24.6 C
Buenos Aires
InicioDeportesCómo es el impactante MSG Sphere de Las Vegas, el hipnótico estadio...

Cómo es el impactante MSG Sphere de Las Vegas, el hipnótico estadio con pantallas led que costó 2.300 millones de dólares

El flamante recinto albergará la Summer League de la NBA y la banda irlandesa U2 lo inaugurará con un concierto el 29 de septiembre.

08/07/2023 10:10

Clarín.com Deportes Actualizado al 08/07/2023 10:10

Si bien la Summer League, que comenzó el viernes, permitirá ver durante 11 días a las principales promesas de la NBA en el Cox Pavilion y el Thomas & Mack Center de Las Vegas, otro estadio emplazado en la Ciudad del Pecado atrajo las miradas en estas horas: el MSG Sphere. Ese coliseo esférico, que todavía no fue inaugurado, está siendo utilizado como espacio de promoción para estos partidos gracias al sistema de pantallas que lo recubre.

Desde el jueves a la noche, cuando se proyectó un mensaje de bienvenida a las franquicias, los jugadores y los aficionados que se reunirían en la ciudad del estado de Nevada para la Summer League, el MSG Sphere está mostrando en su exterior contenido vinculado con este certamen gracias a la plataforma tecnológica con la que cuenta y que ha asombrado incluso a quienes están habituados a la parafernalia de Las Vegas.

Este inmueble, emplazado en un terreno de 7,3 hectáreas en Paradise, Nevada, cerca de Las Vegas Strip y al este del complejo Venetian, es el estadio esférico más grande del mundo: tiene 112 metros de alto, 157 metros de ancho en su punto máximo y 81.000 metros cuadrados de superficie, divididos en nueve niveles. Cuando abra sus puertas, tendrá capacidad para 18.600 personas sentadas o 20.000 de pie.

Las proyecciones en su exterior que en estos días llamaron especialmente la atención fueron posibles gracias a un dispositivo de 54.000 metros cuadrados de paneles LED que permite esta clase de exhibiciones y que también había sido utilizado esta semana para la celebración del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos.

Como si esto fuera poco, el recinto cuenta en su interior con una pantalla LED envolvente de 16K de resolución y de 15.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la más grande y de mayor resolución del mundo. Además tiene 164.000 altavoces y elementos 4D, como perfumes y viento.

El proyecto del MSG Sphere fue anunciado por la empresa Madison Square Garden en 2018 y la construcción se inició al año siguiente. En un principio, estaba previsto que estuviera listo en 2021, pero los trabajos debieron interrumpirse por la pandemia de coronavirus y luego sufrieron retrasos por inconvenientes en la cadena de suministros necesarios para la obra.

Estas situaciones y el proceso inflacionario también provocaron un notable incremento en los costos: inicialmente se calculó que la construcción demandaría una inversión de 1.200 millones de dólares, pero ese valor creció hasta 2.300 millones, por lo que se convirtió en el recinto de recreación más caro de Las Vegas (el Allegiant Stadium, que utiliza Las Vegas Riders para sus partidos de la NFL, costó 1.900 millones).

La inauguración del MSG Sphere será el 29 de septiembre: ese día la banda irlandesa U2 dará el primero de los 25 conciertos de su show “UV Achtung Baby” que tiene programados hasta diciembre en este recinto.

Más noticias
Noticias Relacionadas