12.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaAlberto Fernández criticó los créditos UVA en un acto de entrega de...

Alberto Fernández criticó los créditos UVA en un acto de entrega de viviendas: «Esto no es una dádiva»

Hizo la crítica horas después de que Diputados aprobara un alivio para los deudores de estos créditos hipotecarios.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto oficial este jueves de entrega de viviendas y criticó a los créditos UVA: «Esto no es una dádiva», afirmó.

Una vez más, el jefe de Estado volvió a destacar su programa de viviendas y volvió a destacar que desde que comenzó su gestión en 2019 hasta el día de la fecha ya se entregaron 117.00 casas a través de un crédito.

«Pero es un crédito que crece según el ingreso de la gente, según los salarios, no crecen ni por inflación ni según el dólar, no son créditos UVA», expresó.

La referencia es al programa de créditos creado durante la gestión de Cambiemos, y que el miércoles la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que plantea que la cuota a abonar no debe superar el 30% de los ingresos de los deudores y busca modificar el sistema de actualización, que establece a la evolución de la inflación como parámetro de ajuste de las cuotas.

«Son créditos accesibles para la gente. Lo hicimos porque estamos convencidos que estas cosas el mercado no las hace porque no son negocios, y porque además muchos de ustedes como millones de argentinos no pueden acceder a un crédito bancario como millones de argentinos, necesitan que el Estado esté presente y los ayude», enfatizó.

El Presidente aprovechó el acto en Catamarca para pedir el voto para Sergio Massa. Foto Efernandez

El Presidente aprovechó el acto en Catamarca para pedir el voto para Sergio Massa. Foto Efernandez

Al tiempo que el derecho a un techo digno es algo que tienen todos los argentinos. «El estado tiene que cumplir con atender esos derechos, que no han sido atendidos, esto no es una dádiva del Gobierno, es un derecho de ustedes», enfatizó.

También aprovechó para pedir a los ciudadanos que en las próximas elecciones apoyen la precandidatura presidencial de Sergio Massa.

«A la hora de votar no se olviden, acompañen a Raúl (Jalil) en la provincia, a Sergio a nivel nacional, allí esta el futuro que los argentinos merecen», arengó el mandatario.

Fernández entregó viviendas a 90 familias en el barrio Valle Chico, de San Fernando del Valle de Catamarca, acompañado por el gobernador provincial y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

«A la hora de votar hay que seguir el camino de Perón y Eva, que siguieron Néstor y Cristina, que seguí yo, aquí en la provincia Lucía (Corpacci) y Raúl, que tenemos que seguir en esa senda porque los que tienen en frente piensan que hay una Argentina donde sobran millones de argentinos», agregó.

Además, se refirió a la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, que se realizará el domingo 9 de julio en Salliqueló, que será un gran acto de campaña y donde se espera una foto de unidad entre el presidente Fernández, su vice Cristina Kirchner y Massa.

«El domingo casi vamos a declarar nuestra independencia energética cuando dejemos inaugurado el gasoducto Néstor Kirchner», manifestó.

«Es una obra que comenzamos en plena pandemia y la terminamos en tiempo récord, que cruza toda la Argentina desde los Andes hasta el centro de Buenos Aires. Para el segundo tramo vamos a llamar a licitación antes de que termine este gobierno. Son dólares que ingresan para la Argentina que los necesita», dijo el Presidente al encabezar la entrega de viviendas a 90 familias en el barrio Valle Chico, de San Fernando del Valle de Catamarca, acompañado por el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Más noticias
Noticias Relacionadas