24.6 C
Buenos Aires
InicioPolíticaRossana Chahla, candidata del FdT a intendenta de San Miguel de Tucumán:...

Rossana Chahla, candidata del FdT a intendenta de San Miguel de Tucumán: «Debemos tener paciencia y esperar el resultado final»

La postulante oficialista plantea que en el escrutinio definitivo se deben contar los votos de las 203 mesas que no se procesaron en el recuento provisorio.

12/06/2023 23:00

Clarín.com Política Actualizado al 12/06/2023 23:00

La diputada nacional Rossana Chahla obtuvo el 42,63% de los votos para intendenta de San Miguel de Tucumán, con 128.240 votos, como candidata del Frente de Todos; mientras que la candidata de Juntos por el Cambio, la senadora nacional Beatriz Ávila, tuvo el 41,97%.

La diferencia entre ambas fue de 1.999 votos, restando contabilizar los resultados de 203 mesas, según los datos del escrutinio provisorio que difundió la Junta Electoral Provincial.

-¿Esperaban un resultado tan parejo?

-Sabíamos que podría darse un escenario parejo en la Capital, pero no estábamos especulando. En nuestra campaña nos concentramos en escuchar las necesidades de los vecinos y buscar soluciones concretas, con propuestas concretas para que puedan decidir en libertad con la mayor información posible.

-¿Cómo evalúa la suspensión del escrutinio provisorio?

-Si bien el escrutinio provisorio del 84,83% de las mesas y las planillas de nuestros fiscales indican un resultado favorable en la Capital, aguardamos con respeto el correcto proceso electoral para llevar certidumbre y transparencia a los capitalinos. Los motivos de la suspensión fueron explicados por la Junta Electoral Provincial y esperaremos los resultados de las mesas restantes.

-¿Cuáles son los pasos que van a seguir?

-Debemos tener paciencia y esperar el escrutinio definitivo de las 203 mesas que restan en la Capital, que será iniciado este martes a las 18 horas.

-¿Qué mensaje le daría a los tucumanos que votaron?

-Estoy muy agradecida por todo el apoyo y la confianza recibida en esta elección histórica. Debemos continuar con tranquilidad y responsabilidad cívica esperando los resultados de las mesas restantes. 

Más noticias
Noticias Relacionadas