25.8 C
Buenos Aires
InicioPolíticaElecciones 2023, en VIVO: antes del cierre de listas, un intendente ultra...

Elecciones 2023, en VIVO: antes del cierre de listas, un intendente ultra K dijo que «a la militancia le gusta Wado de Pedro con Manzur»

El Frente de Todos, Juntos por el Cambio, espacios de izquierda y liberales definen sus candidaturas para las elecciones 2023 y se enfrentan con declaraciones cruzadas. Seguí la cobertura minuto a minuto camino a las PASO y los comicios generales de octubre.

Wado De Pedro-Juan Manzur, la fórmula presidencial que más suena dentro del kirchnerismo

Los afiches que aparecieron en la Ciudad y el Conurbano, semanas atrás.

Mientras se espera que la vicepresidenta Cristina Kirchner de a conocer la fórmula presidencial del kirchnerismo para competir en las PASO, los actores que más suenan por estas horas son Wado de Pedro y Juan Manzur.

El binomio integrado por el ministro del Interior y el gobernador tucumano es el que más suena en el entorno de Cristina, quien ayer estuvo reunido con el propio Manzur en el Senado.

Semanas atrás, circularon sugestivos afiches con la imagen de Cristina y De Pedro con la leyenda «Se viene Wado».

Esta mañana, fue un intendente ultra K el que adelantó la posible fórmula. «Ayer se vio una foto de Wado con Manzur y a la militancia le gusta eso», aseguró Mario Secco, jefe comunal de Ensenada.

Pichetto, precandidato a diputado de JxC: «Es un desafío importante»

Miguel Ángel Piccheto. Foto: captura TV

Tras ser elegido por Horacio Rodríguez Larreta para encabezar la lista de Diputados, Miguel Ángel Piccheto remarcó que «es un desafío importante».

«La política se trata de construir puentes, de convocar a la paz, a la unión de los argentinos. Esa es la vocación que tiene Larreta y por eso decido acompañarlo«, señaló.

«La política es inherente al diálogo. Hay que construir puentes y caminos. Hay que construir una mayoría parlamentaria para poder llevar adelante los cambios. En la construcción del dialogo en la Cámara, hay que avanzar con los sectores democráticos de la Argentina para la comprensión de que el país requiere de procesos de modernización y que tiendan al mundo del trabajo y la producción. Este es el desafío», afirmó.

Carolina Píparo, candidata de Milei: «Es un enorme desafío, Buenos Aires no es una provincia fácil»

Píparo con Milei, Villaruel y el legislador provincial Nahuel Sotelo.

Carolina Píparo, la precandidata a gobernadora bonaerense elegida por Javier Milei para el espacio La Libertad Avanza, dijo que tiene «un enorme desafío» porque «no es una provincia fácil».

«No es una provincia fácil. Es un enorme desafío que estoy dispuesta a afrontar. La Provincia tiene de todo y hay una discusión que nos debemos todos que es la coparticipación», señaló en radio Continental.

Al ser consultada sobre si está capacitada para llevar adelante la Provincia, afirmó: «Por su puesto que tengo la capacidad. No estoy sola. Aprendo día a día. Vivo estudiando. Me especialicé».

Omar Plaini: «Quien más se acerque al pensamiento de Cristina, nos va a representar»

Omar Plaini. Foto: Télam

Omar Plaini, secretario general de Canillitas, señaló que desde la organización «aceptaron siempre la decisión de Cristina Kirchner» en cuanto a los candidatos presidenciales por lo que «donde ella oriente y ponga su mirada, vamos a ir allí».

«No es un tema de preferencias. Quien más cerca esté de la orientación conceptual de Cristina, es donde nosotros nos vamos a sentir mucho más representados«, planteó en diálogo con Futurock.

«Máximo Kirchner es un cuadro que nos puede representar desde el punto de vista orientación conceptual», agregó.

Mario Secco: «A la militancia le gusta Wado con Manzur»

El intendente de Ensenada Mario Secco.

A dos días del cierre de listas, el intendente kirchnerista de Ensenada Mario Secco manifestó que «ayer se vio una foto de Wado de Pedro con Juan Manzur y a la militancia le gusta».

«Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, Cristina Fernández de Kirchner», aclaró, y opinó sobre la posibilidad de Axel Kicillof: «Es un candidato bastante importante dentro del espacio. Se habló de esa posibilidad, no vamos a ocultar esa opción. El gobernador es competitivo, el tema es si vos candidatearías a alguien que tiene asegurada la PBA».

