17 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEl Frente Renovador de Massa presiona por un candidato único: «Una interna...

El Frente Renovador de Massa presiona por un candidato único: «Una interna podría hacerle mucho daño al Gobierno para lo que queda de mandato»

Pablo Mirolo, presidente del partido, advirtió por la estrategia rumbo a las PASO, pero aseguró que de ser necesario competirán en las elecciones.

Luego del congreso del sábado en el que Sergio Massa pidió un candidato único, el presidente del Frente Renovador insistió este lunes en la necesidad de evitar ir con varios candidatos a las PASO y dejó una advertencia sobre el futuro del Gobierno.

«Después del acto ha sido clarito el mensaje es la unidad:  trabajar todos juntos, y que en este momento tenemos que tener la mayor madurez política, y que una interna podría hacerle mucho daño al espacio politico y al Gobierno para lo que queda de mandato», expresó Pablo Mirolo.

«Priorizamos la unidad y planteamos que desde nuestro espacio, teniendo en cuenta la situación del país, preferimos un candidato único. Los gobernadores se pronunciaron en el mismo sentido, varios actores también del Frente de Todos, pero somos un partido politico que trabajamos y nunca hemos tenido miedo de ir a elecciones», agregó.

Congreso del Frente Renovador. Foto Juano Tesone

Congreso del Frente Renovador. Foto Juano Tesone

Hasta el momento, el oficialismo no definió si ir con un candidato único como pide el massismo, o competir en primarias con Daniel Scioli y Agustín Rossi, quienes ya se anotaron como precandidatos presidenciales.

Mirolo sostuvo que el pedido para que haya un candidato único del Frente de Todos, no es para que sea alguien del massismo quien encabece la fórmula presidencial en las Primarias, sino para que haya una definición y se comience a trabajar en la estrategia electoral.

Pablo Mirolo, presidente del Frente Renovador.

Pablo Mirolo, presidente del Frente Renovador.

Además, señaló que previo a las definiciones de cierre de alianzas y de listas de los próximos días circulan rumores, pero que Massa fue claro el sábado al señalar que lo relevante es mantener la unidad del espacio político.

En esa línea reconoció que existen «algunos compañeros» que se molestan porque desde el mismo espacio «no entienden que hay que darle certeza a los argentinos».

«Entre todos los compañeros que integran el Frente de Todos tenemos que tratar de buscar unidad, la fórmula única para ser competitivos en la elección e ir con una estrategia electoral que le permita al Frente de Todos trabajar y tratar de dar certeza a los argentinos», sentenció.

El sábado, el ministro de Economía fue el único orador en el acto por los 10 años del Frente Renovador, donde dejó varias definiciones políticas en medio de la fuerte interna del oficialismo por las candidaturas.

“Creemos que el mejor camino para recorrer el camino hasta el final del gobierno y seguir construyendo futuro es la unidad. No se trata de vanidades electorales. No estoy planteando una candidatura personal. Que sea Juan, Pedro o el ratón Mickey, pero que sea un candidato para enfrentar los desafíos que tiene la argentina hacia adelante. Lo mejor para la Argentina es la unidad, pero si se decide que haya PASO, anótennos que ahí vamos a estar”, expresó.

Sin embargo, no fue un lanzamiento formal de su precandidatura presidencial, dijo que eventualmente él estaría dispuesto a competir en las primarias o elegiría a otro candidato de su espacio. En el último tiempo había sonado como una opción el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aunque en el entorno del líder del FR sugirieron que todos trabajan con la hipótesis de que el candidato será el ministro de Economía.

Más noticias
Noticias Relacionadas