12.4 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaUbisoft Forward: lo nuevo de Star Wars, Avatar, Assassin’s Creed y más...

Ubisoft Forward: lo nuevo de Star Wars, Avatar, Assassin’s Creed y más videojuegos

La popular compañía francesa de videojuegos Ubisoft llevó acabo este lunes su tradicional evento digital Ubisoft Forward en el que reveló sus principales proyectos en las consolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, celulares y computadoras.

En este caso, la emisión que duró cerca de una hora estuvo centrada no solo en sus franquicias destacadas –Assassin’s Creed, Prince of Persia, The Crew o The Division– sino que sorprendió con ambiciosos y convocantes títulos salidos del cine, como los universos de Star Wars y Avatar, ambos propiedad de Disney. 

Assassin’s Creed está de regreso

Assassin's Creed Mirage.

Assassin’s Creed Mirage.

Una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos se ve fortalecida en este 2023 con nuevos títulos en diversas plataformas, como lo que pudimos ver durante la emisión con Assassin’s Creed Mirage, Assassin’s Creed Nexus que marca el debut en la realidad virtual y Assassin’s Creed Codename Jade para móviles.

Durante la emisión se revelaron dos tráilers de Assassin’s Creed Mirage, que brindaron más detalles sobre la historia de Basim, presentado en la emisión del 2022. El nuevo protagonista es un ladrón callejero que convirtió en un maestro asesino para hacerle frente a la Orden de los Antiguos.

Assassin’s Creed: Mirage tendrá su lanzamiento el 12 de octubre para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X S, Xbox One y PC (a través de Ubisoft Store y Epic Games Store).

En tanto, Assassin’s Creed Nexus VR será el primer título AAA VR de la franquicia y permitirá a los jugadores encarnar a Asesinos legendarios y realizar sus acciones icónicas a lo largo de una campaña completa.

El juego estará disponible en la plataforma Meta Quest, que incluye Meta Quest 2, Meta Quest 3 y Meta Quest Pro. Se podrá jugar con los personajes favoritos de los fans, como Ezio Auditore da Firenze en la Italia renacentista, Kassandra en la Antigua Grecia y Connor en la América colonial. 

Por último, Assassin’s Creed Codename Jade llevará a los celulares la experiencia que la saga construyó durante décadas en consolas y PC. En esta oportunidad con un enorme mapa de mundo abierto ambientado en la antigua China del siglo III a.C., que incluye elementos icónicos de la jugabilidad de Assassin’s Creed: exploración, parkour, combate y asesinato.

Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora.

Avatar: Frontiers of Pandora.

Desarrollado por el estudio de Ubisoft Massive Entertainment, en colaboración con Disney y Lightstorm Entertainment de James Cameron, Avatar: Frontiers of Pandora permite a los jugadores hacerse pasar por un Na’vi que despierta en Pandora años después de haber sido secuestrado de niño y criado por una corporación militar conocida como la RDA.

Convertido en un «extraño» en su propio lugar de nacimiento, ahora debe comprender la amenaza que supone la RDA para Pandora, reclamar su herencia ancestral y aprender lo que significa ser Na’vi, según revelaron durante el Ubisoft Forward.

En esta aventura ambientada en el universo cinematográfico de Avatar, los jugadores explorarán y protegerán su mundo como nunca antes visto: la Frontera Occidental de Pandora, desde una perspectiva en primera persona.

El personaje Na’vi es personalizable con opciones que incluyen diferentes tipos de cuerpo, voces y pinturas corporales y, al igual que los propios jugadores, tendrá que aprender de su origen, utilizar su fuerza y agilidad para recorrer este impresionante y peligroso mundo abierto.

Avatar: Frontiers of Pandora está diseñado para aprovechar al máximo la potencia de las consolas PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC con impresionantes niveles de detalle, renderizado, densidad y audio envolvente. Llegará el 7 de diciembre. 

Prince of Persia: The Lost Crown

Prince of Persia: The Lost Crown fue protagonista de Ubisoft Forward.

Prince of Persia: The Lost Crown fue protagonista de Ubisoft Forward.

A 34 años del primero de los juegos de la saga, Ubisoft reveló detalles de Prince of Persia: The Lost Crown. Los jugadores se pondrán en la piel de Sargon, un joven y talentoso guerrero perteneciente a un grupo de élite llamado Los Inmortales.

Según su argumento, los enviados a rescatar al príncipe Ghassan, Los Inmortales, explorarán el Monte Qaf, un lugar antes maravilloso, pero ahora maldito y hostil. Sargon y sus hermanos de batalla pronto descubrirán que el tiempo será un gran y traicionero enemigo, y que será necesario restablecer el equilibrio del mundo.

Inspirado en el subgénero de acción Metroidvania, es decir, plataforma no lineal donde resulta fundamental la exploración; el jugador deberá luchará contra enemigos míticos, jefes gigantescos y las típicas trampas que son una marca registrada de estos juegos. 

El juego se lanzará el 18 de enero de 2024 para Nintendo Switch, PlayStation5, PlayStation4, Xbox Series X S, Xbox One y PC (a través de Epic Games Store y Ubisoft Store).

Star Wars: Outlaws

Con el desarrollo liderado por Massive Entertainment, Star Wars Outlaws mostrará otra faceta lejos del protagonismo de los Jedis, pero bajo el peligro latente del Imperio. Justamente, se trata de en una historia original ambientada entre los últimos films de la primera trilogía, como Star Wars: El Imperio Contraataca y Star Wars: Regreso del Jedi.

Los jugadores interpretarán a la astuta Kay Vess, encarnada por Humberly González, y su mascota Nix, interpretado por Dee Bradley Baker (Star Wars: The Bad Batch), mientras planean uno de los robos más grandes que del Borde Exterior.

Buscando formas de comenzar una nueva vida, los jugadores se unirán a los personajes en peleas, robos y escapes a través de los sindicatos del crimen, y también se convertirán en algunos de los nombres más buscados en la Galaxia.

El primer juego de Star Wars de mundo abierto, se lanzará en 2024 para Xbox Series X S, PlayStation 5 y PC desde la plataforma Ubisoft Connect.

Por otro lado, la transmisión de Ubisoft Forward también revelo detalles de otros juegos de la compañía, como la nueva edición del clásico de baile Just Dance 2024 (24 de octubre) y Riders Republic (26 de septiembre) para la última parte del 2023.

De cara al año siguiente, Ubisoft planea lanzar The Division Resurgence en los celulares iOS y Android, lo mismo que el juego de carreras en mundo abierto The Crew Motorfest que transcurrirá en Hawaii. 

Más noticias
Noticias Relacionadas