16.9 C
Buenos Aires
InicioSociedadUn bombardeo ruso en Donetsk deja ya cuatro muertos

Un bombardeo ruso en Donetsk deja ya cuatro muertos

Las autoridades ucranianas han informado este martes de que han ascendido a cuatro los muertos tras un bombardeo ruso sobre un restaurante en la ciudad de Kramatorsk, ubicada en la región de Donetsk, en el este de Ucrania. La Fiscalía de Ucrania ha informado del balance de víctimas mortales, entre las que se incluye una joven de 17 años. Además, 42 personas -incluido un bebé de ocho meses- han resultado heridas de diversa gravedad.

La oficina del fiscal general, que ha señalado el inicio de las investigaciones sobre el ataque, no ha descartado que haya más víctimas bajo los escombros del restaurante. También ha agregado que «en el epicentro de la explosión» había edificios de apartamentos, locales comerciales, automóviles, entre otras infraestructuras civiles. Asimismo ha señalado que las tropas rusas atacaron durante la noche una vivienda, hiriendo a cinco residentes.

Por su parte, el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha indicado en su perfil de Telegram que las fuerzas rusas han lanzado dos cohetes sobre las 20.00 horas (hora local) cohetes contra una pizzería y un edificio aledaño. Entre los heridos hay al menos tres extranjeros. La Policía Nacional ha comunicado que las operaciones de rescate y búsqueda en el lugar del ataque están en curso. «Todos los servicios especializados están involucrados: rescatistas, paramédicos de la Policía, técnicos de explosivos e investigadores y criminólogos, que están documentando otro crimen sangriento de los ocupantes rusos», reza su misiva.

Más noticias
Noticias Relacionadas