19 C
Buenos Aires
miércoles, 24 julio, 2024
InicioSociedadMueren dos personas atropelladas por una avioneta en el Caribe hondureño

Mueren dos personas atropelladas por una avioneta en el Caribe hondureño

Al menos dos personas, un hombre y una mujer, murieron este lunes en Puerto Lempira, en el Caribe de Honduras, al ser arrolladas por una avioneta cuando intentaron cruzar la pista de aterrizaje en una motocicleta, informó la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC). Según un comunicado de Aeronáutica Civil, la avioneta Cessna 206, de un solo motor, con el registro HR-NCH, que cubre vuelos locales desde Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios, estaba aterrizando cuando la motocicleta se le cruzó y fue impactada.

«Conforme al Protocolo establecido, la AHAC procedió a comunicar a la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes y Departamento de Navegación Aérea de esta institución sobre lo acontecido, calificando este hecho como un accidente», señala el comunicado. La Comisión de Accidente estará a cargo de la investigación del hecho y emitirá un informe preliminar en los próximos días sobre el accidente, que se registró hacia las 13.00 hora local (19.00 GMT).

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil se solidarizó con los familiares de las víctimas, identificadas como Erick Hayloc Jemes y Maricela Dandy Osorio.

La pista de Puerto Lempira, el más importante de los seis municipios de Gracias a Dios, es de tierra y no cuenta con todos los sistemas de seguridad, lo que permite que personas y animales la crucen en cualquier momento, según denuncias de pobladores.

«Urgente me solidarizo con las familias de dos personas que acaban de fallecer en el aeródromo de Puerto Lempira, condenamos la falta de inversión en esta terminal aérea, a pesar que el Gobierno recién anunció una inversión de $30 millones en otros aeropuertos, La Muskitia sigue en el olvido», escribió en redes sociales la diputada Ericka Urtecho sobre el accidente. Agregó que «desde el año pasado» está «pidiendo ayuda pero aún no se ve materializada».

«¿Cuántas muertes más para que prioricen, pavimenten y construyan el cerco perimetral de la única y principal vía de acceso que tiene la población del departamento de Gracias a Dios?», preguntó Urtecho, del opositor Partido Liberal.

Más noticias
Noticias Relacionadas