En diálogo con FM La Patriada, Secco se sinceró y lanzó: «La discusión nuestra es que no vuelva Macri y su pandilla».

Daniel Seifert

Daniel Seifert

Un par de renuncias a la junta electoral de Javier Milei generaron ruido, operaciones y revelaciones

Las redes reaccionaron ante el rumor: dos alfiles de Javier Milei renunciaron a ser parte de la junta electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.

De inmediato -e impulsado por Carlos Maslatón, el panelista de C5N que coqueteó con Milei en sus inicios para transformarse en su principal detractor mediático- se instaló la idea de otro quiebre en el armado libertario. Es que los renunciantes -que efectivamente dejaron esos puestos- eran nombres del riñón del economista: Sebastián Pareja y Carlos Kikuchi, a quien se sindica como su armador bonaerense.

Pero la versión de otra baja en el resquebrajado entorno de Milei se disipó: Kikuchi sigue siendo parte de la junta electoral nacional de La Libertad Avanza y quienes entran de recambio son dirigentes de Pareja.

¿Por qué las renuncias, entonces? Se cree que Milei los utilizará de candidatos, tal vez, en la misma provincia de Buenos Aires. Y las salidas responden a que no es compatible ser parte de la junta partidaria de un distrito y candidato a la vez.

Lo que se leyó como otra crisis libertaria, no obstante, muestra otro tipo de debilidad: si Milei recurre a los nombres de su junta para candidaturas locales puede que el problema sea que, con estructura escuálida, le estén faltando los mismos para proponer en las boletas.

Además de diásporas y resultados magros en las provincias, el libertario estaría enfrentado otro estancamiento en su cruzada presidencial: el fallido de su seducción para encontrar dirigentes confiables para ofertar.

De “Cadete de C5N” a candidato a Jefe de Gobierno junto a Ofelia Fernández

Pedro Rosemblat y Ofelia Fernández, en el Club Atlético Centro Juvenil del barrio de Constitución donde se lanzaron a las PASO porteñas.

Pedro Rosemblat, conocido como “El cadete de C5N”, lanzó su precandidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a la legisladora porteña Ofelia Fernández.

“En esta Ciudad intentaron asesinar a Cristina, también se dictan los fallos bochornosos con los que intentan proscribirla, acá están todos los estudios de televisión y los diarios que día a día la demonizan y persiguen; y justamente es en esta Ciudad en donde tiene que empezar nuestra defensa irrestricta de Cristina, sin mirar encuestas. Las convicciones no son piantavotos, nadie nos va a convencer de eso”, sostuvo Rosemblat en el Club Atlético Centro Juvenil del barrio de Constitución.

​Fernández, por su parte, señaló: “Nosotros no tenemos una responsabilidad, tenemos la obligación de reinventar una potencia generacional que se haga cargo y se apropie de su destino. Invitar y proponer y promover dirigentes que pongan con coraje, de frente a estos tipos, un proyecto sin descartados, sin excluidos”.

La peculiar explicación del candidato de Juan Schiaretti en Córdoba sobre el coqueteo con Juntos por el Cambio

Martín Llaryora, intendente de Córdoba y candidato para suceder a Juan Schiaretti a la gobernación, tejió una explicación para abordar los coqueteos de su líder peronista con Horacio Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio mientras él enfrentaba una campaña electoral.

Martín Llaryora es el candidato apoyado por Juan Schiaretti para sucederlo en Córdoba.

«Cambiamos el nombre de la coalición y es Hacemos Unidos, por eso Juntos por el Cambio quedó chiquito como siempre», chicaneó primero a la fuerza que lleva a Luis Juez como su rival en las elecciones de este domingo.

No obstante, el candidato peronista debió explicar los coqueteos de su jefe con la oposición que él enfrenta. «Cuando el gobernador plantea un frente de frentes era con el cambio del armado del espacio, no sumarse a Juntos por el Cambio, que hoy no es un cambio y ya no están juntos, ese es su problema. Ahora son una fracción y son parte de la grieta», dijo Llaryora, con algunos malabares dialécticos, en «Algo Queda», por Radio con Vos.

«Schiaretti se va a postular. Es una expresión productiva. Si Argentina estuviera gobernada como se gobierna en Córdoba, no estaríamos como estamos», insistió el candidato, mirando al plano nacional, que no parece definido.

