9.1 C
Buenos Aires
InicioPolíticaCelulares Motorola: ¿cuál es el mejor modelo de este 2023?

Celulares Motorola: ¿cuál es el mejor modelo de este 2023?

Motorola es uno de los jugadores tradicionales del negocio de los celulares, que goza en la Argentina de tener la mayor participación en un mercado nacional en todo el mundo.

Ya sea que se trate de la serie Moto G, famosa por su gran relación precio-calidad, o los modelos Motorola Edge de gama alta, encontrarás en esta compañía un celular para cada presupuesto en la línea.

La empresa, propiedad de Lenovo, produce decenas de modelos de celulares cada año y vende distintos modelos a diferentes mercados. Motorola también revivió recientemente su legendaria marca Razr ahora que los celulares plegables son una realidad en 2023.

Si optás por un Motorola, serás recompensado con un diseño limpio, una duración decente de la batería en todos los ámbitos y algunos de los mejores softwares de Android disponibles.

La decisión de la compañía de mantenerlo simple y solo agregar nuevas funciones verdaderamente útiles además del Android básico es un éxito. A continuación, una lista de los mejores celulares Motorola disponibles en la Argentina.

Edge 40 Pro: el mejor celular Motorola en general

El Edge 40 Pro es el mejor celular Motorola que podés comprar en este momento. Es un teléfono móvil de alta especificación con un conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 2, 12 GB de RAM, una muy buena pantalla de 165 Hz que es realmente innovadora y un diseño sutil pero sólido con una cubierta trasera de vidrio mate.

Es raro ver esa alta frecuencia de actualización en cualquier celular que no sea un teléfono móvil para juegos, y el Edge 40 Pro lo aprovecha al máximo con una pantalla impresionante. Es una belleza de cuatro curvas de 6,67 pulgadas.

El rendimiento cuando se realizan múltiples tareas y juegos está a la altura de las mejores ofertas de Samsung y OnePlus en sus últimos teléfonos de gama alta, y eso está respaldado con cámaras traseras triples.

Esas cámaras son lo mejor que podés obtener en un celular Moto, pero no son las mejores que existen. Sin embargo, la configuración clásica principal, ultra ancha y de teleobjetivo es decente y las tomas con la principal de 50Mp son nítidas y detalladas.

El teleobjetivo es solo 2x, por lo que este no es el mejor celular para fotografías de largo alcance, pero funciona muy bien para retratos de personas. La cámara frontal de 60Mp también es excelente.

Motorola también incluye carga rápida por cable y carga inalámbrica, así como tres años de actualizaciones del sistema operativo Android y cuatro años de parches de seguridad. Su precio es de $379.999 en la tienda en línea de Motorola Argentina.

Motorola Edge 40: un celular de nivel superior

Este es un teléfono celular muy sólido. Sorprende por su respaldo de cuero vegano, y es liviano a pesar del generoso tamaño de la pantalla, y también es uno de los celulares más delgados del mercado.

La gran pantalla de 6,55 pulgadas tiene una frecuencia de actualización súper suave de 144 Hz, una especificación que rara vez se ve fuera de los celulares para juegos. Es nítido y sensible, pero no el más brillante que existe.

Una de las mejores cosas del teléfono es la piel de software refinada y de buen gusto de Motorola. Mantiene a Android despejado y limpio, pero agrega extras útiles que no encontrarás en otros teléfonos, como el vistazo intuitivo siempre visible para notificaciones y un doble movimiento de muñeca con el celular en la mano para abrir la aplicación de la cámara.

Es un celular bien diseñado con una cámara decente y un cargador de 68W en la caja. Comenzará a venderse en la Argentina en el segundo semestre del 2023 a un precio aún no especificado.

Moto G62: el mejor celular económico de Motorola

Este excelente celular no solo es uno de los mejores teléfonos móviles de Motorola, también es uno de los mejores equipos económicos que podés comprar. Aunque la marca no lo lanzó en forma oficial en la Argentina, se consigue en Mercado Libre a $170.000.

