21.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesNéstor Grindetti consiguió el consenso: hasta cuándo seguirá como presidente de Independiente

Néstor Grindetti consiguió el consenso: hasta cuándo seguirá como presidente de Independiente

Será oficializado en la Asamblea del próximo jueves para mantenerse en el cargo que dejó vacante Fabián Doman, al renunciar en abril de este año.

04/07/2023 16:46

Clarín.com Deportes Actualizado al 04/07/2023 16:46

Néstor Grindetti será reafirmado en la Asamblea de este jueves como el presidente de Independiente hasta completar el mandato que dejó vacante Fabián Doman al renunciar en abril de este año. El intendente de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense había expresado sus ganas de continuar en el cargo que ahora ocupa provisoriamente y su deseo se cumplirá.

«Nestor va a seguir siendo el presidente del club», le confirmaron a Clarín desde la institución de Avellaneda. Es que en las últimas horas se resolvió todo en una reunión entre los bloques oficialistas y opositores. Desde la Comisión Directiva proponen el nombre de Grindetti para su continuidad y existe un consenso para que esto sea ratificado con los votos de los asambleístas.

La oficialización será este jueves a partir de las 19:00 en el gimnasio Bottaro. Allí se llevará a cabo la Asamblea a la que podrán asistir los socios que estén empadronados con cuota al día. Además, la misma será transmitida por el canal oficial de Independiente en la plataforma YouTube.

Grindetti sucede al renunciante Fabián Doman en el cargo de presidente del Rojo. Foto: Fernando de la Orden

Grindetti sucede al renunciante Fabián Doman en el cargo de presidente del Rojo. Foto: Fernando de la Orden

En el orden del día, además, se tratará para su aprobación el presupuesto 2023-2024. En este sentido, desde la agrupación opositora Gente de Independiente, liderada por Claudio Rudecindo ya elevaron una queja porque la información no había sido suministrada con el debido tiempo de antelación de acuerdo a lo que marca el estatuto.

A pesar de su precandidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por la lista de Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, Grindetti había anunciado que podría seguir al frente del Rojo, delegando algunas funciones, eso sí. De hecho, un hombre clave para las cuestiones del día a día es el secretario general del club Daniel Seoane, quien actualmente se encuentra en México para tratar de levantar la inhibición del América tras el pago de 4 millones de dólares.

En la noche del lunes, Seoane, que está acompañado del vicepresidente Juan Marconi y del abogado Maximiliano Walker, mantuvo una reunión con los directivos mexicanos. El objetivo es poder acordar un plan de pagos por los 2,1 millones de dólares que restan abonar por la deuda pendiente por el pase de Cecilio Domínguez y que se levante ahora la inhibición.

Esa primera charla fue positiva pero seguirán hablando por estas horas para terminar de pulir los detalles y darse la mano para llegar a un punto en común. El primer pago había sido de un millón con recursos del club, mientras que el segundo, de 3 millones, se hizo gracias a la colecta de los hinchas del Diablo encabezada por Santiago Maratea.

A su vez, en los últimos días, la dirigencia canceló deudas con Pablo Hernández por 415.000 dólares y con Defensor Sporting de Uruguay por 137.000 de la moneda estadounidense. La misión de Grindetti y compañía es lograr que Independiente recupere la credibilidad y la confianza para volver a ponerse de pie como institución.

Más noticias
Noticias Relacionadas