17 C
Buenos Aires
InicioPolítica«País patas para arriba» y «cachivache»: la reacción de la oposición tras...

«País patas para arriba» y «cachivache»: la reacción de la oposición tras la confirmación de Sergio Massa como candidato a presidente

Desde todas las fuerzas opositoras criticaron el volantazo que dio el oficialismo con su fórmula presidencial.

23/06/2023 21:37

Clarín.com Política Actualizado al 23/06/2023 22:30

Luego de que Unión por la Patria sorprendiera este viernes por la noche al anunciar que Sergio Massa y Agustín Rossi conformarán la única fórmula presidencial del oficialismo en las elecciones, las reacciones de la oposición no demoraron en aparecer.

En cuanto a Juntos por el Cambio, Mario Negri fue uno de los primeros en reprobar los candidatos del Gobierno: «Hace 10 días, se lo dije a Agustín Rossi en la cara: si el mejor candidato que tiene el oficialismo es el ministro Sergio Massa que deja 140 % de inflación, entonces si clavan la inflación en 200 % ganan en primera vuelta«.

«Este país está patas para arriba. Solo acá pasa esto», sentenció el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados.

Patricia Bullrich, precandidata presidencial, fue dura y fue por el mismo lado en sus redes sociales, aunque sin nombrar al ministro de Economía: «El incendiario se postula como bombero».

Javier Milei, ​precandidato por La Libertad Avanza, apuntó: «De un lado Massa. Del otro Larreta. Las dos caras de la misma moneda. La garantía de que nada cambie. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre».

Por su parte, el legislador del PRO Hernán Lombardi arremetió: «Son un cachivache en retirada. Se burlan de los argentinos que sufren esta catástrofe que fue agravada por el candidato Massa».

En tanto, Luis D’Elia, que conformó una fuerza peronista opositora junto a Guillermo Moreno y Alberto Samid, publicó en su perfil de Twitter un video de una movilización de La Cámpora en la que se escucha el cántico «No pasa nada si todos los traidores se van con Massa».

Y agregó: ​»Hace un año que digo que esto terminaba así. Listas únicas confeccionadas de arriba para abajo, a patadas en el culo con MASSA PRESIDENTE«.

«El último manotazo de ahogado: llevar de candidato a Presidente al Ministro del 114% de inflación interanual. Si Sergio Massa es “el menos peor” que tienen para presentar, imaginen el resto. Fin de ciclo«, consideró Ricardo López Murphy, diputado radical. 

«El FMI ya tiene otro candidato. Massa será la pata peronista del fondo y la embajada», tuiteó Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda,

Su compañera de banca en el Congreso Myriam Bregman escribió: «No hay grandes estrategias ni sorpresas, hay desorientación e improvisación por parte de una coalición que fracasó y postula a sus ministros, los mismos que vienen gobernando para el FMI».

Manuela Castañeira, precandidata presidencial del Nuevo MAS, también centró su crítica desde su postura ante la relación con el FMI: «Horrible la candidatura presidencial de Sergio Massa. Un conservador para aplicar el ajuste q pide el FMI; se terminó el progresismo en Unión por la Patria», tuiteó.

Más noticias
Noticias Relacionadas