23.5 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaCuándo es el próximo feriado y el próximo finde extralargo en Argentina

Cuándo es el próximo feriado y el próximo finde extralargo en Argentina

En junio se viene un fin de semana XL de 4 días, que incluye tres feriados. Cuándo cae y cómo se espera que anticipe la temporada turística de invierno

Por iProfesional

12/06/2023 – 09,14hs

Cuándo es el próximo feriado y el próximo finde extralargo en Argentina En junio los argentinos gozarán de un nuevo feriado y de un fin de semana largo, de acuerdo al Calendario oficial del Ministerio del Interior de la Nación. 

Se tratará de un feriado «doble», que aglutina el paso a la inmortalidad del General Don Martín de Güemes (sábado 17 de junio), prócer de la independencia nacional y de la provincia de Salta en particular, cuya fecha de muerte en el año 1821, y el martes 20 de junio, cuando se conmemora el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano

Se espera además que muchos argentinos que trabajan en relación de dependencia hayan cobrado para entonces su aguinaldo, por lo que es posible que el fin de semana «extralargo» de junio sea un éxito para la industria turística, adelantando la temporada de vacaciones de invierno. 

Cuándo es el fin de semana extralargo de junio

Los trabajadores y estudiantes podrán disfrutar en los próximos días de un fin de semana extralargo de cuatro días, desde el sábado 17 hasta el martes 20 de junio.

Cuándo cae el fin de semana de cuatro días de junio

Cuándo cae el fin de semana de cuatro días de junio

El próximo sábado 17 se conmemorará en nuestro país la muerte del general Martín Miguel de Güemes, héroe de la Independencia, ocurrida en 1821. El martes 20 de junio se recordará un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera, quien murió ese día de 1820. El Poder Ejecutivo estableció además que el lunes 19 de junio sea como feriado con fines turísticos. Un feriado por fines turísticos es una de las tres fechas al año que, por la Ley N° 27.399 el Poder Ejecutivo Nacional puede fijar cada año como fecha en la que no se trabaja a nivel nacional.

De esta manera, se arma un fin de semana XL de cuatro días para fomentar el turismo en el país.

¿Cuántos feriados quedan en 2023

Para el segundo semestre del año, de acuerdo al calendario oficial, los siguientes son los próximos feriados inamovibles en la Argentina:

17 de junio: muerte del general Martín Miguel de Güemes. 20 de junio: muerte del general Manuel Belgrano. 9 de julio: Día de la Independencia. 20 de noviembre: Día de la Soberanía nacional. 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María. 25 de diciembre: Navidad.  Cuántos feriados le quedan al 2023: segundo semestre

Cuántos feriados le quedan al 2023: segundo semestre

A estos se suman los feriados trasladables, que son los siguientes: 

17 de agosto: aniversario de la muerte del general José de San Martín (pasa al lunes 21 de agosto). 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (pasa al lunes 16 de octubre). Y finalmente, quedan dos de los tres feriados por fines turísticos del año:  

Lunes 19 de junio. Viernes 13 de octubre. En total, para este segundo semestre quedan pendientes 10 feriados por diversos motivos, y varios de ellos conjugarán fines de semana largos. 

Más noticias
Noticias Relacionadas