4.4 C
Buenos Aires
domingo, 14 julio, 2024
InicioDeportesCopa América 2024: ya se conoce en qué fechas se jugará el...

Copa América 2024: ya se conoce en qué fechas se jugará el torneo que tiene a Argentina como campeón vigente

El campeonato se desarrollará en Estados Unidos y la Selección debe defender el título obtenido en Brasil 2021, donde cortó una sequía de 28 años.

20/06/2023 12:19

Clarín.com Deportes Actualizado al 20/06/2023 12:19

La Selección Argentina ya puede empezar a preparar el calendario para defender el título de la Copa América. La Conmebol dio a conocer este martes la fecha de inicio y de finalización del certamen de selecciones, que se llevará a cabo exactamente dentro de un año en los Estados Unidos. El partido inaugural será el 20 de junio y la final el 14 de julio.

La Copa América 2024 será la 48° edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo y se extenderá durante 25 días de competencia. Contará con las 10 selecciones sudamericanas de la Conmebol y habrá otras seis invitadas desde la Concacaf, que serán determinados a través de la Concacaf Nations League, que se disputará desde septiembre de este año: los cuatro semifinalistas clasificarán directamente, mientras que los derrotados en cuartos disputarán un playoff por los dos lugares restantes.

“Estamos felices de anunciar oficialmente la fecha de apertura y final de la CONMEBOL Copa America 2024, una nueva edición en la que invitaremos a la celebración y a vivir la pasión que esta competición nos hace sentir”, sostuvo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Anunciadas las primeras fechas del torneo, ahora la Conmebol se tomará algunas semanas más para terminar de definir la selección de las ciudades y estadios donde se llevarán a cabo los partidos, en conjunto con la Concacaf. Las sedes serán anunciadas próximamente, así como el calendario completo de la competencia.

Más noticias
Noticias Relacionadas