21.6 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosDiane Keaton no sabe por qué Francis Ford Coppola la eligió ...

Diane Keaton no sabe por qué Francis Ford Coppola la eligió para El Padrino y se lo preguntó

Lo hizo por Instagram, y el director de «Apocalypse Now» sorprendió con su respuesta.

Diane Keaton, a más de medio siglo del estreno, aún no sabe bien por qué fue elegida para El Padrino.

Por eso, la actriz de Dos extraños amantes le preguntó al director Francis Ford Coppola, a través de Instagram, «¿por qué diablos me elegiste para El Padrino

Coppola se ve que estaba atento a las redes sociales y respondió con una salida de género que la actriz seguro no se esperaba: “Te elegí porque, aunque ibas a interpretar a la esposa más heterosexual del mundo, había algo en vos, más profundo, más divertido y muy interesante (Tenía razón).»

Diane Keaton y Al Pacino en una escena de la película ganadora del Oscar. Fotos Archivo Clarín

Diane Keaton y Al Pacino en una escena de la película ganadora del Oscar. Fotos Archivo Clarín

El genial director agregó, según informó el medio especializado IndieWire, que más allá de la orientación sexual caracterizada por el deseo y la atracción hacia personas del sexo opuesto, fue la gran actuación de Keaton en el musical Hair lo que, «en parte», lo convenció de elegirla para lo que seguramente fue uno de los roles más significativos de su carrera.

«Fred Astaire me invitó a acompañarlo a ver en teatro Hair», escribió Coppola. “Estabas en él, y recuerdo tu hermosa voz…”.

Francis Ford Coppola, en una foto reciente. En los ensayos de

Francis Ford Coppola, en una foto reciente. En los ensayos de «El Padrino», los hacía comer juntos, para que se sintieran «famiglia». Foto AFP

El Padrino, que celebró su 50 aniversario en 2022, generó dos secuelas, que concluyeron con El Padrino: Parte III de 1990. Keaton, quien interpretó a Kay, la esposa de Michael Corleone (Al Pacino) en las tres películas, reflexionó sobre lo que creía que era una decepción de taquilla de la tercera entrega.

Diane, sincera

“Cuando lo vi hace mucho tiempo, fue como ‘Oh, no sé’. No parecía funcionar tan bien y las críticas no fueron muy buenas”, recordó Keaton en medio de la reedición de 2022. “Pero Francis reestructuró el principio y el final y, en verdad les digo, funcionó”.

Al Pacino, también admitió que al principio se sorprendió por el nivel de fama que alcanzó después de las películas de El Padrino luego de «ganar la lotería» de ser elegido para el papel principal.

Al Pacino, Francis Ford Coppola y Robert De Niro en los Oscar de 2022, cuando el filme celebró sus 50 años. Foto AP

Al Pacino, Francis Ford Coppola y Robert De Niro en los Oscar de 2022, cuando el filme celebró sus 50 años. Foto AP

«¿Cómo le dieron El Padrino?» Pacino dijo durante una entrevista con el The New York Times que reflexionaba sobre el aniversario de la película. “Parecía tan escandaloso todo. Me dije: aquí estoy hablando con alguien que creo que está loco (Coppola). Dije: ‘¿En qué tren estoy? De acuerdo, hacele caso al tipo. Y él quería que hiciera de Michael. Pensé, está bien, aceptaré esto. Dije: ‘Sí, Francis, bien, bien’. Y agregué: ‘¡Sí! ¡Por supuesto! ¡Sí! Y luego, ya saben, me dieron el papel”.

Respecto de lo que significó ese filme en su vida, comentó: “El Padrino me dio una nueva identidad que fue difícil de sobrellevar para mí. Es un trabajo en el que tuve la suerte de participar. Pero me ha llevado toda una vida aceptarlo y seguir adelante. No es como si hubiera interpretado a Superman”.

Al Pacino y Marlon Brando en

Al Pacino y Marlon Brando en «El Padrino». Al fue nominado al Oscar como actor de reparto, y Marlon lo ganó como actor protagónico.

Peter Bart, de Paramount, compró los derechos cinematográficos de la novela El Padrino, de Mario Puzo, antes de que estuviese editada, cuando era apenas un boceto de 20 páginas.

Al parecer, Frank Sinatra habló con sus amigos de la mafia para amenazar al realizador. 

Coppola, sin embargo, armó sesiones de ensayo de improvisación en las que el reparto principal se reunía a comer en familia. En esas comilonas, los actores no podían correrse del personaje, cosa que a Coppola le parecía una oportunidad para que el reparto estableciera, bien orgánicamente, los roles de Familia.

Así empezó todo.

POS

Más noticias
Noticias Relacionadas