25.8 C
Buenos Aires
InicioPolíticaViviana Canosa mostró mensajes y audios de Javier Milei: «Decime que es...

Viviana Canosa mostró mensajes y audios de Javier Milei: «Decime que es mentira que armás listas con Sergio Massa»

La conductora se mostró indignada porque el libertario no le negó los acuerdos de listas con el candidato oficialista. Y puso al aire una charla que compartieron por WhatsApp.

«Él decía que venía a terminar con la casta», comenzó su editorial de este martes por la noche Viviana Canosa sobre Javier Milei, luego de salir a la luz que el libertario decidió negociar y acordar con Sergio Massa para entregar parte de las listas locales en algunos municipios del conurbano bonaerense.

«Estaríamos votando al Gobierno, si votamos a Milei», continuó la conductora de LN+, quien se mostró decepcionada porque el precandidato presidencial no se lo negó en una serie de mensajes que compartieron por WhatsApp.

​Acto seguido, agarró su celular y mostró al aire la charla privada que se dio el lunes pasadas las 18, cuando la periodista estaba al aire en su programa radial.

«Javi, decime que es mentira lo que leí en Clarín sobre que estás armando las listas con Massa, voy a llorar», le dijo en un audio.

«No me voy a subir a las operetas», fue la primera respuesta de Milei. Pero luego, continuó: «Estamos frente a la campaña más sucia de la historia y eso te lo avisé cuando arranqué para diputado…».

Viviana Canosa mostró al aire mensajes de Milei. Foto: captura

Viviana Canosa mostró al aire mensajes de Milei. Foto: captura

Canosa miró fijo a la cámara y pronunció: «Massa es mi límite. Nadie dijo ‘es mentira lo de Massa’. Nadie lo dijo. Nadie lo dice. Yo quiero que Milei salga a decir que es mentira lo de Massa. Ni (Carlos) Kikuchi. Es algo muy grave, porque Massa es la casta».

El líder de La Libertad Avanza recibió duras críticas en los últimas días de ex aliados internos que se quedaron sin lugar en las listas, como Juan Carlos Blumberg y quienes iban a ser candidatos a intendentes en Tigre, Quilmes y Vicente López, que lo acusaron de vender cargos y ser funcional al kirchnerismo.

Fue lo que plantearon los dirigentes Matías Cerdá, José Luis Ammaturo y Martín Urionagüena. Los tres bajaron sus candidaturas con duras acusaciones contra Milei, Carlos Kikuchi -era su principal armador- y Sebastián Pareja, capitaneaba el equipo bonaerense de La Libertad Avanza.

De hecho, Urionagüena contó que tuvo una reunión con Malena Galmarini, quien le pidió cambios en la lista de La Libertad Avanza: «Ella es candidata de Unión por la Patria y decide por Milei en Tigre», aseguró el dirigente libertario a Clarín.

En tanto, Cerdá anunció el lunes en un comunicado: «Javier Milei decidió ser cómplice del kirchnerismo. Por eso, decidimos no participar en estas elecciones y retiramos nuestra lista en Vicente López».

Victoria Villarruel, Matías Cerdá, Juan Carlos Blumberg y Javier Milei. Protagonistas de las duras internas en La Libertad Avanza.

Victoria Villarruel, Matías Cerdá, Juan Carlos Blumberg y Javier Milei. Protagonistas de las duras internas en La Libertad Avanza.

Por su parte, Juan Carlos Blumberg cuestionó desde la sede del Partido Demócrata que «muchos candidatos de la lista de Milei son de Massa». Y lanzó sin filtro en redes sociales: «Esta es la realidad, hicieron un trabajo estratégico y nos cogieron a todos».

La ola de renuncias en el espacio político del libertario se manifestó también en Entre Ríos, donde en los últimos días renunciaron dos candidatos a senadores provinciales y pusieron en riesgo la presentación de la candidatura a gobernador en esa provincia. También fueron desplazados dos candidatos discriminadores. Y surgieron complicaciones en Misiones y La Pampa, porque los partidos correspondientes no tienen sus papeles en regla, mientras que en Santa Cruz ni siquiera llegaron a presentar candidatos.

Los tuits de Milei

En una serie de tuits que publicó este martes, Milei sostuvo que todas esas críticas son «un delirio argento»: «¿Quieren hablar de financiamiento? ¿Cómo se financian los demás? ¿Cómo se financia Larreta? ¿Cómo se financia Bullrich? ¿Cómo se financia Massa? ¿ De dónde sacan la plata? ¿Cuánto gastan? ¿Tenés esa información? ¿No sería bueno que averigüen ustedes los periodistas? ¿O prefieren seguir cuestionando al único que hace las cosas distintas? ¿A los únicos que ponemos la propia?».

Y agregó: «Han naturalizado que te roben lo que pagás de impuestos para hacer sus campañas y cuestionan a los que se financian con el esfuerzo propio. Ladrones persiguiendo a honestos. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. VLLC (Viva La Libertad Carajo)!!!».

«A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia). El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado. Denuncien todo lo que quieran», aseguró el precandidato presidencial.

Y concluyó: «Testeando ensobrados. Ya que los periodistas están tan interesados en el financiamiento de la política, ¿por qué no averiguan sobre Carlos Castagneto o sobre Augusto Rodríguez Larreta? ¿O sobre Edgardo Cenzon? Creo que van a encontrar cosas interesantes. A Veeerrrr…»

Más noticias
Noticias Relacionadas