21.9 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosMurió en un accidente de tránsito Treat Williams, protagonista de «Hair» y...

Murió en un accidente de tránsito Treat Williams, protagonista de «Hair» y «Everwood»

El trágico incidente vial ocurrió cuando conducía su moto en una ruta de Vermont, al noreste de Estados Unidos. Tenía 71 años y una carrera actoral de casi medio siglo.

El actor Treat Williams, conocido por sus papeles protagónicos en la serie «Everwood» y en el musical “Hair”, entre otros éxitos, murió este lunes a los 71 años en un accidente de moto que tuvo lugar en el estado de Vermont, en el noreste del Estados Unidos.

«Como se pueden imaginar, estamos conmocionados y gravemente afligidos en este momento. Treat amaba profundamente a su familia, su vida y su oficio», dijo la familia del artista estadounidense al medio especializado Deadline.

Las autoridades del estado confirmaron a People que el accidente se produjo este lunes en torno a las 17.00 hora local (21.00 GMT) sobre la ruta 30, cerca del pueblo de Dorset. Según el parte oficial de la Policía local, un Honda Element conducido por un hombre de 35 años llamado Ryan Koss intentó girar a la izquierda hacia un estacionamiento.

La investigación estableció que el automóvil se detuvo, señalizó la maniobra y luego giró, al parecer sin divisar la moto Honda VT700c que manejaba Williams, que venía en sentido opuesto.

Producto del accidente, el actor sufrió heridas graves y fue trasladado por vía aérea hacia el Centro Médico de Albany, la capital del estado de Nueva York, donde fue declarado muerto.

Treat Williams sufrió heridas graves y fue trasladado por vía aérea hacia un centro médico de la capital del estado de Nueva York, donde fue declarado muerto.

Treat Williams sufrió heridas graves y fue trasladado por vía aérea hacia un centro médico de la capital del estado de Nueva York, donde fue declarado muerto.

Por su parte, el conductor del automóvil fue examinado por personal médico en el lugar y fue transportado a un hospital local con lesiones menores. Su unidad, en tanto, sufrió daños importantes en el lado del acompañante.

La Policía Estatal de Vermont aseguró que “la investigación sobre este accidente está en sus primeras etapas” y que “un miembro del equipo de reconstrucción de accidentes” estuvo en la escena el lunes por la noche. “Los miembros del equipo regresarán al lugar de la colisión el martes 13 de junio para continuar procesando la escena”, completó el comunicado.

«Era un actor de actores. Los cineastas lo amaban. Ha sido el corazón de Hollywood desde finales de la década de 1970», lamentó Barry Person, quien fue su representante durante 15 años.

Quién era Treat Williams

Nacido con el nombre de Richard Treat Williams en Rowayton, Connecticut, se había mudado a New York poco después de estudiar teatro. Su carrera comenzó en 1975, cuando debutó en cine con “Deadly Hero”.

Luego participó en otras obras como “The Ritz” hasta que en 1979 le llegó el momento de encarnar a George Berger en la película “Hair”, inspirada en el musical de Broadway, papel que le valió una nominación a los Globos de Oro como nuevo talento de ese año.

Treat Williams había comenzado su carrera como actor en 1975, cuando debutó en cine con “Deadly Hero”. Foto EFE/George Frey

Treat Williams había comenzado su carrera como actor en 1975, cuando debutó en cine con “Deadly Hero”. Foto EFE/George Frey

El reconocimiento a su labor se repitió en 1981, cuando fue uno de los candidatos para la terna a mejor actor en una película dramática, por “Prince of the City”.

En la década del 90, el actor que estaba casado con la actriz Pam Van Sant, con quien tenía dos hijos, Gill y Ellie, trabajó en «The Phantom» y «The Late Shift», mientras que en 2002 le llegó la hora de ponerse en la piel del doctor Andrew “Andy” Brown en la serie “Everwood”, que realizó durante cuatro temporadas.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas