23.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaMaximiliano Guerra encabezará la lista de diputados de Patricia Bullrich en la...

Maximiliano Guerra encabezará la lista de diputados de Patricia Bullrich en la Ciudad y Cristian Ritondo la de Provincia

El dirigente radical Maximiliano Abad, que sonaba como posible vice de la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, podría encabezar la lista de senadores bonaerenses.

23/06/2023 9:33

Clarín.com Política Actualizado al 23/06/2023 10:15

El bailarín Maximiliano Guerra encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales de Patricia Bullrich por la Ciudad de Buenos Aires.

El artista, cercano a la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, estará al frente de la nómina de precandidatos porteños, mientras que Cristian Ritondo encabezará la lista de aspirantes a diputados por la Provincia de Buenos Aires.

Guerra ya había coqueteado con la posibilidad de competir en elecciones en 2021 pero finalmente declinó la candidatura en la misma línea que Bullrich.

Había sido ella quien le ofreció integrar la lista de candidatos del PRO en la Ciudad. Esta vez aceptó y ahora encabezará la nómina.

«Es para mi un honor y un orgullo que me haya elegido para ser parte del cambio que propone Patricia Bullrich. Vengo trabajando con ella desde el 2019 y sé de su honestidad y coraje. La fuerza y convicción que contagia a todo el equipo es lo que la llevará sin dudarlo a la Casa Rosada en estas próximas elecciones», dijo Guerra en declaraciones a TN.

Y agregó: «El gran desafío será representar la voz de la gente que pide estar mejor y debemos lograrlo, por y para todos los argentinos».

Ritondo junto a Patricia Bullrich.

Ritondo junto a Patricia Bullrich.

La lista de candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires estará encabeza por Ritondo, quien llegó a un acuerdo con Bullrich y bajó su precandidatura a gobernador.

Como informó Clarín, en esa lista también estarán otros dirigentes ligados al ex ministro de Seguridad bonaerense. Entre ellos, el intendente de Pinamar Martín Yeza, que optó por no ir por la reelección en ese distrito.

El acuerdo incluye en que si Bullrich es presidenta, lo va a promover para conducir la Cámara de Diputados, un espacio clave de poder. Ritondo actualmente es el jefe de la bancada del PRO, pero su mandato vence este año.

El ámbito parlamentario es un lugar en el que tiene experiencia. Ya había sido diputado también entre 2003 y 2007. Luego se desempeñó ocho años como legislador porteño y vice presidente de la Legislatura hasta 2015

Por su parte, el dirigente radical Maximiliano Abad, que sonaba con fuerza para ser el precandidato a vice de Bullrich antes de la confirmación de Luis Petri, es ahora la principal opción para encabezar la lista de precandidatos a senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

Bullrich, que anunció a Petri como su compañero de fórmula con un video en twitter, dará este viernes una conferencia de prensa en el que ratificará también la precandidatura del bailarín y coreógrafo.

La ex titular de la cartera de Seguridad y presidenta del PRO encabezará la conferencia de prensa desde las 13.30 en un hotel del centro porteño.

Más noticias
Noticias Relacionadas