Pablo de León

Pablo de León

Por los pasillos: las reuniones impensadas de Cristina Kirchner y la foto que busca Horacio Rodríguez Larreta

Larreta y Bullrich en la conferencia de prensa de Juntos por el Cambio por Jujuy, Foto Federico Lopez Claro

Unión por la Patria es un hervidero. Juntos por el Cambio define a los vices de las fórmulas. Leer más.

Scioli le responde a Máximo K.: «Los éxitos del pasado no garantizan los éxitos del futuro»

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial, respondió por Twitter al titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, donde dijo, en texto y video, que representa «un peronismo del siglo XXI» y advirtió: «Los éxitos del pasado no garantizan los éxitos del futuro».

El posteo se publicó instantes luego del mensaje del hijo de Cristina Kirchner. No aclaró Scioli a qué «pasado» se refería.

Las chicanas con las que Máximo Kirchner admitió que tuvo que darle avales a Daniel Scioli: qué dice el comunicado

Máximo Kirchner, sonriente al concederle los avales a Daniel Scioli, junto a Martín Sabbatella, Mario Secco y Carlos Castagneto. Prensa PJ

El jefe del PJ bonaerense distribuyó un texto junto a los titulares de los partidos que integran Unión por la Patria en el que acusó al candidato y Alberto Fernández de «judicialización de la política» y ser funcionales a la oposición. La respuesta por Twitter. Leer más.

Guido Carelli Lynch

Guido Carelli Lynch

El kirchnerismo le da los avales a Daniel Scioli, pero avisa que no cambiará el reglamento para las PASO

Máximo Kirchner aceptó darle los avales al sector de Daniel Scioli. Fotos Emmanuel Fernández

Lo decidió el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner junto a los referentes de los otros partidos de la coalición tras la impugnación presentada por el embajador. Leer más.

Pichetto: «En estos momentos uno tiene que decidir a quién acompaña y decidí acompañar a Larreta»

Miguel Ángel Pichetto, que encabezará la lista de diputados de Horacio Rodríguez Larreta, dijo en diálogo con Radio Con Vos que «uno tiene que decidir a quién acompaña» y que se decidió por el precandidato presidencial, actual jefe de Gobierno porteño.

«Fui un hombre de la democracia. Mi perfil se caracteriza por el diálogo. Respeto a (Patricia) Bullrich porque tiene una trayectoria. En estos momentos uno tiene que decidir a quien acompaña y decidí acompañar a Larreta».

«Estuve mucho tiempo en el Congreso y creo que estoy capacitado para encabezar la lista de diputados y, si Larreta lo quiere también, para encabezar la cámara de diputados«, agregó el actual Auditor General de la Nación.

Además afirmó: «Ahí puedo hacer un aporte e hice un esfuerzo muy importante tratando organizar un sector del peronismo dentro de Juntos por el Cambio».

«Es un electorado muy consolidado que viene acompañando a Juntos por el Cambio. Voy a tratar de hacer el aporte y creo que tengo una experiencia en la vida del Congreso muy larga y puedo ser útil con la larga trayectoria y el conocimiento».

Carlos Galván

Carlos Galván

Elección a gobernador en Córdoba: el peronismo llega muy confiado, pero Juntos se juega a una sorpresa

Martín Llaryora y Juan Schiaretti, en Río Cuatro, a cinco días de las elecciones en Córdoba.

El peronista Llaryora aparece como favorito. Juez esperaba a Patricia Bullrich para su cierre de este jueves, pero no puede asistir. Leer más.

El intendente de Resistencia anunció el «desdoblamiento» de la elección local para el 5 de noviembre

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez,informó este miércoles su decisión de «desdoblar los comicios en la municipalidad» para el 5 de noviembre próximo, debido a que el «escenario está muy contaminado por lo que sucede a nivel provincial», y agregó que la oficialista Corriente de Expresión Renovada (CER) que lidera «se presentará en las elecciones generales para gobernador, intendentes y concejales el 17 de septiembre».

«En Resistencia vemos un escenario que está muy contaminado por lo que sucede a nivel provincial», afirmó Martínez en conferencia de prensa respecto de la investigación que se desarrolla por el caso de Cecilia Strzyzowski.

