17 C
Buenos Aires
InicioSociedadVerstappen culmina un fin de semana pletórico en Austria

Verstappen culmina un fin de semana pletórico en Austria

Max Verstappen no ha fallado en Austria. No suele hacerlo y menos en casa de Red Bull. Charles Leclerc, que el año pasado le sorprendió en el circuito de Spielberg, ha intentado repetir el guión, pero esta vez el de Ferrari se ha encontrado un muro insalvable. El líder del Mundial, en estado de gracia, se ha mostrado intratable al volante del RB19 y ha cosechado su séptima victoria en nueve grandes premios. El neerlándes ha completado un fin de semana de ensueño, con triunfo también en la carrera sprint del sábado, y se marcha de l Red Bull Ring con 33 puntos más en su cuenta y un total de 228, con 79 de renta sobre su compañero Sergio Pérez.

El mexicano, bajo presión por sus malos resultados en las últimas semanas, ha culminado una sensacional remontada desde la 15ª plaza de parrilla para finalizar tercero en el podio, que ha encabezado Verstappen por delante de Leclerc. Carlos Sainz ha perdido su oportunidad y ha tenido que conformarse con la cuarta posición, aunque ha allanado el camino a su compañero para lograr un gran resultado para Ferrari. Menos acierto ha tenido esta vez Fernando Alonso, que solo ha podido ganar un puesto para concluir sexto.

Sainz, frenado

Cuando se han apagado los semáforos, Verstappen se ha escapado y Leclerc ha mantenido la segunda posicion con Sainz, mientras que Alonso, el único piloto que ha optado por los neumáticos duros para intentar una estrategia a una parada, le ha ganado la partida a su compañero Stroll y se ha situado sexto, a la estela de Norris.

Una salida de pista Tsunona en la primera vuelta ha sembrado la pista de restos de fibra de carbono y ha propiciado el primer coche de seguridad. Verstappen no ha tenido problemas para recuperar la distancia con los Ferrari en cuanto se ha relanzado la acción.

Sainz se ha echado encima de su compañero Leclerc, pero desde el muro le han frenado: «Mantente acorde al plam y no ataque ahora». El madrileño, que tenía margen con Hamilton (a más de 3 segundos), ha obedecido órdenes, por incomprensible que pudiera parecer ya que era evidente de Carlos tenía más ritmo: «Debería intentarlo para ir a por Max», ha sugerido.

Una avería del Haas de Hülkenberg tras 14 vueltas dado pie un coche de seguridad virtual. Ferrari ha apostado por un doble pit stop, lentísimo en el caso de Sainz, que ha caído a la sexta plaza. También ha parado Alonso mientras que Hamilton ha recibido 5 segundos de penalización por límites de pista.

Carlos no se ha rendido y ha demostrado que tenía ritmo para aspirar a todo. Ha superado por el exterior a Hamilton y a continuación ha dado cuenta de Checo Pérez, que seguía en pista con gomas de 18 vueltas. También ha podido con el mexicano y ha recuperado la tercera plaza. Ir tan al límite ha tenido su precio y los comisarios también han sancionado al español.

Presión al líder

Por delante, Verstappen mantenía a raya a Leclerc, a 14 segundos, aunque la decisión de Red Bull de seguir en pista con neumáticos viejos ha permitido que el monegasco recortara diferencias con Max. El líder del campeonato ha parado en la vuelta 25 y se ha reincorporado justo detrás de Sainz, que no ha podido bloquearle y evitar que se lanzara a por Leclerc, que había heredado el liderato provisional.

Verstappen, con duros, se acercaba a Leclerc a golpe de vuelta rápida y los de Maranello empezaban a sufrir por la degradación. «Es más alta de lo esperado. ¿Que te parece ir a tres paradas?», le han preguntado al monegasco, nada convencido ante la sugerencia.

Max venía como un ‘misil’ , con un brutal diferencial de velocidad respecto al Ferrari, al que ha ‘cazado’ para recuperar el liderato en el ecuador de la carrera, con 35 vueltas por delante.

Alonso, en su ‘guerra’ particular

Alonso, que este fin de semana no ha podido brillar como esperaba en un circuito con «demasiadas rectas» y nada favorable a su Aston Martin, se ha concentrado en su particular pulso por el quinto puesto con Lewis Hamilton. Tampoco los Mercedes han rendido al máximo en el Red Bull Ring y el heptacampeón ha ido perdiendo fuelle con los duros. Lewis parecía ‘presa’ fácil para Fernando, pero por detrás, Checo venía lanzado con el Red Bull.

Hamilton ha cumplido los 5 segundos en su parada, al igual que Sainz, que ha perdido la posición con Pérez. El pit stop de Leclerc ha permitido al mexicano culminar una gran remontada y los dos Red Bull se han puesto al frente de la carrera por primera vez. Alonso ha vuelto a pista sexto, tras Norris y ha tenido que conformarse con ese puesto al final.

Verstappen ha hecho su última parada a falta de 21 vueltas y el final de carrera se perfilaba como un pulso por el podio entre Checo y los dos hombres de Ferrari. La lucha de Sainz y el piloto mexicano ha sido intensa. Carlos, todo pundonor, se ha defendido con uñas y dientes, aunque finalmente el de Red Bull ha impuesto su ley.

Gracias a la labor de equipo del madrileño, Leclerc ha podido abordar los compases finales con suficiente distancia sobre el de Guadalajara para asegurarse el segundo del podio, al que ha subido escoltado por los dos hombres de Red Bull. Verstappen, con 42 victorias, adelanta en el ranking histórico a Ayrton Senna y deja claro que, hoy por hoy, no tiene rival.

Más noticias
Noticias Relacionadas