16.9 C
Buenos Aires
InicioDeportesJoan Laporta aseguró que Barcelona tiene deudas con Lionel Messi que recién...

Joan Laporta aseguró que Barcelona tiene deudas con Lionel Messi que recién saldará en 2025

El presidente del club catalán volvió a hablar del frustrado regreso de Leo y explicó por qué aún le deben un dinero que le pagan «religiosamente».

03/07/2023 12:36

Clarín.com Deportes Actualizado al 03/07/2023 12:36

Luego de asegurar que Lionel Messi no aceptó volver a Barcelona para evitar «más presiones», Joan Laporta, presidente de la institución catalana, habló acerca de ciertos pagos pendientes que aún mantiene con el rosarino, los cuales tendrá que saldar «hasta 2025».

Mediante una entrevista con el medio español La Vanguardia, el mandamás del conjunto culé volvió a dar su palabra acerca del tema Messi, explicando nuevamente la manera en que se dieron las negociaciones y la forma en que había planeado conseguir inscribir a Leo en LaLiga, cumpliendo con las normas del fair play financiero: el máximo dolor de cabeza de Barcelona en los últimos años.

«Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado. Se lo comunicamos a Jorge Messi. Me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión«, declaró Laporta sobre la llegada del astro al Inter Miami, donde se estima que debutará el próximo 21 de julio.

Laporta confirmó tener pagos pendientes con Messi. Foto: REUTERS/Albert Gea.

Laporta confirmó tener pagos pendientes con Messi. Foto: REUTERS/Albert Gea.

Sin embargo, a pesar que Messi haya dejado el Barcelona hace dos años luego de resultar inviable la renovación de su contrato ante la crisis económica del equipo blaugrana, Laporta confesó que aún mantienen deudas con el capitán campeón del mundo.

«Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente«, explicó el presidente.

Igualmente, a pesar de no haber logrado concretar el regreso del «10», Laporta planea realizarle un «súper homenaje», en conmemoración a quien es el máximo ídolo del club español, teniendo ya fechas estipuladas en mente. «Que le vaya muy bien y empezamos a prepararlo (el evento). En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto«, comentó.

Messi, haciendo la cuenta regresiva para su llegada a Miami. Foto: STRINGER / AFP.

Messi, haciendo la cuenta regresiva para su llegada a Miami. Foto: STRINGER / AFP.

Las caras nuevas que busca Barcelona

A pesar del trunco regreso de Leo, Barcelona mantiene el pie en el acelerador en búsqueda de nuevos refuerzos. La semana pasada oficializó la llegada de Ilkay Gundogan desde el Manchester City, en condición de libre, pero también parece que con ello no se conforman.

«Xavi entiende la situación del club. Le gustaría reforzar el centro del campo, pero sabe que algunas opciones son inviables y nos equivocaríamos«, sentenció Laporta con respecto a la evaluación que debe realizar antes de avanzar por la incorporación de algún jugador. Mientras, jugadores como Neymar son los que vuelven a sonar en este mercado de pases. 

Más noticias
Noticias Relacionadas