25.8 C
Buenos Aires
InicioSociedadMueren al menos cinco personas tras una explosión en una fábrica de...

Mueren al menos cinco personas tras una explosión en una fábrica de pólvora en Rusia

Al menos cinco personas han fallecido en una explosión de una fábrica de pólvora en la región de Tambov, en el oeste de Rusia, durante los trabajos de reparación del edificio.

El Comité de Investigación regional, que ha comunicado la cifra de víctimas mortales, ha señalado que una quinta persona, trabajador de la instalación, había muerto en el hospital, después de que un balance anterior cifrara en cuatro los muertos y doce los heridos, según recoge la agencia de noticias TASS. Todas las víctimas son hombres empleados de una empresa externa. Las autoridades han abierto una investigación penal por violación de las normas de seguridad en la construcción, ya que se sospecha que la muerte de los trabajadores esté vinculada con una presunta negligencia.

Horas antes, el gobernador de la región de Tambov, Maxi Egorov, señaló que «la causa del incendio» se debía al factor humano. «Puedo declarar inequívocamente que esto no es un ataque terrorista«, afirmó, tal y como informa la agencia rusa Interfax.

Más noticias
Noticias Relacionadas