A ese precio, obtenés el excelente software Moto habitual, 5G y una excelente duración de la batería que puede extenderse a dos días con un uso normal. Existen las advertencias habituales a este precio, que incluyen un rendimiento general menos que excelente, una carga lenta y una cámara que realmente solo toma excelentes fotografías a plena luz del día.

La pantalla de 6,5 pulgadas tiene una buena precisión de color y una resolución Full HD. Si no estás demasiado preocupado por tener el mejor celular posible, entonces está perfectamente bien para mensajería instantánea, YouTube y videollamadas. El G62 es un teléfono móvil inteligente sólido con un bonito diseño de plástico a un precio con el que realmente no se puede discutir.

Edge 30 Ultra: el mejor celular de Motorola de 2022

Este celular es excelente y un éxito gratamente sorprendente de Motorola. Fue uno de los mejores celulares del 2022 con una pantalla increíble, un rendimiento superior y una duración de batería sorprendentemente buena.

Sigue siendo una buena compra en 2023. El precio es de $349.999. Lo que realmente se pierde en comparación con otros celulares Android premium es la impermeabilización total.

Su gran pantalla brillante se actualiza a 144 Hz, que es más rápida y fluida que cualquier iPhone o Samsung Galaxy en el mercado. Es una pantalla curva, como la mayoría de los celulares Android caros, así que tenélo en cuenta si preferís las pantallas planas.

La curva de este teléfono móvil lo hace más fácil y agradable de sostener. Una desventaja del celular es su buena pero no excelente cámara. Si querés la verdadera grandeza de la fotografía móvil, hay mejores opciones de otras marcas.

Motorola Edge 20 Pro: un celular todoterreno sólido

El Motorola Edge 20 Pro cuenta con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas y un panel de 144 Hz. Ofrece un placer especial de usar, además de una experiencia de Android limpia y fácil de usar, como se sabe que hacen los Motorola.

Incluye altavoces estéreo, un gran rendimiento del conjunto de chips Snapdragon 870. Carece de más funciones premium, como carga inalámbrica y protección de ingreso más allá de IP52. El Edge 20 Pro cubre todas las cosas importantes de manera competente. Se consigue nuevo en Mercado Libre a $349.999 y con el programa Ahora 12.

Moto G200: un celular excelente para la productividad

No te dejés engañar por la convención de nombres Moto M, el Moto G200 es, como su predecesor, un dispositivo poderoso, especialmente por el precio. Esa potencia es cortesía de un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 888+ de clase insignia.

Su gran pantalla de 6.8 pulgadas cuenta con una impresionante frecuencia de actualización de 144Hz, lo que hacen que el Moto G200 también sea un celular para juegos.

Si lo que buscás es productividad, la plataforma Ready For también incluye funciones en el Moto G200, lo que le otorga acceso a una experiencia de usuario similar a la de una computadora de escritorio cuando se conecta a una pantalla externa.

En cuanto a la duración de la batería, también es respetable, gracias a una gran celda de 5000 mAh, respaldada por una carga rápida de 33 W. Su precio en Mercado Libre parte de los $289.999 para el modelo de 128GB de almacenamiento y 8GB de RAM.

Moto E7i Power: el celular más asequible de Motorola

Una vez que reconocés lo barato que es el Moto E7i Power, es difícil no quedar impresionado por todo lo que obtenés. El rendimiento, un área en la que los celulares baratos a menudo flaquean, es sorprendentemente bueno.

No hubo necesidad de que Motorola cambiara lo que ya era un gran software, mientras que el diseño moderno hace un buen trabajo al imitar a los celulares más caros.

Las cámaras son un poco impredecibles, pero si estás preparado para ser paciente, te sorprenderá gratamente. Hay compromisos repartidos por todo el Moto E7i Power, pero por lo que estás pagando, unos $68.999 en Mercado Libre, estos son increíblemente fáciles de perdonar.

Más noticias
Noticias Relacionadas