25.8 C
Buenos Aires
InicioEconomía«Hay mucha gente que vive de esto»: le rompieron un silobolsa y...

«Hay mucha gente que vive de esto»: le rompieron un silobolsa y le robaron más de 100 toneladas de soja

David Bustamante llegó a su campo situado en la localidad de Carmen de Areco y se encontró con una desagradable sorpresa.

04/07/2023 11:17

Clarín.com Rural Actualizado al 04/07/2023 11:24

El productor David Bustamante llegó a su campo a trabajar como todos los días pero el jueves pasado se encontró con una desagradable sorpresa: un silobolsa roto y el faltante de más de 100 toneladas de soja.

«Como no fue suficiente este año (por la sequía), también nos robaron el producto de muchísimo esfuerzo de parte de todos los que forman parte nuestro equipo de laburo, producir en este país se volvió un desafío cada vez más grande», indicó en un posteo en su red social.

«Somos cada vez menos los que la estamos remando. Muy lamentable«, agregó.

A su posteo le sumó un video donde muestra el silobolsa roto y el faltante de soja. «A parte de todos los que nos saca el Gobierno, ahora se nos metieron con la propiedad privada y nos roben lo que nos guardamos para pasar el año», expresó el productor damnificado.

Silobolsa roto en Carmen de Areco.

Silobolsa roto en Carmen de Areco.

Bustamante, mirando el silobolsa roto, advirtió que le robaron la soja que sirve «para que viva la gente que trabaja con nosotros, hay mucha gente que come de esto, somos unos cuantos los que vivimos de esto»,

«Estoy de acuerdo que nos cobren lo que nos quieren cobrar, pero ya qeu nos roben lo que producimos con tanto esfuerzo todo el año, aparte de un año de sequía. Producimos un 20% y acá la completamos», cerró.

Tras el posteo Clarín Rural se contactó con el productor quien le faltaron más de 100 toneladas de soja valuadas en 10 millones de pesos llevadas a puerto. Pero esa soja estaba destinada para semilla, por lo que estiman un valor de $20 millones.  «A mí a la soja no me la devuelve nadie», se quejó.

Este año la sequía hizo estragos en gran parte del país, pero, fundamentalmente, en el norte de la provincia de Buenos Aires, zona donde está ubicado el productor afectado. Se perdió gran parte de las cosechas de trigo, maíz y de soja. En total, el país perdió más de 50 millones de toneladas entre los tres granos.

Más noticias
Noticias Relacionadas