En modo campaña, Kicillof entregó 115 bicicletas en el municipio de Maipú

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en el municipio de Maipú el acto de presentación del Programa Bonaerense por el Ambiente (PBxA), una iniciativa destinada a impulsar la formación ambiental.

En ese marco, el mandatario provincial hizo entrega de 115 bicicletas dentro programa «Movilidad Sustentable» destinadas a alumnos y alumnas que participaron del proyecto.

Además, se distribuyeron kits con composteras, huertas y luces leds a instituciones educativas del distrito.

Kicillof destacó la necesidad de «dar respuesta a una nueva demanda que impulsan las y los jóvenes de la provincia».

Estuvo junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la directora de Juventudes, Ayelén López; el intendente interino, Javier Santarone; y el concejal Tomás Bozzano.

La promesa de Rodríguez Larreta a Pichetto y un acto en Vicente López

Con la confirmación que el peronista será el primero de la lista de Horacio Rodríguez Larreta para diputados por la Provincia de Buenos Aires, trascienden algunos datos más de cómo se llegó a esa decisión.

Se supo que Pichetto, de ser electo el actual alcalde porteño, tendría la promesa de que sería ungido como el presidente de la Cámara de Diputados.

Este miércoles, con un acto en Vicente López, Rodríguez Larreta presentará formalmente a sus candidatos. A Pichetto lo secundará Silvia Lospennato, de rol relevante en la aprobación del aborto y actualmente funcionaria porteña. Se dice que hasta ahí llegarán las novedades de la lista: el resto de los lugares se seguirán debatiendo hasta el cierre formal de listas.

Guido Carelli Lynch

Guido Carelli Lynch

Sugestivo encuentro a solas de Sergio Massa con Alberto Fernández a horas del cierre de listas

Sergio Massa y Alberto Fernández, juntos. Foto Twitter

 Cuando faltan poco más de 72 horas para el cierre de listas que mantiene en vilo al oficialismo, Sergio Massa pasó sorpresivamente por la Casa Rosada minutos antes de que Alberto Fernández explicitara la posición del Gobierno por la convulsión social e institucional que atraviesa Jujuy.

El ministro de Economía y el Presidente conversaron durante 45 minutos, a solas, café de por medio. Cerca de Fernández aseguraron que no hubo tiempo para hablar de política interna y que concentraron del inminente pago de $1900 millones del Tesoro al Gobierno. Leé más acá 

Romina Del Plá le contestó a Espert: «Delincuentes son los que le roban al pueblo y saquean al país»

«Los delincuentes son los que le roban al pueblo y saquean el país, los que nos vienen gobernando hace décadas con los negociados de la obra pública, de uno y otro lado de la llamada grieta, los que se benefician con el negociado de la deuda soberana o los que sistemáticamente, gobierno tras gobierno le roban a la Anses y a los jubilados», remarcó la diputada del Frente de Izquierda, Romina del Plá, en respuesta a José Luis Espert que pidió que echen de la Cámara de Diputados a los legisladores de Izquierda que fueron a Jujuy».

«Estuve en Jujuy el viernes apoyando la enorme lucha docente y el reclamo de todo el pueblo trabajador, de la Unidad Piquetera y de las comunidades originarias contra la reforma reaccionaria y estuve ayer, porque las y los legisladores y dirigentes de la izquierda fuimos votados para enfrentar el ajuste, denunciar las represiones contra el pueblo y acompañar las luchas de las y los trabajadores. De allí no nos movemos. No somos diputados del capital financiero y los grupos económicos como UD, Espert», concluyó la diputada y precandidata a senadora.

En medio del cierre de listas de Juntos por el Cambio, Marcos Peña posteó su podcast personal de entrevistas de liderazgo

Miguel Ángel Pichetto y Silvia Lospennato serán los primeros dos candidatos a diputados de Horacio Rodríguez Larreta en Provincia

Miguel Ángel Pichetto junto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Luego del anuncio de Patricia Bullrich sobre Luis Petri como compañero de fórmula, en la interna de Juntos por el Cambio mueve las fichas de su armado Horacio Rodríguez Larreta: Miguel Ángel Pichetto encabezará su lista de diputados por la Provincia de Buenos Aires. La segunda de la lista será la actual diputada Silvia Lospennato.

