21.3 C
Buenos Aires
InicioPolíticaSergio Massa le dio un premio consuelo a Daniel Scioli: un cargo...

Sergio Massa le dio un premio consuelo a Daniel Scioli: un cargo ad honorem en Economía

Será asesor especial «para al agenda internacional del Ministerio», según informó el candidato de Unión por la Patria que logró bajar la postulación interna del embajador en Brasil.

Casi diez días después de bajar su candidatura a presidente, Daniel Scioli recibió un premio consuelo. Se lo dio Sergio Massa, quien se quedó finalmente con la postulación de Unión por la Patria: el embajador argentino en Brasil cumplirá un cargo ad honorem en el Ministerio de Economía.

El puesto que tendrá el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires está rotulado como «Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio». Desde el massismo apuntan a «reforzar la dimensión política internacional del Ministerio», un papel diplomático a medida del embajador.

La misión de Scioli consistirá en contribuir «con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales». Se espera que impulse la inserción de los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos.

En su nuevo rol intentará apuntalar el lema «más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina». En la situación de escasez de reservas que aqueja al país, el objetivo será enfatizar medidas que «tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos».

Scioli fue uno de los precandidatos presidenciales de Unión por la Patria. Apoyado en un principio por Alberto Fernández, el ya postulante en 2015 (cuando perdió con Mauricio Macri) no quería ceder su lugar en la competencia interna del oficialismo, en la que estaba previsto que se enfrentara con Eduardo «Wado» De Pedro.

La semana pasada, sobre la hora del cierre de listas, sin embargo, las negociaciones de los diferentes sectores de Unión por la Patria -con Cristina Kirchner y Alberto F. en el centro- encaramaron a Massa como candidato de unidad, un movimiento en el que quedaron desplazadas las presentaciones de De Pedro y Scioli.

Si bien el ministro del Interior salió rápidamente con un gesto público de respaldo -e incluso estuvo presente en el acto que horas más tarde compartieron Cristina y Massa en Aeroparque-, Scioli no había hecho una manifestación similar, a pesar de haber recibido a Alberto F. en Brasil. De hecho, desde su sector cercano llegaron a hablar de «traición».

Las esquirlas que dejó la candidatura de Sergio Massa en UP

Con el correr de los días hubo un acercamiento entre Massa y Scioli, que protagonizaron una fotografía distendida el viernes, con un abrazo en la explanada de Economía. Este domingo, finalmente, ese gesto se tradujo en un nombramiento en el Ministerio.

Hubo comunicaciones también con Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero, los dos albertistas en la boleta de Diputados. Luego de que circularan rumores, el propio Massa los llamó para decirles que no quería que dejen sus lugares en la lista. “Cuando decimos que necesitamos a todos, es a todos», le aclaró un massista a Clarín.

Alberto Fernández recibió a Daniel Scioli en la Casa Rosada después del cierre de listas.

Alberto Fernández recibió a Daniel Scioli en la Casa Rosada después del cierre de listas.

Ese mismo viernes, el representante diplomático mantuvo un encuentro con Alberto Fernández en la Casa Rosada.

«Hablamos con Daniel Scioli sobre la necesidad de construir unidos el futuro. Su compromiso institucional es muy claro, debemos aprovechar todo su conocimiento y su capital político. Nos une una amistad de más de 20 años y la búsqueda de una sociedad más justa y democrática», expresó el Presidente, más tarde, a través de sus redes sociales.

Más noticias
Noticias Relacionadas