Estaba internado en terapia intensiva a causa de un tumor en Córdoba. Surgió del grupo Trulala y pasó por La Fiesta, La Makina y la La Máxima.
28/06/2023 9:52
Clarín.com Espectáculos Actualizado al 28/06/2023 10:05
El mundo del cuarteto y de la música cordobesa está de luto. Este miércoles se conoció la muerte de Gabriel Iruela, cantante que surgió de Trulalá y que pasó por otras reconocidas bandas.
Iruela tenía 40 años y los médicos le habían detectado hacía apenas un mes un tumor pegado a sus pulmones. La enfermedad fue tan letal que no llegó a comenzar el tratamiento con quimioterapia en busca de la recuperación.
Al momento de su muerte se encontraba en terapia intensiva en el hospital Rawson de Córdoba. Su deceso se produjo a las 19.20 del martes, momento en el cual los médicos comunicaron el fallecimiento a su familia. Llevaba allí dos semanas internado.
Su último posteo en su cuenta de Facebook había sido el 22 de junio pasado. «Donde y con quien quería estar. Ahí te voy tumor o cáncer. Te ‘gua da’«, escribió, con una foto con su mamá y su perra Gala.
En otra publicación previa contó que le habían detectado «un tumor maligno en el tórax, entre el pulmón y el corazón».
«Estoy feliz porque alguien muy importante para mí me mandó desde Buenos Aires mi camiseta soñada y triste porque me toca la pelea más dura de todas», escribió con una foto de él con la camiseta de River.
Iruela arrancó en el semillero de Trulala y cuando Cristian Amato se separó y formó La Fiesta, Iruela se fue con él aunque tiempo después volvió para ser parte nuevamente de Trula. También tuvo pasos por La Makina, Los Brujos y La Máxima.
En esa ocasión, cuando llegó a La Máxima después de estar 11 años afuera de la escena, había dicho: «Estoy muy contento. Se trata de una nueva etapa, una nueva camiseta; es una banda que está linda, que suena lindo… siento que volví a vivir (…) Gracias a Dios siempre perduró el cariño de la gente. Las redes sociales ayudaron mucho. Y también en la calle; por ahí me cruzaba con gente que se quedaba pensando, como diciendo ‘yo a este lo conozco de algún lado’».
Una de sus interpretaciones más recordadas la logró en La Fiesta cantando «Y Tú te Vas», un clásico cover cuartetero del tema de Chayanne.