Silvia Lospennato junto a Emilio Monzo. Foto: Federico López Claro

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa desde hace 28 años, asegura que las propuestas de Juntos por el Cambio «solo llevan al pasado»

El gobernador peronista de Formosa, Gildo Insfrán, cruzó este miércoles al jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta. Remarcó que pretende «presentarse como el futuro, pero sus propuestas solo llevan al pasado» y aseguró que «no puede recorrer la Villa 1-11-14 como recorre cualquier barrio de aquí, porque en Formosa tenemos paz social, seguridad y respeto».

«Nos quieren sumir nuevamente al atraso, pretenden que volvamos a sembrar solamente algodón, cuando el mundo va apuntando a otro lado, a la ciencia, la tecnología y la diversificación productiva», añadió.

«Candidatos de la oposición visitan fugazmente la provincia para presentarse como el futuro, pero sus propuestas solo llevan al pasado», advirtió Insfrán al inaugurar la ampliación y refacción de la Escuela número 335 de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en la capital formoseña.

Video: la reacción de Cristina Pérez al enterarse de que su pareja será candidato a vice de Patricia Bullrich

Al aire en radio Rivadavia, Cristina Pérez se enteró de la confirmación de que Luis Petri será el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich. «Me explotó el teléfono, me llamaban de mi familia, pensé que pasaba algo. Estoy en shock porque no lo veo a Luis desde el mediodía. Evidentemente pasaron cosas. Obviamente se esperaba que fuera entre hoy y mañana la definición, pero estoy en shock, no sé qué decir», lanzó la periodista.

«Por su carrera estoy feliz porque fueron dos años en el llano luchando para obtener la confianza de los mendocinos, pero seguramente ni él se imaginaba que esa elección lo iba a poner en un punto competitivo para llegar a una nominación como esta», agregó Pérez.

Leopoldo Moreau insiste en la presión a Scioli: «Todos los dirigentes del frente de todos pidieron que haya candidatura única»

El diputado del ex Frente de Todos, se alineó al pedido de la Liga de gobernadores y a los intendentes que piden un único candidato presidencial, en la búsqueda de que Daniel Scioli baje su precandidatura.

Roxana Badaloni

Roxana Badaloni

Crece la violencia política en Mendoza: golpean a una dirigente cercana a Omar De Marchi y acusan al sector de Alfredo Cornejo

Janina Ortíz fue golpeada en la calle por un hombre encapuchado. De Marchi denunció un sistema de disciplinamiento político en contra de los que se alejaron de Cambia Mendoza para competir en las elecciones. Leer más.

Agustín Rossi dijo que Gerardo Morales y Juntos por el Cambio tienen la intención de «politizar la situación y utilizarla dentro del proceso electoral»

Agustín Rossi se refirió al conflicto en Jujuy. Foto Federico Lopez Claro

El jefe de Gabinete de Ministros y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Agustín Rossi, aseguró respecto a las denuncias del gobernador de Jujuy contra el oficialismo -acusó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de «fogonear» el conflicto-, que «la intención de Gerardo Morales y Juntos por el Cambio es politizar la situación y utilizarla dentro del proceso electoral».

«La violencia institucional es totalmente injustificable», remarcó el funcionario en declaraciones a AM 750.

Para Graciela Fernández Meijide, el oficialismo «da por perdida la batalla» y «anuncian que le van a hacer la vida imposible a quien gane».

La dirigente política y activista por los Derechos Humanos dijo, entrevistada por Radio Rivadavia: «Están anunciando que le van a hacer la vida imposible a quien gane. Para mi gusto están anunciando dos cosas. Por un lado, que ellos van a perder, dan por perdida la batalla. Segundo, que desde ese lugar van a hacer toda la fuerza posible para que le vaya mal al gobierno».

«Lo están anunciando como para asustar antes de tiempo. Va a depender de la sensatez de la sociedad y de la presencia que tengan cada una de las autoridades que salga elegida, sea quien sea, que esto sea imposible porque sino la gente va a ir a las elecciones con miedo», añadió.

Pichetto pidió «dejar de mirar solo el pasado» y dijo que el «futuro debe unir a los argentinos con una agenda nacional»

“La grieta hay que superarla con diálogo, con la ley y la constitución en la mano; hay que dejar de mirar solo el pasado. Recordar los hechos está muy bien, pero no vivir permanentemente en el pasado. El futuro debe unir a los argentinos con una agenda nacional», dijo el Auditor General de la Nación en declaraciones a Radio La Red.

