18.4 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosKevin Spacey: «Los medios me convirtieron en un monstruo»

Kevin Spacey: «Los medios me convirtieron en un monstruo»

El actor de «House of Cards» dijo que «no me escondí, no he vivido en una cueva. He ido al restaurante, he visto a mis amigos».

Kevin Spacey salió a hablar en una nueva entrevista, ahora culpando a los medios por arruinar su exitosa carrera en Hollywood, después de que todo se le derrumbara en 2017, a raíz de las múltiples acusaciones de agresión sexual que recibió en su contra.

En la entrevista con la revista Zeit, de Alemania, Spacey se dedicó a abordar, puntualmente, la cobertura mediática de esas acusaciones que, supuestamente, tuvieron lugar entre 2005 y 2013, mientras afirmó que las personas con las que está rodeado, sin embargo, no le han ofrecido «más que apoyo».

“Lo único que puedo decir es que los medios han hecho todo lo posible para convertirme en un monstruo, pero de la gente no he visto nada más que cariño”, dijo.

El actor Anthony Rapp, uno de los que denunció a Spacey. Fotos AP

El actor Anthony Rapp, uno de los que denunció a Spacey. Fotos AP

“Es un momento en el que mucha gente tiene mucho miedo de que si me apoyan, sean cancelados”, agregó el actor de Belleza americana, sobre las consecuencias que esas acusaciones tuvieron en su carrera.

En el Reino Unido, Spacey fue acusado de numerosos cargos de agresión sexual, de los que en más de una oportunidad se declaró inocente. Sin embargo, Spacey no solo espera ser exonerado, sino que insiste en que le esperan trabajos de actuación cuando eso suceda.

“Hay personas en estos momentos que están listas para contratarme no bien me liberen de estos cargos en Londres. En el momento en que finalmente eso ocurra, mi trabajo seguirá adelante”, dijo.

El actor estadounidense dio una Master Class y recibió un premio en Turín, en enero de 2023. Foto ANSA

El actor estadounidense dio una Master Class y recibió un premio en Turín, en enero de 2023. Foto ANSA

Spacey, con premio

Spacey, meses atrás, fue distinguido con la La estrella de la Mole Antonelliana, una institución de Turín que alberga el Museo Nacional del Cine y que invitó al intérprete a ofrecer una clase magistral. Ese gesto daría la puta de que algo se estaría moviendo a su favor.

El premio le fue concedido «en señal de reconocimiento» por su «contribución estética y de autor al desarrollo del arte dramático» con sus filmes.

«Mi vida va por delante. Nunca me he escondido, no he vivido en una cueva. He ido al restaurante, he visto a mis amigos, me he reunido con personas que me han defendido y apoyado», declaró el actor que tuvo siete nuevos cargos de abusos sexuales en el Reino Unido, meses después de haber negado otras acusaciones similares.

Spacey era el presidente de los Estados Unidos en la serie producida por Netflix

Spacey era el presidente de los Estados Unidos en la serie producida por Netflix «House of Cards».

Spacey, dos veces ganador del Oscar (Belleza americana y Los sospechosos de siempre), ya había sido procesado por cuatro supuestas agresiones sexuales contra hombres entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director del teatro londinense Old Vic. En total, debe responder por doce cargos relacionados con agresiones de ese estilo.

Sin embargo, ganó un juicio civil de 40 millones de dólares en Nueva York, después de que un jurado determinara que «no abusó» del actor Anthony Rapp y que no era responsable de agresión.

Pero el actor caído en desgracia enfrenta una serie más de desafíos legales, incluso en el Reino Unido, donde será juzgado después de haber sido acusado de cinco cargos de agresión sexual y se declarara inocente de cada uno de los cargos. La Fiscalía de la Corona del Reino Unido acusó al actor de otros siete delitos sexuales, todos relacionados con un denunciante.

Recordemos que Spacey, de 63 años, era una estrella indiscutida hasta hace seis años, cuando comenzó a recibir denuncias por acoso y abuso sexual sucedidas décadas atrás. A pesar de que esas acusaciones afectaron su carrera y lo llevaron a varios juicios, Spacey viene zafando de cualquier tipo de detención.

En 2017, y en el contexto del controvertido movimiento #MeToo desatado a partir de las acusaciones contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein (hoy detenido), empezaron a surgir más acusaciones contra otras figuras. Una de ellas fue Kevin Spacey, que venía de estar en la cima del éxito por su composición del político Frank Underwood en la exitosa serie de Netflix House of Cards.

POS

Más noticias
Noticias Relacionadas