16.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesÁngel Di María definió su futuro y solo restan detalles para cerrar...

Ángel Di María definió su futuro y solo restan detalles para cerrar su vuelta al Benfica hasta junio de 2024

El rosarino, campeón del mundo con Argentina, tiene casi todo acordado con las Águilas de Portugal, su primer club en Europa. Los hinchas de Rosario Central deberán seguir esperando para volver a verlo en el club.

Sólo falta la firma. De a poco, el futuro de los campeones del mundo con la Selección Argentina empieza a definir y, embanderados detrás del capitán Lionel Messi que irá al Inter Miami, los más experimentados van cerrando la continuidad de sus carreras. Uno de los que sonó para acompañarlo en ese periplo en la MLS era su inseparable compañero Ángel Di María, pero no: ‘Fideo’ está en los detalles finales para cerrar su retorno al Benfica de Portugal, el primer club en el que desembarcó en Europa.

«Las negociaciones está en la etapa final. Solo restan detalles y sucederá en los próximos días si todo marcha según el plan. El contrato hasta junio de 2024 fue aceptado y está a la espera de la firma», publicó el periodista especializado en mercado mundial, Fabrizio Romano.

El lunes, el periódico ‘A Bola’, uno de los más prestigiosos de Portugal, había colocado en su tapa el plan de «seducción» que el Benfica planeaba para Di María, que tiene una muy buena relación con el presidente Rui Costa y una amistad con Nico Otamendi, el actual capitán del club y su compañero en la conquista de Qatar 2022.

La tapa del diario A Bola de Portugal, con Di María como noticia destacada, el pasado lunes.

La tapa del diario A Bola de Portugal, con Di María como noticia destacada, el pasado lunes.

Un detalle no menor que indicó el periódico portugués: Jorgelina Cardoso, la esposa de ‘Fideo’, tuvo recuerdos imborrables de su estadía en Lisboa. Los hinchas de Rosario Central, entonces, deberán esperar al menos un año más para cumplir su sueño de volver a verlo en el estadio Gigante de Arroyito.

Di María llegó a Lisboa para el inicio de la temporada 2007/08, con apenas 19 años y por unos 8 millones de dólares. Con la camiseta de las ‘Aguilas’ jugó 121 partidos, convirtió 15 goles y brindó 28 asistencias. Fueron tres títulos en el club (una Liga y dos Copas de Portugal), pero lo que realmente importó fue cómo lo potenció Jorge Jesús, el DT de aquel entonces y a quien siempre le agradeció haber confiado en él.

En julio de 2010, lo vendió por 33.000.000 de euros al Real Madrid, donde continuó un recorrido en clubes de elite que la última temporada lo llevó a la Juventus de Italia, donde decidió no renovar su contrato.

Foto: Pedro PARDO / AFP.

Foto: Pedro PARDO / AFP.

«Llego el final de una etapa difícil y complicada», encabezó el texto que acompañó una imagen con un festejo del Fideo con la camiseta de la Vecchia Signora.

Tras su salida del París Saint-Germain, Di María recaló en Juventus. Su fichaje se confirmó en julio de 2022 y casi un año después se hace efectiva su salida. No fue una buena temporada para el equipo de Turín en líneas generales.

En la Serie A, terminó en el séptimo lugar (Conference League) por un descuento de 10 puntos que se le aplicó como castigo por «irregularidades» en el mercado de pases. En la Champions, no logró acceder a octavos: terminó en el tercer puesto del Grupo H, muy lejos del PSG y de Benfica.

En Europa League pasó al Friburgo y al Sporting de Lisboa, pero cayó en semis con Sevilla en una serie que se le había presentado favorable tras empatar en Turín y empezar 1-0 en Andalucía. Pero se lo empataron y Erik Lamela estampó el 2-1 en el primer tiempo del alargue. Para esa llave, Di María llegó con lo justo por culpa de una lesión.

Lo que terminó de romper la relación entre Di María y los dirigentes de Juventus fue una dolencia del Fideo en uno de sus tobillos a fines de abril. El argentino se había mostrado trabajando con normalidad en las redes sociales, pero cuando el entrenador, Massimiliano Allegri, había decidido que fuera al banco en el duelo ante Bologna, por la fecha 32 de la Serie A, Di María acusó dolor. En la prensa italiana comunicaron que se trataba de una lesión «sospechosa», algo que habrían filtrado desde el club.

Di María se fue de la Juve tras disputar 40 partidos oficiales con 8 goles y 7 asistencias. Y será recordado como el club que le dio cobijo mientras Angelito fue campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Más noticias
Noticias Relacionadas