Goberandores peronistas compartieron un comunicado pidiendo un candidato presidencial de unidad

Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, y Raúl Jalil, de Catamarca, compartieron en sus redes sociales un comunicado que le atribuyen a la Liga de Gobernadores en el que piden por un candidato presidencial de unidad con un mensaje que pareciera ser dedicado a Daniel Scioli: «No proscribimos a nadie. Exigimos responsabilidad en este momento histórico».

Quién es Luis Petri, el radical mendocino que será el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich

Cristina Pérez y Luis Petri se comprometieron en Mendoza

Es ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) y pareja de la periodista Cristina Pérez, será el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich en una de las fórmulas de Juntos por el Cambio de cara a las Primarias. Leer más.

Juntos Somos Río Negro anunció a su candidato para las PASO

Se trata de Luis Di Giácomo, actual diputado nacional y ex ministro de Gobierno rionegrino. Estará acompañado por Julia Fernández y Mariano Lavín.

Luis Juez y Alejandra Oliveras recorrieron Barrio San Lucas, a días de las elecciones en Córdoba

El mendocino Luis Petri será el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich

Luis Petri será el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich. Foto: Los Andes

Es un dirigente radical, fue precandidato a gobernador de Mendoza en las últimas PASO provinciales y está en pareja con la periodista Cristina Pérez.

Daniel Scioli impugnó el reglamento que constituyó la alianza de Unión por la Patria

Scioli y Tolosa Paz no se bajan de su candidatura. Foto prensa Scioli.

Aníbal Fernández estuvo a cargo del texto presentado ante la Justicia Electoral Nacional. En tanto, se presentó otro escrito ante la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires por los cargos en ese distrito. Leer más.

Donda dijo que la represión en Jujuy es la «plataforma electoral de Morales»

La subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico de la provincia de Buenos Aires, Victoria Donda, destacó hoy los planteos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humano (Acnudh) por la situación en la provincia de Jujuy y sostuvo que la represión es la «plataforma electoral de (el gobernador Gerardo) Morales y sus cómplices políticos».

«La violación de los derechos humanos por parte del Gobierno de Gerardo Morales es evidente: ayer fue la CIDH y hoy es la ONU la que reclama el cese inmediato de la violencia y el avasallamiento de los derechos del pueblo jujeño», señaló en Twitter la exextitular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Patricia Bullrich: «Conmigo esto se acaba»

La presidenta del PRO y precandidata a la presidencia publicó imágenes de marchas y piquetes que cortan el tránsito y sentenció en sus redes sociales: «Conmigo esto se acaba».

Juan Manzur felicitó a Rossana Chahla por su confirmado triunfo como intendenta de San Miguel de Tucumán

«La Junta Electoral confirmó un triunfo histórico del peronismo, de la mano de una profesional con trayectoria, gestión y vocación de servicio. Ya recuperamos la Capital, ahora vamos a transformarla», escribió en redes sociales el mandatario provincial.

«Han sacado un acta que nunca se ha visto»

Lo aseguró Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad de la Nación y apoderado del precandidato presidencial Daniel Scioli, por el reglamento que el kirchnerismo fijó de cara a las PASO, comunicado por el PJ bonaerense presidido por Máximo Kirchner.

«Lo que planteamos en este caso es tener la oportunidad de participar. Han sacado un acta que nunca se ha visto. Hoy mismo todavía seguimos sin verla», escribió el funcionario.

La crítica de Rodríguez Larreta al kirchnerismo por el paro docente: «Están en contra de la educación de nuestros hijos pero en diciembre se termina»

«Es por acá», Esteban Bullrich celebró la foto de unidad de Juntos por el Cambio

Cinco partidos y cuatro frentes competirán en San Luis para las PASO nacionales

La Secretaría Electoral Nacional de San Luis informó que se inscribieron en en la provincia los partidos Libres del Sur, el Partido Demócrata, el Movimiento al Socialismo, el Partido Unión y Libertad (PUL) y Todos Unidos para participar de las PASO del 13 de agosto.

La semana pasada ya se habían inscripto los frentes Juntos por el Cambio (integrado por la Unión Cívica Radical, el GEN, el PRO y Avanzar San Luis); La Libertad Avanza (con el partido Tercera Posición, el Movimiento de Acción Vecinal y el Partido Libertario); y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores «Unidad, (compuestos por el Partido de los Trabajadores por el Socialismo y Movimiento Socialista de los Trabajadores)».

