24 C
Buenos Aires
InicioSociedadLas mejores piscinas naturales de Córdoba para refrescarte este verano

Las mejores piscinas naturales de Córdoba para refrescarte este verano

Los veranos en Córdoba siempre son una experiencia dificilmente olvidable debido a las altísimas temeraturas que se alcanzan. El calor abrasador hace de la sultana un infierno y las opciones para combatir el bochorno no son infinitas y están muy demandadas por los cordobeses.

Estas son algunas de las posibilidades que existen para poder rebajar el calor corporal del verano en piscinas y playas naturales.

Pantano de Iznájar

Situado justo antes de entrar al pueblo de Iznájar se encuentra este pantano. Siendo el más grande de Andalucía y el tercero de España, en su interior encontramos la playa de Valdearenas, donde a parte del baño, también está permitida la pesca y otros deportes acuáticos.

Un grupo de jóvenes se baña en el pantano de Iznájar. A.J. GONZÁLEZ

Embalse de La Breña

En Almodovar del Río podemos encontrarnos con otra playa natural de agua dulce, situada dentro de este embalse. En esta aparte de apaciguar el calor con un baño, también podremos aparcar el coche, comer en el chiringuito y usar sombrilla para taparnos del sol.

Imagen del embalse de La Breña, en Almodóvar del Río. MANUEL MURILLO

Río Bailón

Ubicado en el municipio de Zuheros, se encuentra el río Bailón, que cuenta con una zona de baño, a la que solo se puede acceder por medio de una ruta de senderismo de unas dos horas de duración, pero para la que se necesita una autorización de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Córdoba.

Embalse de Puente Nuevo

A diferencia de las otras opciones, esta no es una playa, sino que se trata de una piscina natural, donde además de bañarse, también se puede pescar. Está situado en Espiel.

Embalse de Córdoba. A.J. González

Embalse de Yeguas

Montoro cuenta en su municipio con tres embalses: el Arenoso, Martín Gonzalo y Yeguas. No obstante, solo el Yeguas es el único donde está permitido el baño, además de la navegación, que también está permitida en El Arenoso.

Baños de Popea

A unos 30 minutos en coche de la capital, y junto a la barriada de Trassierra, se encuentra este lugar de baño que discurre por el cauce del arroyo Bejarano. Sin embargo, este año, y a causa de la sequía, un lugar ya de por sí poco profundo y que contaba con cascadas, se encuentra seco en muchos de sus tramos, por lo que puede resultar complicado bañarse en algunos de sus puntos más habituales.

Más noticias
Noticias Relacionadas