12.4 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosEl Teatro Presidente Alvear reabre el 19 de julio con una obra...

El Teatro Presidente Alvear reabre el 19 de julio con una obra con Miguel Angel Rodríguez

Cerrado desde hace 9 años, «Edmond», sobre «Cyrano de Bergerac», marcará la reapertura a precios populares.

El emblemático Teatro Presidente Alvear de la calle Corrientes, que cerró el 24 de mayo de 2014 (la última función fue con la obra Mireya, de Pepe Cibrián y Ángel Mahler) volverá a abrir el miércoles 19 de julio, según anunció el Complejo Teatral de Buenos Aires junto al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Esta sala, que forma parte del Complejo Teatral Buenos Aires (CTBA), junto al San Martín, el Regio, el De la Ribera, el Sarmiento y el Cine Teatro El Plata, reabrirá sus puertas poco más de nueve años después con Edmond, un espectáculo escrito y dirigido por el francés Alexis Michalik, con traducción y adaptación de Fernanda Cava y Gabriela Ricardes y un elenco de actores argentinos que encabezan Miguel Ángel Rodríguez, Felipe Colombo y Vanesa González.

Ganadora de cinco premios Molière y con más de 800 mil espectadores desde su estreno en 2016 en el Théâtre du Palais Royal de París, Edmond es una comedia que imagina la primera representación del clásico Cyrano de Bergerac y las dificultades que llevaron a su autor, Edmond Rostand, a montarla en 1897.

En una foto reciente, Miguel Ángel Rodríguez y su novia, Marcela Gargano. Foto Movilpress

En una foto reciente, Miguel Ángel Rodríguez y su novia, Marcela Gargano. Foto Movilpress

En la pieza, Rostand, creador del personaje más famoso del teatro francés de todos los tiempos, es un hombre frustrado: aún no cumplió 30 años y ya tiene dos hijos. Lleva dos años sin escribir, pero promete al gran actor Coquelin una nueva obra. Sólo conoce el título: Cyrano de Bergerac.

Quiere escribirla en verso y está decidido a conseguirlo, ignorando los caprichos de las actrices, las exigencias de sus productores, los celos de su mujer, los enredos amorosos de su mejor amigo y la falta de entusiasmo de todos los que lo rodean.

El propio Michalik llegó a Buenos Aires para estrenar esta pieza. El espectáculo se presenta en coproducción con Acme, Le Théâtre du Palais Royal y Légende. El elenco de Edmond se completa con Nacho Pérez Cortés, Yanina Gruden, Eugenia Alonso, Gaby Ferrero, Luis Longhi, Fabián Vainstein, Carlos Da Silva, Matías Milanese y Federico Lehmann.

Hubo hasta un maestro de esgrima en la producción local de la obra.

Vanesa González integra el elenco de la multipremiada obra con la que reabre el Presidente Alvear. Foto Archivo Clarín

Vanesa González integra el elenco de la multipremiada obra con la que reabre el Presidente Alvear. Foto Archivo Clarín

Quién es el autor de «Edmond»

Alexis Michalik nació en París, en 1982, y es apodado por la prensa como el “niño maravilla” de la escena francesa, o de los fenómenos teatrales más relevantes de la última década. Desde el estreno de Le Porteur d’histoire en 2012, seguido por Le cercle des illusionnistes en 2014, las obras de este dramaturgo, director y actor anglofrancés se suman en las carteleras europeas.

Llegó a tener cuatro obras a la vez en diversos teatros parisinos, muchas de ellas acreedoras de varios premios Molière. Edmond es la tercera obra de Michalik y, tras el éxito que obtuvo desde su estreno hasta hoy, tuvo una versión cinematográfica dirigida por el propio autor.

No se estrenó esa película de 218 comercialmente en salas argentinas, pero sí integró una Semana de cine francés, con el título de Cyrano mon amour. Actúan Thomas Solivéres como Edmond, Mathilde Seigner (cuñada de Roman Polanski, ya que es hermana de Emmanuelle), y Olivier Gourmet.

POS

Más noticias
Noticias Relacionadas