Además se oficializó la participación de Unión por San Luis, formada por el Partido Justicialista, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido de la Victoria, MAS San Luis, Frente para la Victoria, San Luis Somos Todos, el Movimiento de Integración Latinoamericana, Techo Tierra y Trabajo, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Partido Comunista y el Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad..

El duro cruce tuitero entre José Luis Espert y la diputada de izquierda Romina del Pla por los incidentes en Jujuy

Grabois y su teoría sobre lo que está en juego en las elecciones: crítica a Juntos por el Cambio y un guiño a Wado de Pedro

Kicillof participó de un acto con alumnos bonaerenses que prometieron lealtad a la bandera argentina

Patricia Bullrich cruzó a Valdés: «Conmigo, los que hacen estas amenazas terminan en cana»

La precandidata a presidenta por el PRO Patricia Bullrich cuestionó al diputado Eduardo Valdés por sostener que «si la oposición toma el Gobierno habrá convulsión social como en Jujuy» y advirtió que si es electa quienes amenacen terminarán presos.

El mensaje de Bullrich en Twitter.

«Es indignante», Mauricio Macri repudió el paro docente por los incidentes en Jujuy

Eduardo Paladini

Eduardo Paladini

Alerta máxima en el Frente de Todos: midieron a seis candidatos para la Ciudad y sólo uno superó el 2%

Gisella Marziotta, Leandro Santoro, Ofelia Fernández, Pedro Rosemblat, Elizabeth Gómez Alcorta y Mariano Recalde.

Nunca fue un distrito amigo del kirchnerismo, pero en 2019, con el arrastre de los Fernández, Matías Lammens hizo una elección récord para jefe de Gobierno de la Ciudad y superó cómodo los 30 puntos. Ahora, con el ministro de Turismo corrido de esa grilla, una nueva encuesta evaluó a seis dirigentes del Frente de Todos/Unión por la Patria para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta. A cinco les fue horrible: no llegaron al 2%.

El estudio que evaluó escenarios de PASO en CABA es de Federico González, un consultor vinculado en general al peronismo. En elecciones pasadas, midió para Sergio Massa. Este mes hizo un relevamiento de 1.400 casos en el distrito, con +/- 2,67% de margen de error. Leer más acá.

Aníbal Fernández confirmó que «Unidos Triunfaremos» va a la Justicia: «Acordamos de palabra y luego se cagaron en todo»

Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad y apoderado del espacio «Unidos Triunfaremos» que impulsa la precandidatura de Daniel Scioli, adelantó que que se presentarán ante la justicia electoral federal y provincial por la reglamentación para la competencia interna en las PASO del 13 de agosto.

«Vamos a ir hoy una parte a la justicia electoral federal y otra a la justicia electoral provincial», aseguró el funcionario nacional en una rueda de prensa que ofreció esta mañana en las puertas del Ministerio de Seguridad, donde hizo declaraciones sobre la represión en la provincia de Jujuy.

Y agregó: «Acordamos de palabra y luego se cagaron en todo. El responsable es el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Vamos a hacer el planteo por escrito en la justicia por todas las trabas que nos generaron para participar. Igualmente, Scioli y todos los compañeros van a competir», afirmó el apoderado del espacio sciolista.

Parrilli apunta contra Juntos por el Cambio: «La soberbia y la intolerancia los hace pensar que ya ganaron y están cenando a la hora del desayuno»

Oscar Parrilli en el Congreso. Foto Federico Lopez Claro

«La elección está abierta, no está dicho que vayan a ganar. La soberbia y la intolerancia de ellos los pone en esa situación de pensarse que ya ganaron y hasta ahora todas las elecciones provinciales las vienen perdiendo», apuntó el senador k por Neuquén Oscar Parrilli.

Y agregó en una entrevista con El Destape radio: «Me parece que están cenando a la hora del desayuno y se están anticipando a cosas que dudo mucho que ocurran porque no creo que la sociedad argentina esté dispuesta a volver para atrás».

Parrilli lo dijo al referirse a los incidentes en Jujuy, y siguió señalando que «la violencia y la intolerancia de ellos» se la quieren adjudicar al kirchnerismo. 

«Juan Manzur Presidente», los afiches que aparecieron en la Ciudad y postulan al dirigente tucumano en la interna oficialista

El afiche que postula a Juan Manzur.

