24.6 C
Buenos Aires
InicioDeportesSan Lorenzo vs River, por la Liga Profesional de Fútbol: minuto a...

San Lorenzo vs River, por la Liga Profesional de Fútbol: minuto a minuto, en directo

En un clásico caliente, el equipo de Insua y sus ganas le hacen frente a los de Demichelis, y Armani salvó al líder. Por TNT Sports.

08/07/2023 20:01

Clarín.com Deportes Actualizado al 08/07/2023 21:47

El líder River Plate visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que puede consagrarse campeón si consigue ampliar su ventaja sobre el escolta Talleres de Córdoba, que jugará el lunes como local ante Unión de Santa Fe.

El clásico se disputa con el arbitraje de Facundo Tello, transmisión de TNT Sports y la expectativa debido a la inminente coronación del equipo de Martín Demichelis, que goza de una diferencia de 9 puntos cuando restan 12 por jugarse.

Vale destacar por otro lado la racha de San Lorenzo como local por Liga Profesional. Lleva más de 1400 minutos sin recibir goles, rompiendo un record centenario del fútbol argentino, y buscará mantenerlo ante River, que casualmente fue el último equipo que le marcó en el Nuevo Gasómetro, en septiembre del año pasado.

El arranque del partido fue el esperado, con River tratando de adueñarse de la pelota y San Lorenzo aportando el fervor que suele destacar al ciclo Insua, peleando cada pelota como si fuera la última.

En el minuto 11 llegó la primera preocupación para el Ciclón: el colombiano Carlos «la Roca» Sánchez sufrió una lesión muscular y fue reemplazado por Gastón Campi.

«Esto va a terminar mal», le avisó Insua al cuarto árbitro en una de las tantas jugadas con reclamo hacia el árbitro Tello, que no se destaca precisamente por saber llevar los partidos. Reclamos, patadas, griterío del público, mucha fricción, el primer tiempo tuvo de todo menos jugadas de peligro. Solo aproximaciones.

Si en el primer tiempo faltaron chances, en el complemento se dio rápido una y a favor del local. Una llegada del Ciclón derivó en una pelota para Braida, que pateó a quemarropa y encontró bien ubicado a Franco Armani.

Un ratito después, la acción se mudó al otro lado de la cancha. En este caso fue Augusto Batalla quien se vistió de héroe y contuvo un remate débil y mordido pero complicado de Nacho Fernández. Y de esa jugada, en la siguiente, Beltrán cruzó un remate que se fue abriendo en el segundo palo. 

Más noticias
Noticias Relacionadas