20.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesQuiénes son los siete campeones mundo Sub 20 de Uruguay que Bielsa...

Quiénes son los siete campeones mundo Sub 20 de Uruguay que Bielsa convocó a la mayor

El entrenador argentino quiere seguir de cerca en esta gira a varios de los que ganaron el Mundial.

11/06/2023 22:42

Clarín.com Deportes Actualizado al 11/06/2023 22:42

Marcelo Bielsa, quien tomó las riendas de la selección de Uruguay hace muy poco, avisó en su presentación que en esta gira pretendía tener cerca a jugadores que conocía poco y empezar con la renovación pensando en el 2026. En ese sentido, hay siete jóvenes que se consagraron este domingo del Mundial Sub 20 y tendrán su oportunidad de estrenarse con la Mayor…

Los siete uruguayos campeones del Mundial Sub 20 que irán a la Mayor

Randall Rodríguez (Peñarol): El arquero del Carbonero hizo un Mundial bárbaro. Recibió sólo tres goles (todos frente a Inglaterra) y mantuvo la valla invicta en los otros seis compromisos, siendo clave ante Túnez (1-0), Gambia (1-0) e Israel (1-0) para sellar las clasificaciones. Todavía no tuvo su debut en la Primera de Peñarol, aunque lo consideran clave en el futuro. Bielsa, también.

Randall Rodríguez, el arquero de la Sub 20. (EFE)

Randall Rodríguez, el arquero de la Sub 20. (EFE)

Sebastián Boselli (Defensor Sporting): Este zaguero de buen juego de pies ya cuenta con 15 partidos sobre el lomo. Tan sobresaliente fue su nivel en sus primeros compromisos como profesional que tiene a River observándolo: su padre ya confirmó acercamientos. Gran nivel en la Copa del Mundo como primer central.

Sebastián Boselli, el defensor uruguayo que es seguido por River. (AFP)

Sebastián Boselli, el defensor uruguayo que es seguido por River. (AFP)

Mateo Ponte (Danubio): el lateral derecho de Danubio tiene un enorme despliegue. En su club lleva jugados 21 partidos y un gol convertido. Y en la Sub 20 tiene ¡31 encuentros! Pilar de este proceso que tuvo su punto cúlmine en la final ganada a Italia de este domingo.

Ponte, gran prospecto de lateral derecho. (AP)

Ponte, gran prospecto de lateral derecho. (AP)

-Fabricio Díaz (Liverpool): Desde chico siempre fue visto como el 5 del futuro de la Celeste. Es el futbolista de la Sub 20 con más partidos como profesional: 116 presentaciones en Liverpool de Montevideo, con cinco goles y siete asistencias. Fue la gran figura de Uruguay en el debut mundialista, contra Iraq, con un pase gol a Alan Maturro sobre el final.

Fabricio Díaz, el gran volante central de la Celesta. (EFE)

Fabricio Díaz, el gran volante central de la Celesta. (EFE)

-Facundo González (Valencia): Luego de la baja de Álvaro Rodríguez, la mirada estuvo puesta en este defensor central que terminó de hacer las Inferiores en España. No pudo hacer su debut aún, con 17 partidos y un gol en el Valencia Mestalla. En la Sub 20 acumula 20 presentaciones. Bielsa lo tiene como el gran referente de acá a los próximos años.

González tiene el ADN del central charrúa. (EFE)

González tiene el ADN del central charrúa. (EFE)

-Luciano Rodríguez (Liverpool): De las Inferiores de Bella Vista a Progreso. Y de Progreso al Liverpool Montevideo. Entre ambos clubes, este volante acumula 64 encuentros y ocho goles. En la Copa del Mundo no venía demostrando todo su potencial (hasta fue expulsado contra Gambia, en los cuartos de final), pero en la final convirtió el gol que le dio el título a su selección.

Rodríguez y el gol del título (AFP).

Rodríguez y el gol del título (AFP).

-Anderson Duarte (Defensor Sporting): De las grandes figuras de la Celeste en este Mundial, con goles vs. Gambia, Estados Unidos e Israel. Punzante, incisivo, determinante. Lleva 29 partidos en Defensor. Y pasó por todo el proceso de las Juveniles de Uruguay: sub 15, sub 17 y sub 20. Lo siguen los grandes de Europa.

Duarte, el héroe de Uruguay en las semis. (AP)

Duarte, el héroe de Uruguay en las semis. (AP)

El gol del título de Luciano Rodríguez

Más noticias
Noticias Relacionadas