Afiches con la leyenda «Juan Manzur Presidente» aparecieron en las calles porteñas en momentos de definiciones electorales de Unión por la Patria y a tres días del cierre de listas para las PASO del 13 de agosto.

«La fuerza del interior nos une. Juan Manzur Presidente», dicen los carteles realizados en la gama del celeste y blanco, que son firmados por la agrupación La Rucci, que fueron pegados en la cartelería a lo largo de la avenida de Mayo y Belgrano, entre otras principales arterias porteñas.

«Ando con ganas de postularme», había dicho Manzur en los últimos días en declaraciones al diario La Gaceta de Tucumán.

De esta manera, Manzur podría sumarse a los precandidatos que hasta el momento podrían presentarse en el marco de UxP: Daniel Scioli, Agustín Rossi, Juan Grabois y los aún no confirmados Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Sergio Massa.

Las duras declaraciones de Pablo Moyano que agitan la interna oficialista 

La ministra de Trabajo apuntó contra Milei por buscar la «»mercantilización de todas las relaciones»

Kelly Olmos al llegar al último congreso del PJ. Foto Juano Tesone

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Kismer Olmos, lanzó duras críticas contra Javier Milei y lo acusó de querer buscar la «mercantilización de todas las relaciones«.

«Lo lleva al ejemplo de transaccionar con los órganos humanos. ¿Sabes qué quiere decir eso? Construir una sociedad donde los pobres estén tan angustiados que no les quede otra alternativa más que vender su propio riñón para sobrevivir. Esa es la idea que él tiene. La de unos pocos poderosos que se imponen sobre la dignidad del conjunto», agregó la funcionaria al participar de un encuentro de ministras iberoamericanas de Trabajo en la Casa de América de Madrid.

En medio de la campaña, Espert compartió su declaración jurada

Pablo Moyano agita la interna oficialista: «Déjense de joder, hagamos una lista única o vayamos a las PASO, porque mientras sigamos con esa soberbia la derecha avanza»

Pablo Moyano durante una reunión de la CGT. Foto Juano Tesone

El referente camionero e integrante del triunvirato que conduce la CGT, Pablo Moyano, cuestionó al oficialismo por considerar que la «soberbia» en la pelea por las candidaturas le permite avanzar a «la derecha» y puso como ejemplos a Jujuy, Salta y San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

«Un llamado a los candidatos de Unión por la Patria, estamos cansados, déjense de joder, hagamos una lista única o vayamos a las PASO, porque mientras sigamos con esa soberbia y sigamos con esos ‘soy yo o no es nadie’, la derecha avanza. Ya te la pusieron en Salta, en Jujuy, en San Nicolás con detenidos y seguimos mirando para otro lado, o viendo si pueden meter un diputado más», lanzó Moyano en una entrevista con AM 750.

El dirigente camionero lo dijo mientras cuestionaba el accionar del PJ por no haber expulsado del partido a los constituyentes jujeños que acompañaron la reforma de la constitución que impulsó el Gobierno de Gerardo Morales. En ese marco, Moyano también cruzó a Alberto Fernández, presidente del partido: «Por la falta de conduccion en el PJ a nivel nacional pasan estas cosas. En otro momento a ver si un constituyente o legislador del PJ te iba a votar una ley contra de los laburantes, te sacaban a patas sabés donde, pero bueno, esta division, esto de no ver la ralidad, lleva a esta situación».

«Esta es la gente que le está robando parte del futuro a nuestros hijos», la crítica de Finocchiaro a gremios docentes que llaman a marchar por los incidentes en Jujuy

Aníbal Fernández dijo que no enviará fuerzas federales a Jujuy y cruzó a Gerardo Morales: «Que muestre las pruebas»

Aníbal Fernández en el Congreso. Foto Juano Tesone

El día después de los graves hechos de violencia registrados en las inmediaciones de la Legislatura de Jujuy, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, adelantó que no enviará fuerzas federales a esa provincia y cruzó al gobernador Gerardo Morales.

«No envío fuerzas federales porque no corresponde que lo haga. Si hay alguien que tiene vocación de hacerlo que lo diga», apuntó en declaraciones a la prensa. Leer más acá.

Milei se reunió con el economista que diseñó una de sus propuestas más polémicas

Más noticias
Noticias Relacionadas