17.5 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosAbel Pintos donará las regalías de su nuevo disco a hospitales de...

Abel Pintos donará las regalías de su nuevo disco a hospitales de la Universidad de Buenos Aires

Se trata de la totalidad de lo que recaude con «Alta en el cielo». El acuerdo se firmó este viernes en la Facultad de Derecho.

Abel Pintos donará todas las regalías de su nuevo trabajo, «Alta en el cielo», a hospitales de la Universidad de Buenos Aires, según indica el convenio firmado este viernes entre la entidad educativa, el Ministerio de Educación, el artista, Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música) y la productora.

Ante la presencia de casi un millar de alumnos en la Facultad de Derecho, se selló que el total de lo recaudado por el trabajo discográfico que reversiona canciones patrias se donará a hospitales que dependen de la Universidad de Buenos Aires, como el Hospital de Clínicas José de San Martín, el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo y el Instituto de Investigaciones Médicas Dr. Alfredo Lanari.

En el evento, estuvieron presentes el rector de la UBA, Ricardo Gelpi; el vicerrector, Emiliano Yacobitti; y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Además, participaron los directores de los hospitales, Marcelo Melo, Roxana del Águila y Norberto Lafos; el presidente de la AFA, Claudio Fabian Tapia; el ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro; y el director de Sony Music, Damián Amato.

Gelpi resaltó la importancia de este acuerdo y subrayó: ”Hoy estamos acá porque, gracias a la generosidad de Abel Pintos, todo lo que se recaude con la música de este disco será donado a nuestros hospitales. Porque, como dijimos, la UBA es de todos, y así lo entendió Abel”.

Y agregó: “Esta universidad es pública, esto quiere decir que es de todos nosotros, está abierta para que todas y todos los jóvenes o no tan jóvenes puedan convertirse en profesionales, puedan formarse como médicos, abogados, físicos, o lo que elijan ser y cuando se reciban puedan trabajar, investigar en un laboratorio, o seguir enseñando”.

Por su parte, Perczyk, brindó una definición de Pintos: “Un artista popular extraordinario que le puso su voz y su trabajo a estas canciones patrias que vamos a escuchar a partir de hoy todos los días en las escuelas del país para celebrar nuestra patria”.

Justamente fue el cantante quien se refirió al acuerdo, al que definió como un acto de “enorme importancia en un momento en que la música se maneja de manera muy distinta a lo que sucedía tiempo atrás».

«Hoy cada reproducción genera dinero de regalías y lo que estamos haciendo es dejar sentado que todo lo que estas interpretaciones produzcan va a ser donado a perpetuidad a estos hospitales de la UBA. Me siento muy feliz por eso y sobre todo muy agradecido. En esto se comprometió mucha gente y pudimos convertirlo en una realidad”, añadió.

El cantante grabó ocho emblemáticas canciones patrias, con sus partituras originales, junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón y con la dirección de Ezequiel Silberstein.

El material podrá encontrarse en el sitio web www.himnosargentinos.ar y, como complemento, se realizará un documental audiovisual en el que el propio cantante narra brevemente y de manera simple referencias históricas de cada una de estas piezas musicales así como de los hechos o próceres a las que éstas remiten.

DB

Más noticias
Noticias Relacionadas