24.6 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEn el comienzo de la semana, el Merval cerró neutro y las...

En el comienzo de la semana, el Merval cerró neutro y las acciones argentinas en Nueva York registraron altibajos

El Merval cedió apenas un 0,02% y se ubicó en 381.672,46 puntos básicos. De esta manera, registra un cortó dos subas consecutivas. En tanto, en moneda dura cotiza en 761 unidades. En la plaza externa, los ADRs de empresas argentinas que operan en el exterior finalizaron con altibajos, en una rueda en la que las principales acciones estadounidenses cerraron con resultados positivos.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron alzas de hasta 3,48%, lideradas por el Global 29, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron alzas de hasta 0,52%, donde resaltó el rendimiento del TX28.

En el mercado local, a la espera del dato oficial de inflación de mayo que se conocerá el día miércoles, los analistas relevados en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA esperan una inflación de 9,0% m/m para ese mes, empeorando notablemente las expectativas desde el 7,4% m/m que esperaban el mes anterior, lo que implicaría una nueva aceleración en el ritmo de inflación mensual. 

Asimismo, esperan también una inflación de 7,6% m/m o más para todos los meses hasta noviembre, con 2023 cerrando en 148,9% (+22 puntos porcentuales con relación al REM anterior). En tanto, se espera a 12 meses una inflación de 171,1%, lo que ubica a la TEA vigente en Leliq (154,9%) en terreno real negativo.

Qué pasa en los mercados del mundo

Wall Street registró tendencia positiva, antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana. En una semana cargada de datos, el foco de la plaza estará el martes en la inflación de mayo en Estados Unidos, la cual se espera de 4,2% interanual, por debajo del 4,9% de abril. 

Un día después, la Fed decidirá sobre la tasa de política monetaria, en donde la expectativa es que mantenga inalterada la tasa en 5,25%, mientras que el mercado se inclina por una nueva suba en julio.

En el comienzo de la semana, el Merval opera con ganancias y las acciones argentinas en Nueva York registran altibajos

En el comienzo de la semana, el Merval opera con ganancias y las acciones argentinas en Nueva York registran altibajos

El rally que están manteniendo los papeles norteamericanos ha planteado un debate acerca de si comenzó un nuevo ciclo alcista o si es solo un rebote. Así, la dinámica reciente de las acciones en marca el interrogante de si esto es un nuevo «bull market» o simplemente un repunte en medio de un mercado a la baja («bear market»).

Para algunos especialistas de mercado, todavía luce apresurado una trayectoria alcista sin sobresaltos cuando el mercado todavía no dio por finalizado el ciclo de subas de la Fed. No obstante, los mercados están estimando un 65% de posibilidades de que la Reserva Federal detenga su histórica campaña de aumento de tasas de interés en esta reunión.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street cerraron con resultados positivos. Así, el S&P 500 ganó 0,93%; el industrial Dow Jones avanzó 0,56%; y el tecnológico Nasdaq sumó 1,53%.

Merval

El Merval marcó una baja de 0,02%. Así, las caídas de las acciones líderes fueron registradas por Loma Negra (-2,26%); Central Puerto (-1,43%); e YPF (-0,99%).

ADRs

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas se negociaron con mayoría de resultados mixtos. Así, las ganancias fueron anotadas por     Telecom Argentina (3,7%); Mercadolibre (2,5%); y Globant  (1,6%); mientras que las pérdidas correspondieron a Ternium (-3,6%); Central Puerto (-1,6%); y Banco Supervielle (-1,5%).

Bonos

Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron alzas de hasta 3,48%, lideradas por el Global 29, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron alzas de hasta 0,52%, donde resaltó el rendimiento del TX28.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 2.345 puntos básicos.

Más noticias
Noticias Relacionadas