22.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaElecciones 2023: Unión por la Patria confirmó que habrá PASO entre Sergio...

Elecciones 2023: Unión por la Patria confirmó que habrá PASO entre Sergio Massa y Juan Grabois

La fórmula de Sergio Massa-Agustín Rossi y la de Juan Grabois-Paula Abal Medina se enfrentarán en las PASO de Unión por la Patria del próximo 13 de agosto. El frente oficialista oficializó este martes a las 8:30 sus listas, un paso legal para ratificar que habrá internas en ese espacio.

Este sábado, a poco menos de 6 horas para el cierre definitivo de listas, Juan Grabois juntó los avales para competir contra Massa.

El propio Grabois anticipó el viernes a la noche lo que finalmente se confirmó horas más tarde. Fue con un mensaje en la red social Twitter: «No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional».

La resolución N°5 emitida por la Junta Electoral Nacional del Frente Unión por la Patria le dio la razón. Allí afirma que se cumplieron los requisitos necesarios para oficializar a «la lista Justa y Soberana de precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación» integrada por Grabois y María Paula Abal Medina, respectivamente.

Esos requisitos incluyen la presentación a tiempo de la lista, el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales de los precandidatos, las declaraciones juradas de los mismos, la presentación de avales de la candidatura y los informes del Registro Nacional de Reincidencias.

Sobre los avales, profundiza y afirma que cuenta con los suficientes de «afiliados a los partidos que integran el Frente Unión por la Patria, correspondientes a por lo menos 5 distritos electorales integrados hasta un 50 % por afiliados al Partido Justicialista y los restantes deben ser al menos de un 20 % de afiliados a los restantes Partidos que integran el Frente».

Grabois había anunciado en diversas entrevistas que declinaría su candidatura en caso de que el candidato a Presidente fuera Wado De Pedro, pero que iría a una interna si el elegido era Massa.

«No vamos a aceptar que Massa se quede con la hegemonía del movimiento nacional y popular porque representa a los intereses del 1% de más rico de la nación«, dijo hace apenas un mes, cuando se especulaba con que Cristina elegiría al actual ministro de Economía como candidato de una lista única del por entonces Frente de Todos.

En ese momento, en diálogo con Radio Con Vos, le consultaron si creía que la vice podía llegar a anunciar a Massa en el acto del 25 de mayo y su respuesta fue contundente: «Cristina no va a hacer eso, no hay forma que haga eso, puede tener algún gesto, eso sí. Pero si sucede, no lo vamos a acompañar, vamos a competir en las primarias y si por algún artilugio legal no nos dan las primarias vamos a ir por afuera. Incluso si ponen a Wado, a Maradona o a Messi de vice».

Además, acusó a Massa de extorsionar al país para que le den la candidatura y aseguró que no cree «que esté haciendo una buena gestión económica ni que haya cumplido los objetivos que se planteó, de llevar la inflación a un 3,5 %».

«Es muy feo lo que está sonando ahora de Massa, que es extorsionar a tu país si no te dan lo que vos querés electoralmente. Lo puede dejar en una situación de caos económico, eso es lo que se empieza a decir entre líneas», disparó.

Grabois finalmente irá en fórmula con Paula Abal Medina y será con boleta corta por lo que habrá listas de unidad en la categoría de diputados nacionales. 

Más noticias
Noticias Relacionadas