la selección argentina.

El debut de Messi con su nuevo uniforme está previsto para el 21 de julio, cuando el Inter Miami se estrenará ante Cruz Azul de México en la Leagues Cup, un torneo en el que competirán durante un mes todos los equipos de la MLS y la liga mexicana.

Más noticias
Noticias Relacionadas