24.6 C
Buenos Aires
InicioDeportesLuka Romero llega al Milan: tras los goles en el Sub...

Luka Romero llega al Milan: tras los goles en el Sub 20, su salto a un grande europeo

El jugador que brilló en el Mundial juvenil de la Argentina terminó su contrato con Lazio y firmó con el rossonero por cuatro temporadas.

06/07/2023 14:39

Clarín.com Deportes Actualizado al 06/07/2023 14:39

Después del gran Mundial Sub 20 que jugó para la Selección argentina en nuestro país, el Milan confirmó de manera oficial el fichaje de Luka Romero por cuatro temporadas. El club compartió una foto del jugador que también posee nacionalidad española y mexicana, firmando su contrato. 

Romero, de 18 años y quien jugó desde 2021 y hasta la pasada temporada en Lazio, con el que celebró un gol en 21 partidos tras llegar procedente del Mallorca, se sometió a los controles médicos de rigor en la clínica La Madonnina, de Milán.

El delantero, que disputó el Mundial Sub-20 que albergó Argentina y en el que convirtió dos golazos que dieron vuelta al mundo, firmó su contrato con Milan una vez superados esos exámenes para luego ser presentado en sociedad.

El Milan lo saludó oficialmente como nuevo jugador del club en sus redes sociales: «Bienvenido, Lukita», posteó en Twitter con una bandera argentina acompañando la frase. También publicó, «El pibe 18», con una foto teniendo su nueva camiseta con ese número y el backstage de la producción fotográfica.

Además de Romero, quien también fue convocado a la selección mayor «albiceleste» en las pasadas eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar (que luego no disputó), Milan apunta también a reforzarse con el arribo del español Alvaro Morata, a quien dan en salida del Atlético Madrid.

Así lo anticipa hoy el programa radial «El Partidazo de Cope», según el cual el ex delantero de Juventus ya expresó su voluntad de regresar al fútbol italiano

Milan, que ya incorporó al mediocampista británico de origen guyanés Ruben Loftus-Cheek, procedente del Chelsea, iniciará su pretemporada el próximo lunes

Entre tanto y antes del inicio de un nuevo campeonato, que se iniciará el 20 de agosto y en el que Milan debutará como visitante del Bologna, el club tiene previsto disputar un amistoso con Monza

Se anuncia para el 8 de agosto en el U-Power Stadium en homenaje al ex presidente y propietario de ambos clubes, Silvio Berlusconi, fallecido el 12 de junio

«Il Cavaliere» encarnó una época dorada del Milan, que bajo su mando conquistó 31 títulos entre 1986 y 2017, mientras que con Monza consiguió un inédito ascenso a primera división, el primero en 110 años de historia. (ANSA)

Más noticias
Noticias Relacionadas